Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

readpostimg
4/05/24 11:004 min read

X TV: Una revolución en el entretenimiento para smart TV de Elon Musk

La plataforma recientemente renombrada como X, antes Twitter, fundada por Elon Musk está en proceso de desarrollo de una nueva aplicación dirigida a convertirse en una alternativa a YouTube para todos los usuarios que utilicen algún smart TV. Según las palabras del propio Musk, la nueva aplicación creada para televisores inteligentes a lanzarse en los próximos meses se llamará X TV y planea revolucionar el mercado del entretenimiento audiovisual tal como lo conocemos.

El objetivo de lanzar esta nueva plataforma para televisores smart es difundir exclusivamente contenido de video atractivo y en tiempo real, buscando cambiar la dinámica actual de consumir contenido online. De esta forma, cuando prácticamente la televisión analógica ha quedado obsoleta con la irrupción de los televisores smart con conexión a internet y el gran auge de las plataformas de streaming, la iniciativa de Musk llega para terminar de sepultarla.

En una entrevista, la CEO de la compañía, Linda Yaccarino se pronunció al respecto brindando detalles sobre el nuevo entretenimiento. La iniciativa promete expandir el alcance de los dispositivos móviles para disfrutar mucho más contenido a través de los televisores smart. ¿Será la muerte definitiva de la televisión tradicional? En este artículo, te contamos todos los detalles sobre cómo Elon Musk lanzará X TV en el mundo.

¿Cómo funcionará X TV y cuándo podría lanzarse?

Según un comunicado en su cuenta de X, Elon Musk lanzará X TV, una alternativa de entretenimiento que busca crear una experiencia envolvente y de alta calidad para los usuarios. Contará con un algoritmo de video diseñado con IA para mantener a los usuarios al día con las últimas tendencias de contenidos más recientes y personalizados para cada preferencia. La plataforma se encargará de clasificar y organizar los videos por temas específicos para ofrecer una visualización personalizada de los contenidos de su interés.

Una de las principales ventajas de esta plataforma será la posibilidad de hacer una transición fluida entre dispositivos, lo que permitirá a los usuarios comenzar a ver contenidos en sus teléfonos celulares y continuarlo en sus smarts TV sin interrupciones. Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo Elon Musk lanzará X TV, pero Yaccarino aseguró que X TV estará disponible pronto en la mayoría de los televisores inteligentes.

Si bien la plataforma aún se encuentra en etapa de desarrollo, promete brindar una experiencia personalizada y de alta calidad que podría marcar un punto de inflexión relevante con respecto a otras plataformas de streaming disponibles, lo que sin duda exigirá a la competencia plantearse objetivos mucho más desafiantes con la gran audiencia consumidora de contenidos audiovisuales. 

La nueva movida de la red social X tras la muerte de Twitter

A partir de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, la plataforma experimentó cambios significativos que redefinieron el concepto de su propuesta de valor. Uno de esos cambios fue el rebranding de la marca eliminando el icónico pajarito azul de Twitter e incluso hasta el nombre mismo, para ser reemplazado por una minimalista X, que poco o nada decían sobre lo que representaba la red social.

Además, Musk incluyó un modelo de suscripción de USD 8 mensuales, ofreciendo verificación a todo usuario que quisiera pagar. En este sentido, el algoritmo de X prioriza el contenido generado por usuarios verificados que vean con buenos ojos este modelo de suscripción. A esto hay que agregar que se implementó un sistema de reparto de ingresos publicitarios para estos usuarios verificados, a fin de que puedan monetizar su contenido en la plataforma.

Este modelo de suscripción para usuarios que produzcan contenido busca incentivar la participación en la plataforma a cambio de tener la posibilidad de monetizar sus publicaciones, sobre todo, si cuentan con una comunidad importante de seguidores. De esta forma, Musk busca rentabilizar su plataforma para convertirse en el canal elegido por los influencers para difundir contenido interesante y de consumo masivo.

 

¿La primera caída de X sacude la confianza de los usuarios?

Sin embargo, el nuevo proyecto de X TV se inscribe en el marco de una etapa desafiante para X, ya que por motivos que aún se desconocen la plataforma se vio sacudida por una caída del servicio el mes pasado. Este corte es el primero registrado desde que la ex Twitter pasó a llamarse X. Sin embargo, los usuarios rápidamente reportaron el fallo a través de otras redes, aunque no obtuvieron respuesta de las causas que pudieron provocarlo.

Actualmente, la plataforma funciona con normalidad, y la primicia de que Elon Musk lanzará X TV desvió la atención fuera de aquel incidente. Los días pasan y la incógnita sobre la fecha de lanzamiento crece entre los usuarios ansiosos por probar el valor diferencial de esta nueva plataforma que buscará revolucionar el mercado con su propuesta disruptiva de llevar la experiencia televisiva a otro nivel, integrando los dispositivos móviles de las personas a todo el contenido disponible.



Nueva llamada a la acción
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?