Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Merge de Etherium y su impacto en el mundo NFT
15/10/22 11:004 min read

Merge de Etherium y su impacto en el mundo NFT

La fusión de Ethereum finalmente sucedió y podría ser el cambio más grande en la forma en que creamos y utilizamos NFT. Popularmente conocida como Merge de Ethereum, fue ejecutada con éxito la mañana del 15 de septiembre pasado. Esta fusión viene a cambiar el mecanismo proof-of-work (prueba de trabajo) de alto consumo energético por una alternativa de prueba de participación proof-of-stake, mucho más amigable con el medio ambiente

<<<Cómo los NFT revolucionan la industria del arte>>>

 

En otras palabras, Merge de Ethereum es una implementación de desarrollo sostenible que impactará en el mundo NFT transformando esta tecnología en ecológica. Si bien no se espera que el impacto total en Ethereum se genere de la noche a la mañana, probablemente sea el comienzo de una serie de actualizaciones que permitirán mejorar su rendimiento y eficiencia. Cuando este periodo de cambios finalice, Ethereum podrá manejar miles de plataformas y aplicaciones complejas que utilizan NFT. 

Ethereum es la criptomoneda más popular del mundo NFT, pero siempre se ha visto afectada por sus altos costos de energía, lo que la convirtió en una de las principales razones por las que algunas personas desconfían de los tokens no fungibles. En este artículo, vamos a conocer de qué se trata Merge de Ethereum, su función e impacto sostenible en el mundo NFT.

 

¿Qué es merge de Ethereum?

La fusión de Ethereum es la actualización de software más grande e importante en décadas porque reduce abruptamente la energía utilizada para crear y registrar un NFT en la cadena de bloques o blockchain. La costosa configuración de prueba de trabajo, que requiere grandes cantidades de energía descentralizada para procesar transacciones debido a un enlace directo de los mineros, ha sido reemplazada por un sistema más eficiente que utiliza colecciones de tokens almacenados en billeteras de participación, con quienes contribuyen ganando hasta un 5,2% por participar. 

Pero lo verdaderamente importante es la disminución en el consumo de energía, ya que reduce de manera significativa la huella de carbono de Ethereum. En términos del investigador de Ethereum Justin Ðrake, Merge Ethereum reducirá el consumo mundial de electricidad en un 0,2 %. La disminución en el consumo de energía elimina una crítica a las NFT, que a su vez podría devolverle a Ethereum la posición original como la plataforma más utilizada en la cadena de bloques para tokens no fungibles

En los últimos meses, las criptomonedas más ecológicas, como Solana y Polygon, han cobrado mucha relevancia. Tal es el caso de Magic Eden, que ha ganado notoriedad en el mercado NFT por ser la plataforma Solana más grande.

No obstante, hay que aclarar que la fusión de Ethereum no significa tarifas de gas más económicas, ya que existe un costo que se cobra para registrar un NFT en blockchain. Este ha sido un problema importante para Ethereum últimamente y no parece que vaya a desaparecer. Es una de las razones por las que muchos usuarios eligieron a Solana por su conveniencia económica y así continuar evitando a Ethereum.

<<<Impacto del blockchain en las empresas>>>

 

Importancia de la fusión de Ethereum

La fusión de Ethereum es un acontecimiento histórico en la historia de las criptomonedas. Siguiendo con la premisa de Justin Drake, la fusión incrementa de forma evidente la seguridad de Ethereum. Un atacante necesitaría el 51% del valor de una blockchain para tomar el control. 

A través de Proof of work, el mecanismo previo a Ethereum, se requiere del orden de $5 mil millones, lo que le permite a un ciberatacante comprar suficientes computadoras y transformadores, conectarlos a la red y luego llevar a cabo un ataque. Con Proof of Stake, los usuarios de blockchain tendrán alrededor de $20 mil millones de dólares en seguridad económica en el presente, pero se espera que este número crezca exponencialmente en el futuro.

El otro aspecto destacado de la fusión de Ethereum consiste en que a través de la prueba de participación, si un usuario sufre un ataque del 51 %, puede identificar con precisión al atacante y expulsarlo del sistema. Incluso, es posible penalizarlo y destruir toda su apuesta. Y en el caso de que aún le queden ganas de volver a intentar un nuevo ataque, tendrá que volver a comprar criptomonedas.

Además de una mayor seguridad y protecciones más sólidas contra el fraude, el resultado de Merge de Ethereum impactará una amplia cartera de herramientas y servicios que operan en la cadena de bloques de Ethereum. Por ejemplo, aplicaciones descentralizadas (dApps), protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), como así también millones de tokens no fungibles (NFT). 

Cabe señalar que, dado lo expansivo e influyente que es Ethereum, esta transición probablemente tendrá un efecto dominó en la dirección en la que se desarrolla la cripto y la industria Web3 más amplia, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental y promover una conciencia ecológica saludable.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que Merge de Ethereum no es el final del recorrido. Todavía hay una serie de fases posteriores que la Fundación Ethereum planea ejecutar. Según el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, la fundación abordará "el Surge, el Verge, el Purge y el Splurge", los cuales tienen como objetivo lograr que Ethereum sea más rápido, más seguro y más descentralizado. Se espera que al final de esta hoja de ruta, Ethereum se convierta en un sistema mucho más escalable y sostenible.

<<<Un futuro descentralizado: Blockchain en otras industrias>>>

 

En definitiva, Merge de Ethereum se percibe aún como una promesa de escalabilidad pero con muchas dudas en torno a su implementación efectiva. Esta fusión de Ethereum asegura mucha seguridad, rentabilidad y sostenibilidad con bombos y platillos pero todavía resta esperar verla en acción. Aunque sin duda este es un gran avance importante en el mundo de los NFT, aún existen varias luchas por delante para las NFT, incluida la búsqueda de desacoplar tokens no fungibles de las constantes fluctuaciones del mercado y proyectos, para continuar rompiendo paradigmas en el arte digital. 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?