Crecimiento exponencial: Freshworks es ahora una empresa que cotiza en bolsa

Imagen del artículo

La empresa de servicio Freshworks Inc., anteriormente conocida como FreshDesk, es una organización en constante evolución y está demostrando ser una de las más competitivas en los últimos años, ya que su valor agregado se multiplicó durante la pandemia porque las empresas SaaS empezaron a reparar en las utilidades de los software de Freshworks para organizar y mejorar los flujos de trabajo de negocios e industrias. 

<<<Demostración de Freshworks CRM>>>

La importancia de Freshworks reside en que permite implementar sus herramientas de manera rápida y sencilla, con el objetivo de llegar a cada vez más personas, lo cual facilita el trabajo del personal de IT, atención al cliente, aplicaciones de CRM para ventas, marketing y recursos humanos, permitiendo así resolver las necesidades más urgentes de sus clientes.

Ahora, la empresa va a enfrentar un nuevo desafío para aumentar su cuota de mercado, ya que se ha propuesto fijar su precio de su oferta pública inicial por encima de un rango comercializado, que habría elevado el precio durante esta semana. 

Esto significa que la empresa de software ha comenzado a aumentar sus ingresos considerablemente en los últimos meses. En este sentido, la compañía podría vender las acciones por un monto de 36 dólares cada una después de comercializar 28, 5 millones de ellas por 32 a 34 dólares, según los datos de un testigo no identificado, que prefiere mantener su nombre en el anonimato. 

<<<Cómo funciona la integración entre Freshdesk y WhatsApp>>>

 

El impulso que toma Freshworks en su carrera para ser un gigante tecnológico.

Freshworks se fundó en India y se trasladó a Silicon Valley para estar más cerca de sus clientes. En la actualidad con sede en San Mateo, California, aún conserva una fuerza laboral sustancial en el sur de India. 

En palabras de Girish Mathrubootham, fundador y director ejecutivo (CEO) de Freshworks, aseguró que se trata de un sueño hecho realidad para él, después de que la primera empresa de tecnología de software como servicio (SaaS) de la India cotizara en la bolsa de valores estadounidense Nasdaq. 

Mathrubootham reconoció la contribución de los colaboradores, socios e inversores, y se dirigió a Twitter para expresar su gratitud por creer en el sueño.

En sus presentaciones para la comisión de la bolsa de valores, el fundador, además, comparó el software Package Freshworks con el Apple Iphone, afirmando que las empresas no deberían depender de múltiples herramientas para interactuar con los clientes, demostrando que una sola herramienta optimizada puede ser lo suficientemente funcional y eficiente para adaptarse a todas las necesidades de los usuarios.  

Después de recaudar mil millones de dólares en la oferta pública inicial OPI, con un precio superior al rango del mercado, las acciones de Fresheworks subieron un 32 por ciento después de cotizar en la bolsa de valores de EEUU. 

Con una capitalización de mercado que alcanzó los mil millones de dólares, la OPI de Freshworks fue liderada por Morgan Stanley JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Corp. Sus acciones ahora se cotizan en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo 'FRSH'. Entretanto, con estas palabras Nasdaq le dio la bienvenida a la flamante nueva accionista de la bolsa desde Twitter:

''¡Bienvenido a la familia Nasdaq, FreshworksInc! Diseñado y pensando en el usuario final, #Freshworks crea y ofrece software como servicio que facilita que las empresas deleiten a sus clientes y empleados '', escribió Nasdaq en un tweet. 

Después de que la pandemia de COVID-19 impulsara a las empresas a volverse digitales, Freshworks aumentó los ingresos en un 40 por ciento el año pasado y las ventas continuaron creciendo en la primera mitad de 2021, mientras que su pérdida neta se redujo.

<<<¿Qué es y para que sirve un CRM?>>>

Con la reciente cotización, Freshworks se une a otras importantes empresas indias como Infosys, Wipro y HDFC Bank para cotizar en las bolsas de valores de EEUU y liderar el mercado de servicios de software en la nube. Sin duda, este es un gran logro para una empresa tecnológica asiática que, sin ser China, Corea o Japón, se está abriendo camino en el mundo de transformación digital.  

 

 

Descárgalo y leélo después.

Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

×

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Caso Bimbo: ¿Cómo internacionalizar una marca?

Caso Bimbo: ¿Cómo internacionalizar una marca?

¿Quién no conoce o ha consumido el pan Bimbo alguna vez? Es rico, fácil de combinar con alternativas saladas y dulces, y además es económico. Sin duda, la multinacional mexicana ha sabido...


Artículo completo

Inteligencia artificial: El impacto en LATAM

Inteligencia artificial: El impacto en LATAM

La inteligencia artificial se está expandiendo a nivel mundial en los últimos años de manera progresiva, por lo que no es casualidad que en Latinoamérica también esté causando un impacto...


Artículo completo

Perspectiva del cliente vs. perspectiva del dueño

Perspectiva del cliente vs. perspectiva del dueño

La manera de vender ha cambiado en las últimas décadas, porque las empresas tuvieron que adaptarse a un progresivo aumento de la demanda, que obedecía a un mercado más flexible y más productivo ...


Artículo completo

Volver al Business Insights