Experiencia: Un 2017 de mucho Inbound Marketing

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Era Febrero 2015 y en nuestra agencia pensábamos en Inbound Marketing, queríamos hacer Inbound desde el primer contacto que tuvimos con la metodología. Pero claro, no estábamos preparados.

Abril 2016, tuvimos una primer llamada con HubSpot, (Tampoco estábamos listos como agencia), y recuerdo que Korina Ortiz, nos dice literal: "Hagan la certificación, luego vemos"... Fue un gran problema para nosotros que teníamos todas las ganas de crecer y crecer, pero no podíamos, no estábamos preparados para un cambio de ésta magnitud.

Ya para Mayo 2017, (La tercera, la vencida), decidimos volver a tomar contacto, estuvimos conversando con Frida Vargas, y en un proceso de intenso pensamiento, al fin, estábamos listos! Y así fue que iniciamos, pero... Sinceramente, creo que desde ese día hasta hoy han pasado 2 años, y en realidad, sólo han sido 7 meses.

Inbound Marketing, nos ha cambiado la forma de pensar, de hablar, de ver las cosas, ayudar desinteresadamente, lograr interés en el mercado, posicionarnos de otra forma. Sostenemos que es el futuro-presente ésta metodología que particularmente a nosotros nos ayuda a crecer mes a mes en un 500% las visitas a nuestro sitio web, y dentro de esas visitas, logramos incrementar un 800% (Si, lees bien), las visitas orgánicas desde Google. Ni hablar que hemos crecido nuestra base de contactos en un promedio del 60% mensual de aumento, y nuestras ventas se han visto reflejadas.

Volviendo a la cronología, llegó Septiembre y asistimos a #INBOUND17. Un evento en el que hubieron 25.000 participantes, pero no sólo eso, keynotes increíbles como Michelle Obama, Brit Marling, Brené Brown, Brian Halligan (Founder & CEO de HubSpot), Dharmesh Shah (Founder & CTO de HubSpot) entre otros más. También quiero destacar a Chris Smith de Curaytor que me regaló su libro (The Conversion Code) y que recomiendo 1000 veces leerlo.

Experiencia de Inbound Marketing como agencia

El mejor evento que asistí en mi vida. No exagero.

En nuestro inicio, empezamos a crear contenido con la gran Mali Diez, nos guió excelentemente bien, nos ayudó, nos apoyó, nos hizo aprender mucho, creamos varias ofertas de contenido, eramos muy aprendices de Inbound, y empezamos junto con ella. (Gracias Mali!), que en conjunto con David Torres, fuimos aprendiendo el cambio en el proceso comercial, y las tácticas de ventas.

A los meses, llegó Diana Zalaquett, la súper mega archi Channel Consultant que nos ayudó fuerte, nos inspiró y motiva a cada día generar mejor contenido de calidad, nos sentimos súper acompañados con ella y con todos los HubSpotters!

Nuestros contenidos de valor:

Desde el equipo de Drew Marketing, nos sentimos increíblemente bien con Inbound.

¡Brindamos, y vamos por más!

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Temas: Inbound marketing

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Me considero un apasionado en todo lo que realizo, busco la mejor versión de mi todo el tiempo, con errores y aciertos, voy profesionalizándome día a día. Pero sobretodo, es indispensable agregar valor, en los hechos, en las palabras, en todo. Gracias por leer.

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