Linkbuilding: Una estrategia SEO imprescindible

Imagen del artículo

Hoy en día el hecho de tener página web es cada vez más común y también lo es ver muchos empresarios y emprendedores interesarse por herramientas de marketing digital y posicionamiento para lograr que su sitio crezca y sea más visitado que el de su competencia.

El marketing digital ha incorporado muchísimas estrategias y herramientas para poder ganarle la carrera a los buscadores. Y una de esas es el linkbuilding. Esta es una de las herramientas más significativas para lograr que un sitio web sea popular y para conseguir que el público establezca una conexión directa con la web desde cualquier otro sitio. Si quieres ser popular aumenta el tráfico de tu sitio web con Linkbuilding.

<<< ¿Por qué no logro atraer nuevos clientes a través de mi sitio web? >>>

Pero.. qué es? Bien, traducido de manera literal linkbuilding significa construcción de enlaces, es una estrategia de posicionamiento web o SEO que consiste en crear enlaces desde tu sitio web hacia otro, su propósito es lograr que los buscadores mejoren el posicionamiento de tu sitio web a través de estos enlaces externos. Mientras más enlaces se creen aumentará más la cantidad de visitas que recibas, aumentando la posibilidad de hacer crecer tu página web.

Seguro te estás preguntando, por qué importan tanto los enlaces… bien, existe una “votación virtual” que se suma a medida que se realiza un clic sobre un enlace, cada uno de estos clic representa un paso más adelante en el ranking de los buscadores. Por lo tanto mientras más pasos adelante tu sitio web mayor será su popularidad. En el Linkbuilding los enlaces son el punto de encuentro con tu sitio, es decir lo son todo. Por ello hoy te cuento los beneficios que podrás obtener con el hecho de utilizar la construcción de enlaces:

  • Aumentar el tráfico: Todos a la hora de crear un sitio web queremos que montones de personas lleguen a él y  lo vean. Pero si el sitio web no es relevante esto no ocurrirá, en estos casos el Linkbuilding puede aumentar de manera notable la cantidad de tráfico a tu sitio. Más aún, si las páginas que colocan el enlace tiene un excelente número de visitas.

Es significativo establecer el enlace en un sitio que sea muy visitado. Por otro lado, la creación de contenido de calidad es importante para atraer público especializado y de valor. Este tipo de público suele recomendar la publicación y el sitio web en general reproduciendo el enlace.

  • Crear relaciones: Uno de los procedimientos utilizados para crear links entrantes evitando penalizaciones es conectando con otros sitios, páginas o sectores. Esto permite establecer relaciones con otras marcas. La comunicación con esas empresas contribuirá a que puedas establecer relaciones a largo plazo. Esto puede significar que tu sitio web – y por lo tanto tu negocio -  gane mayor reconocimiento o incluso que se torne más respetado.
  • Construir imagen positiva: La construcción de vínculos no es solo la creación de enlaces entre una página y otra. Esta técnica puede ser la referencia a la creación de contenidos de mucha calidad que permita a los usuarios conocer la identidad del sitio o la marca. Un linkbuilding de calidad te ayudará a que puedas a construir la imagen de tu página web y de tu empresa.

Es clave entender que la manera en la que el público te mire dependerá de lo que muestras, por lo tanto, si lo que quieres verte como una empresa para un público joven probablemente crearás contenido joven que muchos chicos podrán leer y seguir, en cambio al publicar contenido científico estás creando una conexión con otro tipo de público. La personalidad de un sitio web es parte de lo que los visitantes pueden ver al seguir un enlace.

<<< Sitio web seguro ¿qué es y para qué sirve? >>>

Recuerda, la estrategia de construcción de enlaces o Linkbuilding SIEMPRE debe ir acompañada de un análisis posterior de los enlaces que has conseguido y elegido, debes atender a la calidad de éstos, su procedencia, su influencia en el posicionamiento de la página. Ya que de nada sirve crear enlaces si luego no medimos los resultados que se han obtenido.

¿Ya conocías la estrategia de Linkbuilding? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

 

 

¿Quieres conocer el rendimiento de tu sitio web?

Descárgalo y leélo después.

Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

×

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Problemas financieros: ¿Cómo manejarlos?

Problemas financieros: ¿Cómo manejarlos?

Los problemas financieros en las empresas pueden generar diferentes escenarios posibles en donde la salud financiera se encuentre en peligro o bajo amenaza de crisis económica por deuda,...


Artículo completo

Formas de resolver la baja productividad en las PyMes

Formas de resolver la baja productividad en las PyMes

Cuando hablamos de productividad, en términos realistas significa obtener mejores resultados con los mismos recursos o menos. Es de alguna manera aquello que llamamos hacer las tareas de forma...


Artículo completo

Evolución de los sistemas de motivación en los últimos años

Evolución de los sistemas de motivación en los últimos años

Los sistemas de motivación laboral a lo largo de la historia han ido modificándose según los cambios de paradigma de cada época, puesto que las empresas obedecían a distintos parámetros en las...


Artículo completo

Volver al Business Insights