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29/09/17 11:003 min read

Inbound Marketing, la fórmula del éxito.

Inbound Marketing, o marketing de atracción, es la clave del éxito si querés potenciar tu negocio, vender más (Con foco en el plan comercial), llegar a más público y, lo mejor de todo, ayudar a esos potenciales clientes aportándoles valor y dando solución a sus problemas. Todo esto y mucho más te ofrece esta innovadora forma de hacer marketing de manera no intrusiva. Sí, leiste bien, es marketing no intrusivo, por eso se le puede llamar marketing de atracción. Esta es la propuesta de Inbound, ¿Querés saber más? Lee hasta el final.Inbound Marketing propone a las empresas una nueva tendencia: que sean los propios usuarios (potenciales clientes) quienes nos busquen y encuentren, en vez de ser nosotros los vendedores quienes tengamos que salir a buscarlos a ellos. Es así, los modos de compra y venta cambian constantemente. Nosotros como empresarios, debemos estar permanentemente pendientes de los cambios en las formas de comprar, para adaptar nuestras formas de vender, y de esta manera, no sólo no perder oportunidades de ventas, sino que además, poder generar cada vez más cierres.

Inbound nos obliga a poner el foco en nuestro cliente ideal, esa persona que cuenta con características determinadas, que nosotros consideramos que se ajusta al público al que dirigimos nuestros productos y servicios. Esta metodología nos propone acompañar a ese comprador durante todo su proceso de compra. En este sentido, Inbound distingue cuatro fases que corresponden al recorrido del comprador en su decisión de compra. A cada etapa le corresponde alguna acción de la empresa. Las fases son:

  1. Atraer: se atrae y se dirige a un usuario hacia una página web con información útil para conocer y entender su necesidad. Se atrae a los usuarios mediante el blog de la empresa, uso de palabras claves, publicaciones en redes sociales.
  2. Convertir: construcción de la base de datos de la empresa. A través de landing pages (páginas de destino),  formularios de contacto, y el uso de call to action (llamado a la acción) se pueden captar los primeros datos de contacto. Lo ideal aquí es solicitar sólo datos básicos de contacto, como el nombre y correo electrónico, para poder generar el primer contacto con ese potencial cliente.
  3. Cerrar: Luego de haber convertido, los usuarios deben recibir información útil para cada una de las fases de su proceso de compra, de manera automatizada. En esta etapa se puede hacer uso de email marketing, workflows, y también se pueden integrar los datos de los usuarios a un CRM (Gestión de Relaciones con Clientes).
  4. Deleitar: Luego de que el cliente efectuó su compra, no nos podemos olvidar de él, hay que fidelizar a ese comprador, cuidarlo. Ese buyer nos compró una vez, y si lo cuidamos, podría volver a comprar nuestros productos. Aquí podemos hacer uso de encuestas, envío de contenido inteligente, monitoriación social. 

Tal como queda expuesto en lo mencionado más arriba, en esta metodología de marketing, sobresale la importancia del contenido. Es el contenido nuestra herramienta de captación de leads y de clientes. Es necesario que le ofrezcamos a nuestros futuros compradores contenido que les aporte valor, que les resuelva problemas o dudas, y que nos distinga a nosotros entre otras empresas del rubro. La calidad y la actualización constante del contenido son claves para Inbound y para posicionar nuestra marca con nuestro público objeto.

Para cerrar, quiero destacar que Inbound nos propone crear un vínculo de confianza con ese potencial cliente y con quienes ya se han convertido en nuestros clientes, nos exige que estrechemos ese vínculo, es decir, que fidelicemos a esos compradores para que sigan apostando a nuestros productos y servicios.

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