Las 7 principales tendencias que como CIO debes conocer en 2021

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Ahora que nos hemos asentado en 2021, existe un reconocimiento mucho más amplio de que la tecnología marcó una diferencia significativa el año pasado y lo hará en los próximos años, tanto para las empresas como para las personas. Todo el mundo tiene predicciones sobre las tecnologías para las que los CIO deberían prepararse y, sin duda, la mayoría son precisas. 

Sin embargo, la preparación para el futuro implica más que solo tecnología. El 2020 tomó tiempos existentes y los aceleró, movió las empresas a un entorno virtual y creó un collage completamente nuevo de siete tendencias que los CIO de hoy deberían conocer en 2021.  

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Durante los últimos meses, han surgido entre muchos directorios y ejecutivos de todo el mundo opiniones sobre las tendencias actuales y emergentes que están observando en 2021 y una cosa es segura, los CIO probablemente pueden esperar lo mismo y posiblemente más cambios en el futuro cercano. 

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Hay un tono subyacente en cada una de estas consideraciones: ten cuidado, no todas están relacionadas con la tecnología. Entonces, si te preguntas cuáles son esas tendencias que como CIO debes conocer en 2021, sigue leyendo.

1. La sofisticación de las amenazas cibernéticas no se ralentizará.

Aunque estamos mejorando en la protección, los malos actores también se están volviendo más sofisticados y los vectores de amenazas están aumentando. 

Los ciberdelincuentes tienen éxito en gran parte porque muchas organizaciones no están llevando a cabo la debida diligencia para abordar los problemas centrales del compromiso del correo electrónico empresarial, el phishing, el ransomware y otras amenazas que se están transformando en amenazas formidables. 

2. Tener los conocimientos y las habilidades adecuadas será clave para el éxito.

No es probable que la competencia por los mejores talentos disminuya y exigirá presupuestos suficientes, fuentes de talento flexibles, crowdsourcing y un examen cuidadoso de los miembros del equipo a tiempo completo y parcial que ya están conectados a la empresa. Esto se convertirá en una necesidad cada vez mayor para satisfacer las demandas analíticas avanzadas y de desarrollo / automatización. 

3. La transformación digital continua debe centrarse en las experiencias de los usuarios y los clientes.

La transformación digital es la inversión en tecnologías innovadoras, modelos comerciales y flujos de valor que mejoran las experiencias de los clientes y usuarios, lo que permite a una empresa obtener una ventaja competitiva en una economía digital en evolución. Esta es una transformación muy positiva, pero los CIO deben tener cuidado, porque es posible que esté creando más vulnerabilidades de las que esperabas. 

4. La TI rápida seguirá haciéndolo más rápido.

Agile y DevOps son temas candentes hoy en día en nuestro entorno de ritmo rápido y alta velocidad. Para la mayoría de las empresas, estas técnicas de implementación agresivas a menudo pueden evolucionar tan rápido que crean vulnerabilidades críticas. En el entorno actual, donde una sola aplicación puede cambiar todo un mercado, se requieren cambios más pequeños y frecuentes para respaldar la agilidad empresarial.  

5. Los requisitos de cumplimiento más agresivos requerirán un equilibrio entre el rendimiento y la conformidad.

Es alucinante el crecimiento de leyes, reglas y regulaciones con respecto a la seguridad y la privacidad. Esto está inclinando la escala entre desempeño y cumplimiento (o desempeño). Esto está obligando a algunas empresas a cumplir con la lista de verificación y no centrarse en los escenarios basados ​​en el riesgo que enfrenta la empresa. Estos no van a desaparecer, solo se volverán más complejos a medida que veamos más cambios.

6. Es hora de volver a la gestión de servicios y a los conceptos básicos de creación conjunta de valor.

No diría que esto es nuevo, pero el espíritu de creación conjunta de valor definitivamente está regresando. En los últimos años, muchas empresas han sido tan agresivas en su crecimiento técnico que dejaron una cosa atrás: sus consumidores y clientes. 

Cuando hablamos con los CIO, obviamente estamos viendo el movimiento de regreso a los conceptos básicos de la gestión de servicios y esa es la idea de la creación conjunta de valor.   

7. La cultura, la diversidad y la inclusión distinguirán a las organizaciones buenas de las malas.

Un entorno diverso trae a la mesa un conjunto de experiencias y antecedentes de gran alcance que pueden abrir nuevas formas de resolver desafíos o abordar problemas. 

En conclusión, estas tendencias que como CIO debes conocer en 2021 te ayudarán a estar preparado para lo que vendrá en materia de tecnologías, implementaciones, modelos de negocios y proyectos, estrategias, etc. No te mantengas al margen de explorar alternativas para impulsar tu empresa por el camino del éxito antes que la competencia.

Creemos que es más que solo obtener los 'números' correctos, sino asegurarse de que tengas una amplia diversidad de pensamiento, conocimiento, experiencias y antecedentes y, si observas la investigación, las organizaciones que se enfocan en esto muestran resultados positivos, como un mayor rendimiento, una mayor innovación, reclutamiento de los mejores talentos y compromiso de los colaboradores.  

Medir y mejorar la satisfaccion interna

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