Fintech: desafío y oportunidad para la economía digital

Imagen del artículo

De acuerdo con estudios realizados por Fintech Global, la región latinoamericana cuenta con un potencial que será determinante en la economía mundial. Este mercado financiero podría superar los USD 150 mil millones en 2021, un desempeño que va a depender de la inversión y capacidad para solventar los retos en la región. Ha sido precisamente lo que experimenta el sector Fintech argentino.

Servicios alternativos Fintech y sus beneficios

El impacto que ofrece el segmento préstamos (capital de trabajo y consumo) es importante, cuenta con servicios innovadores que permiten inclusión financiera, mejor experiencia del usuario y rapidez en el trámite.

Además, se van incorporando servicios alternativos que facilitan el acceso al mundo financiero digital. En la actualidad, es muy común que los clientes usen un comparador de préstamos para seleccionar la mejor oferta del mercado. Por ejemplo, si un santafesino necesita un préstamo en el acto, con ingresar el monto requerido y el plazo obtendrá las ofertas con mejores condiciones de financiamiento.

Infographic_blopost invitado_Daniel Navas-Finaton

 

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 estrategias para una mejor comunicación interdepartamental

3 estrategias para una mejor comunicación interdepartamental

Para prosperar, las empresas deben asegurarse de que sus diversos departamentos trabajen bien juntos. Eso se debe a que la comunicación interdepartamental efectiva es "el alma de una organización...


Artículo completo

¿Qué es Contact Center as a Service (CCaaS)?

¿Qué es Contact Center as a Service (CCaaS)?

En la actualidad, los clientes no solo quieren una experiencia superior, sino que esperan que CCaaS sea tu solución para dárselos. No importa si tienes productos o servicios superiores con precios...


Artículo completo

5 formas de alinear el servicio al cliente y el producto

5 formas de alinear el servicio al cliente y el producto

"Tu informe de crédito ha cambiado."

Esa es la línea de asunto de un correo electrónico que recibes de un servicio de monitoreo de crédito popular.

Esperando elogios por reducir agresivamente tu...


Artículo completo

Volver al Business Insights