Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

estiramiento para relajar
27/07/18 14:052 min read

¿No das más? Ejercicios para relajarte en menos de 10 minutos

estiramiento para relajar

¿Por qué es importante relajar nuestro cuerpo cuando estamos trabajando?

No nos damos cuenta, pero podemos pasar horas frente a la computadora o en un escritorio sin movernos, y esto puede provocar daños en nuestro cuerpo.

En muchos empleos, el uso de la computadora durante muchas horas es una práctica común. Si no mantenemos una postura adecuada al usar la compu, es posible que desarrollemos molestias, dolores o problemas de salud más severos.

Las zonas del cuerpo que resienten más el trabajo frente a una computadora son el cuello, hombros, espalda, manos y muñecas, y uno de los factores que contribuyen más frecuentemente a estas lesiones es mantener una postura estática.

Por ello, existen algunas prácticas y recomendaciones que te ayudarán a corregir tu postura y liberar la tensión de tu cuerpo mientras trabajas en tu escritorio:

Toma nota y ponelas en práctica. No te llevarán  más de 10 minutos! ¿No me crees? Pone el cronometro y controlá! Vamos…

1.- Buena postura y descansos

Toma descansos cada hora al menos. Levantate de tu escritorio y camina unos 5 minutos de cada hora. Utiliza esos momentos para ir al baño, tirar la basura de tu escritorio, servirte un café o una bebida. Si tu trabajo es muy demandante y frecuentemente te olvidas de tomar tus descansos, un consejo útil es programar la alarma de tu reloj o celular para que suene cada hora.

Mantene una buena postura. Asegúrate que tu espalda esté recta, que tus pies se apoyen firmemente en el piso y que tu torso esté de frente al monitor y al teclado, para evitar torsiones de espalda y cuello.

2.- Ejercicios para relajar todo el cuerpo

Manos: Cada hora, realiza ejercicios para liberar la tensión en tus manos. Cerralas formando un puño y luego estira los dedos lo más que puedas. Agita los dedos. Repetí el ejercicio al menos tres veces.

Cuello y hombros: Ponete de pie y move la cabeza hacia arriba y hacia abajo, mirando alternadamente el techo y el piso, también girala de lado a lado y en círculos. Esto ayudará a liberar la tensión de tu cuello. También alza y baja los hombros y hace  rotaciones con ellos para relajar los músculos. Repeti tres veces cada ejercicio.

Cintura. Sentado en tu silla, lleva tus manos a la parte trasera de tu cintura. Arquéate lo más posible, separándote del respaldo. Esto dará alivio a tu cintura. Repite dos veces.

Cuerpo completo. Sentado o de pie, entrelaza los dedos de tus manos, gira la muñeca y estira los brazos para lograr una máxima extensión de los músculos. Ponete de pie y estira los brazos como si quisieras llegar al techo. Antes de bajarlos, toma tu codo derecho con tu mano izquierda y tira, inclinando tu espalda hacia el lado izquierdo. Repite con el otro lado. Debes mantener la posición de 10 a 20 segundos y repetir dos veces.

Activa la circulación. Por último, mientras estás sentado, alza las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con tu torso y move ligeramente los pies para estimular la circulación. Mantene los pies arriba por 10 o 20 segundos y repeti dos veces el ejercicio.

Listo! ¿Cuánto tiempo te llevo hacerlos? Nada, menos de 10 minutos. Y no perdiste tiempo valioso en tu trabajo. Al contrario, estás con más pilas y más relajado para seguir con todo!

De nada...

asesoria-comercial

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?