¿Genio? No, contenido interesante que ayuda

contenido interesante

¿Queres llegar a más público, pero no sabes de qué manera? Nosotros te contamos la fórmula: crear contenido interesante y de calidad para el público objetivo al que se apunta. Así es, el contenido funciona como una atracción para los clientes y potenciales clientes, es por eso que se debe prestar mucha atención al tipo de contenido que se crea, y estar constantemente alerta a las tendencias, los gustos e intereses de ese público objetivo. A lo largo del articulo te vamos a contar algunos tips que debes tener en cuenta para el éxito de tus publicaciones. ¡Lee hasta el final!Tener presencia en el mundo virtual hoy, es prácticamente una obligación. Gran parte de nuestras horas de todos los días, las pasamos conectados a Internet. Si vendes algo, ofreces un servicio, tenes una empresa, es indispensable que estés activo en el plano digital. ¿Qué tiene que ver todo esto con lo que mencionamos al inicio? ¡Todo! Ya que la mejor manera de tener presencia en Internet, es a través del contenido que crea una marca para sus públicos objetivo. 

El contenido interesante y de calidad, genera engagement. El engagement tiene que ver con el grado de interacción que genera una publicación determinada con el público. Precisamente, eso es lo que una empresa busca cuando genera contenido para sus clientes: que éstos interactúen, que reaccionen, que compartan ese contenido. Es decir, buscan crear un vínculo entre cliente-empresa o futuro cliente-empresa. 

El contenido funciona como una atracción, y precisamente la atracción es el primer paso para comenzar a crear un vínculo. ¿Cómo? En primer lugar, se debe conocer con precisión al público al que se apuesta y lo que sigue es ofrecerle material de su interés. Aquí se pueden poner en juego muchas estrategias o formas para dar a ese público contenido de calidad, lo ideal es reconocer cuáles estrategias funcionan mejor para tu negocio, y luego explotarlas al máximo. Sin embargo, se pueden mencionar algunos aspectos generales para cualquier tipo de empresa, que son fundamentales para que el contenido sea exitoso, estos son:

  • Que sea actual. Que tenga que ver con lo que pasando ahora, las tendencias actuales, lo que tiene vigencia. Hay que estar atentos todo el tiempo, porque en Internet todo el fugaz.
  • Que aporte valor. Que le de al cliente un plus, que no sea contenido basura, sino que le aporte valor, que diga algo de interés. 
  • Que resuelva dudas. Debe servir para ayudar a solucionar un problema o inquietud que tiene la persona. Por ejemplo, el contenido se puede mostrar a través de un vídeo explicativo corto. 
  • Que instruya. Que enseñe, de consejos o tips para llevar a cabo una determinada acción vinculada con el rubro o el sector de la empresa. Por ejemplo, un negocio de gastronomía que enseña a hacer sus recetas.
  • Que hable de lo que se viene. Que sea contenido anticipado a lo último que se viene en el sector. Por ejemplo, en una concesionaria ofrecen contenido sobre los próximos modelos que se vienen en una marca determinada, con el detalle de todas sus características. 

¿Genio? No, ¡contenido interesante que ayuda! De esta premisa partimos, y a esa misma conclusión arribamos: no necesitamos ser un genio para que nuestro contenido funcione como queremos. La cuestión está en abocarnos a nuestro público y crear para ellos, lograr un contenido personalizado según su interés. Mi sugerencia es: estudia a tu público, crea contenido que sea interesante para ellos, utiliza sus mismos canales y ayudalos ofreciéndoles valor.  

Si te interesa seguir leyendo sobre este tema, en este artículo podes encontrar buenas prácticas para tener en cuenta la hora de crear contenido para tu empresa.  

¡Deja tu comentario más abajo y contame qué te pareció este artículo!

 Obtén una asesoría gratuita

 

Temas: contenido, Clientes

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia