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HubSpot en el radar de Alphabet: Rumores de adquisición sacuden al sector
10/04/24 14:523 min read

HubSpot en el radar de Alphabet: Rumores de adquisición sacuden al sector

Recientemente, se anunció que Alphabet, empresa matriz de Google, evalúa la adquisición de HubSpot. Esta es una noticia que impactó en el mundo de la tecnología y de los negocios, ya que junto a la multinacional financiera Morgan Stanley se encuentran estudiando la oferta a realizar.
Si bien no hay anuncios oficiales, la noticia cobra relevancia, debido al crecimiento exponencial de las acciones de HubSpot.

<<<Drew & Hubspot>>>

 

HubSpot: el gigante del marketing


HubSpot, fue fundada en 2006. Desde sus inicios buscó ayudar a los departamentos de marketing de las empresas siendo pionera en la filosofía del inbound marketing. De la mano de su crecimiento exponencial, fue ofreciendo soluciones más allá del marketing, aportando herramientas para mantener los departamentos de las empresas interconectados.
Uno de los aportes más sobresalientes de HubSpot es su CRM, razón por la cual Alphabet hace este movimiento estratégico. Más allá de la creciente vigilancia antimonopolio, Alphabet se impone buscando su dominio en un mercado cada vez más competitivo.


Funciones destacadas de Hubspot


En líneas generales, son tres los grandes ejes de Hubspot:

  • CRM: permite una gestión de todos los clientes, generando leads de calidad manteniendo relaciones efectivas y duraderas con cada uno de ellos.
  • Marketing automation: permite llevar adelante toda la gestión de procesos de clasificación y nutrición de los leads captados en los sitios web de la empresa.
  • Chat en directo: favorece una comunicación en tiempo real con los leads calificados.
  • Creador de sitios web: facilita la creación de una web desde cero, landing page y blog de contenidos.

<<<Caso Hubspot: Metodología inbound>>>

 

El valor de Hubspot, en crecimiento

De concretarse esta noticia, la adquisición le otorgará a Alphabet ventaja en el negocio de la nube, volviéndose más competitiva frente a otros gigantes tecnológicos.
Actualmente, HubSpot presenta una valoración de mercado de 35.000 millones de dólares. Luego de conocerse públicamente esta posible alianza, las acciones de HubSpot aumentaron un 11% su valor, alcanzando los 693 millones. Sin embargo, el acuerdo aún no está concretado aunque el panorama es optimista, ya que en el último año HubSpot tuvo importantes perspectivas de crecimiento.

 

El CRM líder del mercado

Alphabet encuentra en HubSpot el CRM ideal para:

  • Gestión de pipelines de ventas: permite monitorizar fácilmente todos los negocios, por lo que facilita una visualización total del embudo de ventas en un panel claro y definido.
  • Análisis de conversaciones: el CRM contiene toda la información que los clientes proporcionaron en las diferentes reuniones, de forma tal que quedan archivadas 
    Información sobre empresas: el equipo de ventas puede nutrirse de información directamente provista por la base de datos.
  • Integración de email y de llamadas: facilita las secuencias de correo electrónico.
    Software de monitorización de negocios: permite el control de  los negocios activos dentro de la pipeline según su prioridad, así como consultar transacciones en cualquier momento para revisar todos los datos en general (citas programadas, negocios convertidos y perdidos).

<<<Ventajas del CRM de HubSpot>>>

 

Hub de HubSpot, facilitando la funcionalidad de las empresas

HubSpot ofrece soluciones para integrar los procesos de las empresas. Sus soluciones conforman un ecosistema integrado por diferentes ejes para cada departamento, centrado en:

Marketing Hub

Aporta un software de automatización que mejora el rendimiento y la captación de generación de leads. Cuenta con una plataforma completa para llevar a cabo acciones de email marketing, entre otras funciones.

Sales Hub

Ya hablamos de las funcionalidades del CRM, la gran estrella de HubSpot. Recopila y organiza información que permiten cerrar negocios de forma eficiente con un control total sobre los datos.

Operations Hub

Automatiza y sincroniza datos de los clientes y sus respectivos procesos para su mejor gestión.

Service Hub

HubSpot no olvida que el trato y las necesidades del cliente son primordiales, por eso pone a disposición un software de atención al cliente para un mejor feedback y una mejor comunicación entre las empresas y sus clientes.

 

Conclusión

De concretarse, la unión HubSpot - Alphabet será una de las grandes novedades del año. Además de mover cifras millonarias, se impone como una alianza que puede dar muy buenos resultados para las empresas de todos los tamaños. Es importante recordar que Alphabet es la empresa matriz que nuclea todos los productos de Google, el buscador más famoso del mundo.

<<<Partnership: la importancia de desarrollar alianzas estratégicas>>>

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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