Las mejores estrategias de Smarketing para tu negocio

Las mejores estrategias de smarketing para tu negocio

Smarketing es una pieza fundamental de la metodología de Inbound Marketing. Toma especial protagonismo hacia el final del recorrido del comprador, ese momento en el cual marketing detecta los leads de calidad que debe pasar a ventas (Tener en cuenta el plan comercial), para que desde ese departamento realicen la cantidad de contactos pactados con ese potencial cliente. Para que esto funcione correctamente, las estrategias de Smarketing que se implementen deben ser las adecuadas. Hoy te contamos cuáles son las mejores estrategias de Smarketing. ¡Seguí leyendo!

Para todo siempre existen opciones, y en cuanto a estrategias de Smarketing se trata, sucede lo mismo. El rubro de empresa, la disposición espacial, los recursos en general, la cultura del lugar, etc., son factores que influyen en la manera en la ejecutamos nuestras estrategias. Por esta razón, en este post, la idea es poder acercarte estrategias de Smarketing que son flexibles y adaptables a cualquier tipo de organización. ¡Aquí vamos!

  • Coordinación entre los departamentos de marketing y ventas.

En Smarketing, ventas y marketing trabajan como un mismo equipo. Sin dudas entre ambos debe existir coordinación en el trabajo, conocimiento compartido del público objetivo, de los objetivos y de los plazos estipulados para cumplirlos. Esta estrategia es clave, ya que si estas áreas no se manejan como una sola, será muy difícil cumplir con las metas pactadas y superar los objetivos. Por ejemplo, entre ambas partes, debe haber una exacta concepción acerca de los leads a los apuntamos. 

  • Comunicación constante y fluida.

Se está trabajando por los mismos objetivos y metas. La comunicación entre todos los miembros del nuevo equipo de Smarketing, indistintamente si pertenecen a marketing o a ventas, debe ser constante y fluida. Deben existir canales de comunicación rápidos y accesibles para todos los involucrados. Asimismo, se debe promover que entre los involucrados, haya buenos vínculos, no sólo favorece a un buen clima de trabajo, sino que ayuda a una mejor comunicación y entendimiento. 

  • Evaluación y optimización de las estrategias.

Es clave conocer cómo están funcionando las estrategias actuales. Saber si estamos yendo en el camino adecuado, si hay cuestiones que debemos cambiar o fortalecer, etc. En este sentido, lo ideal es tener un calendario programado con reuniones periódicas, para hacer de tales instancias un espacio de diálogo, puestas en común, reflexiones, propuestas. Tener este espacio colaborativo, ayuda a que todos los involucrados aporten sus puntos de vista, y las evaluaciones para optimizar las estrategias, puedan ser realmente interesantes y ayuden a mejorar constantemente para no estancarnos. 

La unión hace la fuerza. Esta frase ser aplica perfectamente para Smarketing, porque de eso se trata, de fusionar dos departamentos claves de una empresa para que se conviertan en uno solo y trabajan por lo mismo, concentrando todos sus esfuerzos hacia una dirección y con un objetivo concreto: generar más ventas y más clientes.  

¿Tenes algún comentario sobre este artículo? ¡Compartilo con nosotros!

Smarketing

Smarketing

Temas: Estrategia, Smarketing

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia