Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

posición competitiva
25/08/20 13:005 min read

Industria metalmecánica: la industria 4.0 y tu posición competitiva

Está a punto de suceder una revolución en el negocio de la metalmecánica que cambiará la forma en que los fabricantes compiten, ya sea que estén preparados para ello o no. Es hora de investigar el impacto estratégico de la automatización en tu negocio, junto con el personal relacionado, la capacitación y los proveedores que necesitarás para lograr tus objetivos. ¿Estás listo?

La tecnología continúa brindando a los fabricantes nuevos medios para comunicar, integrar y conectar sus procesos. Hoy en día, la interdependencia de la tecnología es fundamental para el éxito de las metalmecánicas. Todos los días, se crean nuevos dispositivos inteligentes y herramientas de aplicación para hacer que los talleres de fabricación más eficientes. La conectividad con los procesos de producción va en aumento. La maquinaria de producción y la automatización de la fábrica envian datos de producción en tiempo real a dispositivos móviles a medida que nos acercamos a la Industria 4.0.

<<< Industria 4.0: el futuro inteligente de la metalmecánica >>>

¿Qué es exactamente la Industria 4.0? Nada menos que la cuarta revolución industrial.

Piénsalo. El desarrollo de la energía a vapor y las fábricas impulsadas por ejes en los Estados Unidos y Europa generó la primera revolución industrial. La industria 2.0 se produjo poco después de eso, ya que la energía eléctrica y el concepto de producción en masa impulsaron la productividad en la fabricación. Internet y la era digital crearon la próxima revolución, donde los controles programables y las máquinas CNC permitieron a los fabricantes producir piezas con precisión y a tasas significativamente más altas, mientras que los sistemas de TI proporcionaron plataformas de comunicación para mover información a la velocidad del rayo.

A continuación: Industria 4.0 revela sistemas de producción ciberfísica e instalaciones de fabricación totalmente integradas. Estos sistemas se basan en conectividad inalámbrica en tiempo real que permite que las plantas se gestionen y coordinen sin problemas para el procesamiento automatizado de pedidos.

Las fábricas tendrán un flujo constante de datos de producción e información de mantenimiento. Los gerentes de operaciones utilizarán dispositivos móviles para monitorear la eficiencia de la misma, las limitaciones de producción y la planificación. Todo esto requiere una integración “horizontal”, lo que significa que la automatización para la carga y descarga y su capacidad para conectarse a los sistemas de TI comerciales se volverán aún más críticas.

<<< Gestionar y optimizar la cadena de suministro en tu fábrica >>>

Los proveedores de máquinas herramienta se están posicionando para la Industria 4.0 y pueden ofrecer a los usuarios finales soluciones de fabricación totalmente automatizadas. El almacenamiento y la recuperación de material, la carga y descarga de la máquina, el procesamiento de material y el conformado automático están disponibles en la actualidad. Los fabricantes de máquinas están comenzando a implementar controles más inteligentes que están preparados para la integración de Internet, pero los fabricantes de controles aún están desarrollando formas de unir toda la operación.

Mientras tanto, las empresas metalmecánicas deben ser conscientes de sus necesidades futuras y hacer preguntas a los proveedores sobre su preparación para la Industria 4.0. Busca un proveedor con una línea completa de máquinas, dispositivos de automatización y la experiencia técnica para brindar programas de soporte a tus colaboradores y desarrollar un entendimiento mutuo sobre lo que se necesita y lo que es posible.

Para prepararse para esta revolución, un fabricante también debe pensar en sus necesidades comerciales, así como en las plataformas, protocolos y proveedores que pueden respaldarlos. Esto incluye socios estratégicos que pueden entregar máquinas inteligentes y el conocimiento de cómo integrar operaciones unitarias flexibles que llevarán las fábricas al siguiente nivel. Los fabricantes también deben considerar las capacidades de sus máquinas más allá del procesamiento de piezas.

Al buscar nuevos equipos, considera qué beneficios adicionales se pueden lograr de la inversión en automatización inteligente y comienza a pensar en cómo cada operación se convertirá en parte del plan más amplio. También busca desarrollar colaboradores capacitados que comprendan cómo ejecutar una máquina y cómo se conectará a plataformas informáticas y cibernéticas superiores.

Se consciente de los procesos actuales y comienza a pensar dónde se podría hacer una inversión inteligente en tecnología inteligente. Esto significa una inversión que es ampliable y escalable para el crecimiento futuro para ayudar a captar nuevos clientes. La carrera se intensificará a medida que los fabricantes migren para competir, no solo en la calidad de las piezas, sino también con la presión del precio por pieza que es posible con las instalaciones de fabricación totalmente automatizadas.

La Industria 4.0 permite integraciones que eventualmente permiten que las instalaciones de fabricación sean totalmente automatizadas. Los pedidos se realizan de forma electrónica y los sistemas totalmente automatizados los ejecutan desde la materia prima hasta el envío. Para que esto funcione sin problemas, la orientación y el seguimiento de las piezas son fundamentales. Hoy en día, existen tecnologías de escaneo para seguir las piezas en la línea de producción, confirmando el porcentaje de finalización y realineando las piezas según sea necesario para el procesamiento.

A medida que continúa el progreso, las materias primas colocadas en un sistema de almacenamiento automatizado son administradas por un sistema para datos de inventario en tiempo real. Las piezas producidas viajan automáticamente al procesamiento secundario mientras que los sistemas de inventario monitorean continuamente el progreso de las piezas a través de la fábrica.

A medida que la Industria 4.0 avanza en importante que comiences a investigar qué es lo mejor para tu negocio. Se pragmático en tu enfoque y establece un plan a largo plazo para la inversión continua y selectiva que te ayuden a alcanzar las metas. Evaluar el impacto de la automatización y estar preparado con el personal necesario, con la formación adecuada, para apoyar la nueva tecnología. Encuentra aquellos proveedores que tengan los recursos para cumplir con tus necesidades y trabaja en estrecha colaboración con los departamentos técnicos de ellos.

La industria 4.0 ya está aquí. La forma en que elijas implementar tus oportunidades determinará tu posición competitiva en el mercado global.

industria 4.0
CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?