Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Sora de OpenAI: ¿un nuevo paso para la inteligencia artificial?
2/03/24 12:114 min read

Sora de OpenAI: ¿un nuevo paso para la inteligencia artificial?

¿Alguna vez te imaginaste que la inteligencia artificial llegaría a rivalizar con el proceso creativo humano? Si bien sigue considerándose una herramienta facilitadora para las personas, no hay que negar que su avance acelerado puede llegar a incomodar y generar ciertas especulaciones con respecto a los límites de su dominio. Primero fue DALL-E 2 y Chat GPT, ahora OpenAI tiene una apuesta mucho más ambiciosa y revolucionaria: la creación de Sora, una IA que puede crear videos o animaciones realistas a partir de una petición de texto.

<<<Apple Vision Pro: Estrategia de marketing detrás del lanzamiento>>>

 

En pocos meses, la IA avanzó tan rápido que fue capaz de generar imágenes hiperrealistas, a través de distintas herramientas de creación. Hoy OpenAI ha decidido llevar esta experiencia al siguiente nivel al animarse a lanzar una tecnología capaz de crear videos con tan solo una descripción del contenido audiovisual que quieres. Los prompts pueden ser tanto genéricos como específicos, y la IA devolverá una creación en video adaptada a las descripciones de los usuarios.

Si ya una IA puede generar videos a partir de distintos prompts, el día de mañana una IA mucho más avanzada podría permitir que las personas crearan sus propias películas o largometrajes íntegramente generados con inteligencia artificial, lo que pondría en jaque la industria cinematográfica y de la televisión. Sin embargo, es muy apresurado anticiparnos hipotéticamente a la evolución de la IA. En este artículo, te contamos de qué se trata Sora de OpenAI, la nueva tecnología basada en inteligencia artificial generadora de videos.

 

¿Qué es Sora de OpenAI?

Sora es la nueva inteligencia artificial desarrollada por OpenAI que está cambiando la manera en que generamos y consumimos contenido audiovisual. En el pasado van a quedar los eternos procesos de filmación, edición y posproducción, cuando ahora simplemente todo lo que tienes en la mente lo puedes transmitir a través de una instrucción y la inteligencia artificial hace el resto de forma eficiente y efectiva. La tecnología es un motor de generación de videos que utiliza modelos de lenguaje de gran tamaño para transformar ideas en imágenes en movimiento

Utiliza algoritmos de inteligencia artificial avanzados para analizar imágenes y videos ya existentes para luego generar otros sobre la base de ese análisis. Mientras más información un usuario le proporcione, mayor será el aprendizaje y adaptación a los requerimientos que le hagas. Imagina que puedes crear un video con personajes, acciones, escenarios incluso diálogos, generados a partir de una descripción específica. Pero esto no es todo, como es una herramienta que utiliza el aprendizaje automático, tiene la capacidad de hacerlo cada vez mejor

Con la irrupción de Sora de OpenAI, cualquier persona, ya sean creadores de contenidos o profesionales del marketing, pueden utilizar la inteligencia artificial para generar videos de alta calidad sin tener habilidades técnicas avanzadas. Desde editar videos ya creados hasta personalizarlos según las preferencias individuales, la IA incluso puede agregar efectos visuales, música ambiental y textos para ofrecer una experiencia a los usuarios mucho más inmediata y visualmente atractiva.

<<<Variable decisiva: WhatsApp Business para los negocios e-commerce>>>

 

¿Qué valor aporta Sora de OpenAI?

Muchas veces, no están dadas las condiciones ideales de tiempo y expertise para generar contenido audiovisual enteramente genuino y entonces hay que recurrir a la tecnología. Los resultados de esta decisión pueden ser o muy buenos o muy malos, dependiendo de la idea de base original, que sí o sí debe ser imaginada y transmitida por humanos. Teniendo presente eso, ya puedes comenzar a explorar Sora desde su plataforma online, registrarte y utilizarla de manera gratuita, aunque también incluye una opción premium con funciones adicionales avanzadas. 

Cabe destacar que Sora brinda la opción de integrarse a otras aplicaciones y softwares existentes mediante una API, lo que permite a los desarrolladores y a muchas empresas aprovechar los beneficios de la herramienta en sus propias plataformas y servicios, sin tener que ser un experto programador o adquirir conocimientos técnicos avanzados. Los usuarios solo tienen que visitar el sitio web y elegir si van a registrarse o integrar la API con su aplicación.

Para utilizar Sora, solo debes introducir una descripción de texto o prompt que detalle lo que quieres ver en el video. Allí puedes elegir el nivel de especificidad de la instrucción, según tus necesidades. Una vez que ya redactaste el texto descriptivo, la IA lo interpreta utilizando su conocimiento del mundo para comprender tu petición. Finalmente, Sora genera un video en respuesta a tu consigna, basado en modelos de aprendizaje automático.

La extensión de los videos de Sora varían según el detalle de la descripción, pero mientras más completa sea la información suministrada, mayores posibilidades habrá de que la IA genere videos o animaciones de mayor longitud. Esto nos induce a pensar que un texto lo suficientemente largo y descriptivo, como el fragmento de una novela, podría generar un largometraje que tranquilamente puede rivalizar con un producto cinematográfico, si no se controla la actividad de la IA con normas regulatorias. 

<<<Surfer: un software de IA para SEO>>>

 

El futuro de la IA aún no está escrito, pero el lanzamiento de Sora de OpenaAI, sin duda, está modificando la manera en que nos relacionamos con la tecnología, brindando una herramienta útil, efectiva y capaz de simplificar los procesos creativos demasiado extensos y propensos a devolver fallas o trabajos con una calidad inferior. Si bien la IA nunca reemplazará el valor y calidad que genera un humano, sí ayuda a plantear nuevos escenarios sobre los cuales trabajar casi de forma ilimitada. 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?