Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Samsung Galaxy Ring: el futuro de los dispositivos wearable
16/03/24 11:324 min read

Samsung Galaxy Ring: el futuro de los dispositivos wearable

Es innegable el creciente liderazgo de la marca Samsung en términos de tecnología. Si Apple sigue siendo una firme líder en la creación de los iPhones y sus computadoras portátiles conocidas como Mac Pro, el gigante surcoreano no se le queda atrás y hoy más que nunca parece decidida a destronar a su rival para revolucionar el mercado tecnológico con el lanzamiento de Samsung Galaxy Ring, un dispositivo inteligente de la familia de los wearables en forma de anillo que monitorea el estado de salud de las personas.

<<<Apple Vision Pro: Estrategia de marketing detrás del lanzamiento>>>

 

El nuevo wearable de Samsung es un anillo ligero a base de titanio que puede usarse en cualquier dedo, pero que es recomendable tenerlo en el dedo índice, porque allí se consiguen las mejores lecturas de sensores.  En un mercado cada vez más competitivo donde tantas marcas de aparatos electrónicos apuntan al mismo nicho de los dispositivos que miden el estado de salud, el Samsung Galaxy Ring busca imponerse y marcar la diferencia con un producto sumamente eficiente,  intuitivo y fácil de manejar.

A diferencia de Apple o Xiaomi, que lanzan dispositivos móviles y/o computadoras portátiles, Samsung desde sus inicios ha aspirado a la diversificación de sus productos. Desde electrodomésticos hogareños como televisores, lavadoras, heladeras, aires acondicionados y microondas, hasta una línea exclusiva para dispositivos móviles, como celulares, tablets, notebooks y accesorios electrónicos, Samsung continúa ampliando con éxito su público objetivo. En este artículo, te contamos sobre qué consiste Samsung Galaxy Ring, la nueva apuesta del surcoreano tecnológico.

 

¿Qué es realmente el Samsung Galaxy Ring?

Samsung ya tiene una trayectoria bastante extensa en fabricar dispositivos wearables o vestibles, es decir, tecnología corporal que se pueden usar en el cuerpo humano e interactuar con otros dispositivos para transmitir o recolectar algún tipo de datos. Los smartwatch o relojes inteligentes y las pulseras de actividad son los ejemplos más típicos de esta clase de aparatos, pero existe una gran variedad de wearables en el mercado, y Samsung no quiso desaprovechar la oportunidad de ser tendencia y situarse a la vanguardia con este pequeño anillo.

El primer lanzamiento de Samsung incorporando la tecnología wearable fue en 1999, cuando presentó su watch phone. Fue tanta la adhesión a lo que era una novedad en aquel momento que rápidamente la compañía decidió continuar con la fabricación de nuevos dispositivos similares pero con nuevas y mejores funcionalidades. Veinticinco años después Samsung vuelve a apostar por la tecnología vestible al presentar el Samsung Galaxy Ring en el Mobile World Congress (MWC) 2024 de España.

Cuando sea oficial su comercialización, el dispositivo contará con 3 opciones de colores: plateado, negro y dorado. Como característica destacada, el Galaxy Ring incluye una batería cuya potencia y duración depende, en gran medida, de qué tan grande sea el talle del anillo. De esta forma, mientras más grande sea el talle, más batería tendrás disponible. Aunque se estima que la capacidad de la batería oscilará entre 14.5 y 21.5 mAh en promedio, actualmente no se dispone de información sobre la autonomía que proporcionarán los Galaxy Ring ni sobre el funcionamiento de su sistema de recarga.

<<<Amazon Q: el nuevo chatbot de IA para empresas>>>

 

El guardián del sueño

Aunque en principio es bastante reciente para anticipar todas sus funciones más avanzadas, el Galaxy Ring cumplirá una función clave en la rutina de las personas interesadas en adquirirlo: el monitoreo del sueño. Al respecto, Hok Pak, responsable de Digital Health en Samsung, admitió su preocupación por la falta de horas de sueño que padece gran parte de la población mundial, a causa del ritmo de vida que exige el mundo moderno. 

Ante la necesidad de mantener un registro de las horas de sueño de la gente, el anillo de Samsung precisamente fue creado para dar respuesta a esa necesidad brindando un informe completo del tiempo que las personas dedican a dormir, que también incluye registro del ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, movimientos nocturnos y latencia del sueño. 

De hecho, una de las aplicaciones móviles de Samsung más avanzadas en materia de monitorización de la salud se llama “puntuación de vitalidad”, basada en los datos recopilados de la actividad cerebral durante el sueño, la frecuencia cardíaca en reposo y las posibles alteraciones de ese ritmo en la fase onírica. Esta incorporación estará disponible para la familia de los wearables en el Galaxy Watch 6 los meses siguientes. Incluso, los smartphone de gama más alta, como el Samsung S24, podrán acceder a esta aplicación. 

<<<Sora de OpenAI: ¿un nuevo paso para la inteligencia artificial?>>>

 

Aún es muy pronto para aventurar qué nuevas sorpresas nos esperan por descubrir con el Samsung Galaxy Ring, pero todo parece indicar que la compañía no solo está enfocada en vender celulares para todos los niveles adquisitivos, sino que sus objetivos han virado hacia el cuidado de la salud de las personas, las mismas que ya consumían sus producto, pero ahora intentando dar un mensaje diferente, vinculado con la toma de conciencia de nuestra salud y qué hábitos y prácticas pueden mejorarla.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?