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29/11/16 14:072 min read

7 consejos para maximizar tu estrategia de marketing en las fiestas

Empieza diciembre y para poder disfrutar de las fiestas de fin de año tendremos que presentar los resultados de este año y planificar para el siguiente.

Antes de hacer la lista de regalos, te recomendamos seguir esta lista de 7 cosas que debes hacer en tu estrategia de marketing antes de las fiestas para asegurar resultados positivos en el próximo año.

Debes asegurarte de que tu empresa no pierda la oportunidad de dar seguimiento a aquellos clientes potenciales y de continuar atrayendo tráfico y prospectos, a los que tendrás que nutrir para los primeros meses del próximo año.

Estas son las 7 acciones que debes implementar en tu estrategia de Marketing antes de las épocas festivas para asegurar resultados.  

Tip: Implementa un plan de marketing.

 

1. Creación de contenido con tiempo.

La creación contenido es primordial, con las festividades cerca, debes estar adelantando procesos y buscando cerrar ventas antes de las vacaciones y cierre de año.

 

2. Diseña tus campañas de acuerdo a la temporada desde ya.

Prepara los materiales, páginas de destino y llamadas a la acción (CTA) alineadas con las fiestas navideñas, para esto te recomendamos usar tarjetas de Navidad y de otras fiestas para comunicar tu mensaje de una manera armónica, divertida y haciendo alusión a la temporada.

 

3. Alinea tu contenido a las necesidades de tu audiencia durante esta temporada.

El primer paso es pensar quién va a querer leer ese contenido: tu comprador. Ponte en el lugar de él y piensa qué tipo de contenido le va a resultar interesante leer, qué tipo de contenido va a buscar en la web, para así aparecer el primero en Google y que te encuentre a tiempo.

 

4. Programar la distribución del contenido para ajustarse a las fiestas.

La distribución del contenido es tan importante como la creación de éste. Como responsables de marketing modernos, tenemos la ventaja de poder programar la distribución de contenido en diferentes canales. No dejes de programar publicaciones en los días de vacaciones, estos siguen siendo importantes para generar tráfico. También te recomendamos programar las ofertas más llamativas antes de los días festivos.

De la misma manera, las redes sociales no pueden notar tu ausencia, por ello es clave que prepares todos tus posts antes de irte y ¡así no preocuparte!

 

5. Envía newsletters semanales.

Si tienes que enviar a tus clientes o leads notificaciones semanales, las seguirán recibiendo aunque estés de vacaciones.

No será un email masivo a toda tu base de contactos, sino un mensaje personalizado al segmento de leads que has querido seleccionar.

Puedes poner en marcha también un plan para aumentar la cantidad de contactos que leen los mails que reciben.

 

6. Controla tu influencia en redes sociales ¿quién habla de ti?

Como especialistas en Marketing, sabemos que las redes sociales no son efectivas si sólo se publica contenido, debes interactuar con tus seguidores. De este modo, es clave establecer streams de palabras o contenido que sea relevante para tu industria, para así hacer mención de ello y no perder nada por el camino.

 

7. ¡Disfruta de tus vacaciones!

Con todo esto, te podrás ir de vacaciones de Navidad tranquilo este diciembre y empezar el nuevo año alcanzando nuevos objetivos desde el día 1 ¡Quizás hasta consigues más clientes mientras no estás!

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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