Link Building super poderoso: hazlo tú mismo

Imagen del artículo

¿Link buil...qué? Probablemente hayas visto en muchísimas páginas web que visitaste, links o una palabra subrayada que, si le hacías clic, te llevaba a otro lado. Eso es link building o podemos decirle también construcción de enlaces.

Desde los inicios de internet, esta es una práctica muy importante del marketing que busca mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO). En palabras más simples, mediante la generación de enlaces hacia una página web, logramos aumentar la autoridad de esta y, en consecuencia, generamos tráfico y reconocimiento.

Los buscadores para posicionar una página web utilizan varios factores, pero uno de los más importantes son los enlaces. Es por esto que es necesario que los buscadores vean con buenos ojos nuestro sitio.

Cuando otras páginas nos citan y recomiendan, esto les indica que nuestro contenido es bueno y que tiene relevancia, y así obtenemos tráfico en nuestra página. Además, los buscadores tienen en cuenta que también enlacemos otras páginas relevantes, que están bien consideradas por ellos.

Al hacer esto, le brindamos al usuario una referencia de nuestro contenido y mostramos nuestro profesionalismo.

Pero, ojo, porque podemos caer en la tentación de crear muchos links sin importar la calidad de estos porque, claro, más canales creemos más visitantes tendrá nuestra página. Sin embargo, esto puede hasta perjudicar a tu sitio si no se realiza correctamente y siguiendo los métodos aprobados.

Este proceso requiere creatividad, consistencia, habilidades sociales, estrategia y, sobre todo, persistencia. Para que puedas crear tú mismo enlaces de manera efectiva, te recomendamos las siguientes estrategias:

 

1. Canales propios 

Un buen comienzo es generar canales de comunicación propios. Crea sitios de tu empresa o negocio en las distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. e incluye en ellas links a tu página web. De este modo, lograrás incrementar el tráfico a tu sitio desde las redes más frecuentadas de la actualidad.

 

2. Guest blogging 

Intercambia contenido con distintos autores. Es decir, publica en blogs de otras personas para ganar un enlace en otro sitio, pero asegúrate de que realizar lo mismo en tu blog.
Ten en cuenta que estas páginas tienen que tener la misma temática, el idioma debe ser el mismo y no deben estar penalizados por los buscadores para asegurarte ganar autoridad de manera correcta.

 

3. Contenido atemporal 

Asegúrate de brindar contenido no solo actual e interesante, sino también abordar temas atemporales, es decir, contenido que aunque el tiempo transcurra, va a seguir siendo vigente y atrayente para las personas. Con esto tienes más chances de que en cualquier momento a una persona le guste tu artículo y te enlace.

 

4. Backlinks 

Refuerza tus backlinks. Los blacklinks son justamente los enlaces a tu página desde otra página o blog que los buscadores utilizan como método de aprobación de tu sitio. Por lo tanto, a mayor número de backlinks relevantes, mayor calidad tendrá tu contenido para los buscadores.

 

En conclusión, el idear una buena estrategia de link building nos permitirá competir en tráfico y posicionamiento con las demás páginas web. Estamos frente a un mercado muy competitivo y que avanza muy rápido, por lo que es esencial mantenerse informado, equipado y preparado para seguir en carrera.

 

Hablemos de tu estrategia

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas...


Artículo completo

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Ya se acercan las fiestas, los brindis, los nuevos deseos, y es una época donde todos estamos como locos, con muchos pendientes para terminar, objetivos para cumplir y demás. ¿Qué tal sido el 2018...


Artículo completo

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

La música es una compañía perfecta en cualquier momento y ocasión del día, y para el tiempo de trabajo en la oficina, ¡es infaltable! La música ayuda a estimular el cerebro, y durante las horas de...


Artículo completo

Volver al blog

Nuevas ideas
con resultados tangibles.

La tecnología debe trabajar para , 
no al revés.

Hablemos de tu estrategia