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¿Qué tan obsoletos están los medios de publicidad tradicionales?
19/02/16 14:263 min read

¿Qué tan obsoletos están los medios de publicidad tradicionales?

Como ya muchos de los que trabajamos en marketing nos hemos dado cuenta, en los últimos años ha habido un cambio fundamental en la manera en que las personas trabajan, compran, consumen y se comunican. Es por esto que decimos que el modelo tradicional de marketing está obsoleto, es decir los medios de publicidad tradicionales cada vez pierden más participación.

Si bien sabemos y predicamos que los viejos métodos del outbound marketing como comprar avisos, adquirir listas de correos electrónicos y hacer llamadas en frío ya no funcionan, queremos justificarlo con datos y saber realmente cómo se veía esta realidad en Latinoamérica.

Tip: Implementa un plan de marketing.

El marketing tradicional no está obsoleto... simplemente ya no funciona.

En base a los datos que recolectamos en nuestra encuesta sobre publicidad digital en Latinoamérica, fuimos capaces de desglosar qué tan ineficientes son las viejas tácticas de anuncios de TV, correos impresos y llamados en frío y llegamos a los números que se ilustran a continuación:

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85% de las personas no ve los anuncios de televisión

Con alternativas como Netflix, Apple TV o simplemente la posibilidad de cambiar de canal, las personas no están viendo anuncios de televisión. De hecho las únicas personas que seguimos disfrutando de los anuncios de televisión somos los que trabajamos en marketing, pero el común de los mortales prefiere saltárselos.

Otra tendencia que hay que tener en cuenta es que más del 40% de los usuarios adultos consume contenido a través de múltiples pantallas. Esto significa que al mismo tiempo que está viendo televisión, está navegando en internet a través de su celular o interactuando en las redes sociales. Esto presenta un desafío para las marcas: saber presentar una experiencia de usuario fluida que permita a los usuarios moverse entre pantallas de forma rápida y fácil.

 

94% de las personas da de baja las subscripciones de Newsletters a los cuales no se registraron voluntariamente 

Cuántas veces te ha pasado que compras algo en internet y al día siguiente ya tienes tu bandeja de entrada repleta con las últimas ofertas y descuentos de la tienda. Como si no fuese suficiente, que ya hayas comprado el día anterior.

Es ahí cuando la mayoría de las personas hace todo lo posible por eliminar su subscripción, especialmente porque siente que no fue una decisión voluntaria. Es muy distinto a cuando alguien se suscribe voluntariamente a un blog o un RSS para mantenerse informado. Estos sí funcionan y si tienen porcentajes de apertura y clicks postivos.

 

21% de la publicidad por correo no es abierta 

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que abriste una publicidad por correo impresa que llegara a tu casa o buzón? Y es que efectivamente 1 de cada 5 personas que recibe una carta publicitaria en su buzón simplemente la tira a la basura sin si quiera darse el trabajo de abrirlos.

 

40% de las llamadas no son contestadas por las personas. 

Con la posibilidad de poder ver exactamente quién te está llamando ya son muy pocas las personas que contestan un llamado de un número de teléfono desconocido si no están esperando un llamado. Según nuestra data, un 40% de las personas no se molesta ni en contestar y luego aquellas que lo hacen si no tienen una buena experiencia dentro de los primeros 10 segundos lo más probable es que corten el llamado.

El marketing tradicional está obsoleto y ahora estamos en la era de la personalización donde las estrategias de marketing deben estar basadas en el contexto, en las personas y en los individuos no en estos mensajes masivos con los cuales se esperaba llegar a todas las personas por igual.

Las personas han cambiado su forma de consumir pero eso no significa que dejarán de hacerlo. Solo debemos mantenernos actualizados y ser capaces de responder a las necesidades de los nuevos consumidores.

 

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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