Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Drew-link-building-super-poderoso-hazlo-tu-mismo-blog
30/08/19 13:122 min read

Link Building super poderoso: hazlo tú mismo

¿Link buil...qué? Probablemente hayas visto en muchísimas páginas web que visitaste, links o una palabra subrayada que, si le hacías clic, te llevaba a otro lado. Eso es link building o podemos decirle también construcción de enlaces.

Desde los inicios de internet, esta es una práctica muy importante del marketing que busca mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO). En palabras más simples, mediante la generación de enlaces hacia una página web, logramos aumentar la autoridad de esta y, en consecuencia, generamos tráfico y reconocimiento.

Los buscadores para posicionar una página web utilizan varios factores, pero uno de los más importantes son los enlaces. Es por esto que es necesario que los buscadores vean con buenos ojos nuestro sitio.

Cuando otras páginas nos citan y recomiendan, esto les indica que nuestro contenido es bueno y que tiene relevancia, y así obtenemos tráfico en nuestra página. Además, los buscadores tienen en cuenta que también enlacemos otras páginas relevantes, que están bien consideradas por ellos.

Al hacer esto, le brindamos al usuario una referencia de nuestro contenido y mostramos nuestro profesionalismo.

Pero, ojo, porque podemos caer en la tentación de crear muchos links sin importar la calidad de estos porque, claro, más canales creemos más visitantes tendrá nuestra página. Sin embargo, esto puede hasta perjudicar a tu sitio si no se realiza correctamente y siguiendo los métodos aprobados.

Este proceso requiere creatividad, consistencia, habilidades sociales, estrategia y, sobre todo, persistencia. Para que puedas crear tú mismo enlaces de manera efectiva, te recomendamos las siguientes estrategias:

 

1. Canales propios 

Un buen comienzo es generar canales de comunicación propios. Crea sitios de tu empresa o negocio en las distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. e incluye en ellas links a tu página web. De este modo, lograrás incrementar el tráfico a tu sitio desde las redes más frecuentadas de la actualidad.

 

2. Guest blogging 

Intercambia contenido con distintos autores. Es decir, publica en blogs de otras personas para ganar un enlace en otro sitio, pero asegúrate de que realizar lo mismo en tu blog.
Ten en cuenta que estas páginas tienen que tener la misma temática, el idioma debe ser el mismo y no deben estar penalizados por los buscadores para asegurarte ganar autoridad de manera correcta.

 

3. Contenido atemporal 

Asegúrate de brindar contenido no solo actual e interesante, sino también abordar temas atemporales, es decir, contenido que aunque el tiempo transcurra, va a seguir siendo vigente y atrayente para las personas. Con esto tienes más chances de que en cualquier momento a una persona le guste tu artículo y te enlace.

 

4. Backlinks 

Refuerza tus backlinks. Los blacklinks son justamente los enlaces a tu página desde otra página o blog que los buscadores utilizan como método de aprobación de tu sitio. Por lo tanto, a mayor número de backlinks relevantes, mayor calidad tendrá tu contenido para los buscadores.

 

En conclusión, el idear una buena estrategia de link building nos permitirá competir en tráfico y posicionamiento con las demás páginas web. Estamos frente a un mercado muy competitivo y que avanza muy rápido, por lo que es esencial mantenerse informado, equipado y preparado para seguir en carrera.

 

Habla con nosotros

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?