Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

direccion-de-rrhh-como-suplir-ausencia-en-las-pymes-880
31/10/18 9:152 min read

RRHH: Productividad en los procesos de recursos humanos

¿Cuántas veces te puede haber ocurrido que tenías un super excel donde anotabas el proceso de selección con cada uno de los cientos de candidatos? Es realmente compleja esta tarea, lo sabemos. O peor aún, ¿Coordinar vacaciones? UF! Si se trata de desafíos, uno grande es ese, ¿verdad?

 Proceso de selección

Tienes que armar la convocatoria para un puesto puntual, por lo que primero piensas en el mensaje que tienes que enviar, los datos que vas a recabar, las bases instaladas que ya tienes (En distintos lugares), vas a consultarle a colegas sobre el puesto que tienes que seleccionar y si tienen gente de este perfil en sus bases, entre otras acciones que estarás por lanzar en el corto plazo.

Luego, comienza la etapa de lanzar propiamente dicha la convocatoria, por lo que utilizas canva.com (Herramienta de diseño, si no la conoces, te ahorras varias horas), ó como la mayoría es molestar a tu primo diseñador que te realice un diseño para esta convocatoria.

Bien, ya tienes la imagen, el mensaje, el objetivo y ahora: ¡A buscar candidatos! (Y sabes que se viene una linda tarea, porque amas lo que haces, pero a veces un poco tediosa para analizar y demás). Acá la solución:

1. Armar el tablero (generamos uno de ejemplo).

2. Generar un formulario (dentro de la misma plataforma) para que los candidatos ellos mismos se tabulen. 

3. Mostrar el tablero con el seguimiento de tu trabajo a la empresa que te contrató para contratar.

¿Cómo sería el proceso?

Imagínate tener un link a un formulario para que los candidatos se registren y se autotabulen solos.

Y luego mostrar el tablero del seguimiento a gente interesada en verlo (En este caso Uds).

 

Ejemplos en otros procesos:

Esto también puede aplicarse en otras operativas dentro de tu puesto como selector de RRHH, analista ó gerente del área, en algunas que se nos ocurrieron fueron:

  • Organización de vacaciones.
  • Directorio de nómina.

 

¿Crees que te será de utilidad para tu trabajo? Consideramos fuertemente que SI y que te hará más productivo! ¿Quieres colaborar con ideas y sugerencias para mejorar el artículo? Hazlo, puedes dejarnos en los comentarios tu idea, y la agregamos en cómo podría ser para mejorar el proceso.

Incluso, en caso que quisieras saber más sobre el software, puedes crearte una cuenta gratuita por 15 días , ó bien agendar una reunión con un especialista haciendo click en el botón de acá abajo:

 

 

Te puede interesar: Glosario de términos y guía de uso de Monday.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?