Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Realmente funciona el email marketing?
2/05/18 10:303 min read

¿Realmente funciona el email marketing? Actualizado

Muchos medios ya hablan e incluso la BBC ya habla de la cuarta revolución industrial, ó de la industria inteligente. Un cambio radical en la forma de producir, de hacer negocios, de comunicarse. Y que claramente llegó para quedarse. Una revolución industrial es eso que no nos imaginamos que puede llegar a pasar, es decir: ¿Alguna vez imaginaste que podes comunicarte con cualquier persona en el mundo en menos de 1 segundo? Un cambio de éste tipo es que se consideran transversales mundialmente. Dentro de esta revolución, se encuentra la personalización, la adaptación. ¿Qué prefieres?

  • 1. Un mensaje que sabes que es para todos igual, enviado masivamente.
  • 2. Un mensaje que hable sobre tu industria, tus intereses, tus objetivos y desafíos.

Seguramente escoges la opción 2, porque es así. En la actualidad decidimos todo el tiempo ver contenido y leer información acorde a lo que nos interesa, lo que nos preocupa. No consumir publicidad.

Antes si era efectivo. Creabas un correo electrónico con una promoción, con un aviso tentador, lo enviabas a miles de personas de tu base de datos sin importar si ya te compraban ó no, si te conocían ó no y la tasa de respuestas era alta, las posibilidades de generar clientes eran buenas. Claramente, esta acción comercial era efectiva. 

Hoy, lamento informarte, ya no es así. Algo similar sucedió con las llamadas en frío. ¿No has notado que las empresas de telefonía o de tarjetas de crédito ya no te llaman cada 1 hora ofreciéndote nuevos servicios? Esto sucede porque es parte de una tendencia marcada por dos claves: personalización y adaptación.

Entonces... ¿Realmente funciona el email marketing?

Actualmente queremos que nos envíen de forma personalizada la información (Y si la queremos ó si la solicitamos, nada de spam), un mensaje específico para mi tiene mayor impacto, me agrega valor en algo y está adecuado a mi contexto.

 

 Personalización 

Supongamos que tienes una empresa inmobiliaria y tienes varios inmuebles para vender/alquilar, ¿Qué sentido tendría enviar un correo a una base de mandos medios y empresarios sobre las unidades que tienes para vender?

¿Qué probabilidad existe que justo en ese momento que me llegue el correo (Y lo abra, y lo lea), tenga planeado comprar una propiedad? Muy baja.

¿Qué probabilidad existe de que no tenga planeado una inversión de ese tipo? Alta. ¿Entonces? Lo más seguro es que me desuscriba de tu lista, porque me doy cuenta que no me hablas a mi. Que estás pescando, envías miles, y algunos pescarán (Y si me doy de baja, no te afecta, no te importa, porque tienes una base de miles). ¿Me explico?

La personalización es llegar en el momento justo, con el contenido adecuado, a la persona adecuada. ¿Cómo? Transformando la forma en que comunicamos, adaptándonos a la cuarta revolución industrial, teniendo un poco más de inteligencia informática sobre quién está del otro lado, cuáles son sus objetivos, sus intereses. Eso es lo que hoy marca diferencia.

 

 Adaptación 

Luego de que llegamos a la personalización en nuestra comunicación, no termina allí la inteligencia. Sigue con la adaptación. Y tu me diras: ¿Pero no es lo mismo? No... Adaptarse es saber que atrás de cada compra, atrás de cada PC, de cada smartphone existe una persona. 

¿Y qué tenemos en común todas las personas? Que cambiamos constantemente. Entonces, lo que me gusta hoy, no necesariamente me guste mañana. Esto es parte del buyer's journey ó recorrido del comprador.

Y acá es donde las bases de datos en un excel pierden sentido. ¿Cómo haces en un excel saber que ayer compré un inmueble y no necesito más información sobre eso? Imposible. En esto lo útil es contar con un CRM inteligente (¿Qué es y para qué sirve?) en tu empresa.

Últimamente las empresas de envíos de e-mails masivos se han actualizado al respecto y ya empiezan a incluir algunas tecnologías de automatización y personalización. ¿Te has dado cuenta?

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?