[Evento] Google I/O 2018: Los avances que se vienen

Imagen del artículo

hashtag

Como todos los años, Google hace el evento I/O, este año va desde el 08/05 al 10/05, pero te dejamos los anuncios más relevantes, impactantes y de gran cambio que el gigante de Internet tiene para nosotros en este año.

El Google Keynote que duró aproximadamente 2 horas frente alrededor de 7.000 personas (Y muchas más de forma live stream), es el clave en el evento. Hacemos un resúmen de los aspectos más importantes.

Los avances que se vienen 

 

Google Assistant más inteligente y conversacional. 

¿Cómo funciona esto que está trabajando Google? Asi:

1366_2000-1El Asistente de Google se está volviendo más inteligente, (y quizás más aterrador), con una voz natural que puede hacer citas y reservas de llamadas telefónicas por vos. Ha llegado al punto de que puede manejar una sesión de preguntas y respuestas cuando llama a un negocio ó empresa. (Increíble).

Se llama Google Duplex, y la compañía lo demostró con dos grabaciones de llamadas telefónicas, que según dijeron en la Keynote eran llamadas reales a las empresas. Sin embargo, fue difícil de darse cuenta: Tanto el Asistente (el que llama) como el empleado de la empresa (un humano) sonaron reales., pero solo uno era una persona real, por supuesto:

La primera llamada fue para reservar en una peluquería. El asistente tenía la tarea de hacer una cita para un corte de pelo dentro de una ventana de dos horas en una fecha específica. Cuando la empresa le preguntó qué tipo de corte de cabello se necesitaba antes de que se le diera el horario, el Asistente respondió: "El corte de pelo para una mujer". Justo en el punto. Cuando se le presentó un horario alternativo, pudo confirmar la cita.

Lo que fue más convincente sobre esto fue que el Asistente de Google agregó un "Mm-hmmm" cuando el empleado de la empresa dice: "De acuerdo, concédame un segundo". Y el tono de voz era sorprendentemente real, con una expresión realista. También hubo un breve "uhhh" cuando el Asistente simuló pensar en una respuesta en la segunda llamada.

 Gmail: Mejora con Smart Compose. 

Gmail ha experimentado más cambios en 2018 que en sus 14 años de existencia, y está a punto de mejorar aún más con una nueva función de Inteligencia Artificial.

Smart Compose te ayudará a terminar tus oraciones en correos electrónicos gracias al aprendizaje automático. Nos recuerda a la autocorrección, pero para fragmentos enteros de oraciones, y debido a que Google tiene una gran cantidad de datos, seguramente será mucho más inteligente.

 Maps: Problema resuelto. 

Google Maps es la mejor aplicación que Google haya creado, sin dudas. Traza nuestra ruta hacia el trabajo todas las mañanas cuando estamos en casa y nos ayuda a navegar por lugares previamente desconocidos cuando visitamos un país extranjero o tomamos un camino desconocido, pero bueno... Como todo, no es perfecto.

Es por eso que Google intenta resolver la mayor molestia de Google Maps, sin saber hacia dónde se dirige el punto azul. La brújula solo hace un poco (y a veces está mal). ¿La solución de la compañía? Integrando Google Lens en Google Maps.

Simplemente apunta tu teléfono a la calle y aparecerá una superposición de StreetView, que te guiará en la dirección correcta y al mismo tiempo mantendrá el diseño de mapas en la parte inferior de la pantalla. 

google-maps

Aquí están las malas noticias: Google no dijo cuándo vendrá esta característica a Google Maps, aunque parecía casi completa en la demo de Google IO. No hubo una fecha de lanzamiento adjunta a esta tecnología prometedora.

 Noticias: Panorama completo 

Para nosotros, quizás la postura más fuerte tomada durante la presentación de este año fue que todas las personas tengan acceso a diferentes versiones de las noticias. La característica de Google News les da a los lectores una visión completa de cómo se cubre una sola historia en una variedad de medios informativos - todo en tiempo real.

Para combatir las noticias falsas, todos los que usen esta función verán las mismas noticias al mismo tiempo, y así nos darán toda la información que necesitamos para participar en un debate responsable y animado. ¿Qué opinas? ¿Se terminan las noticias falsas? (Nos debemos a nuestro público.)

 Autos sin conductor: Proyecto en pie. 

Al demostrarse que no puede detener un vehículo autónomo, el CEO de Waymo, John Krafcik, ignoró el accidente del viernes pasado que involucró a un automóvil que chocó contra una camioneta Waymo y se centró en el futuro. Gran parte del tiempo se gastó discutiendo medidas para aumentar la seguridad de los peatones, una preocupación común después de que uno de los autos sin conductor de Uber mató a un peatón de Phoenix en marzo de 2018 (Noticia y video).

La seguridad de los peatones es algo que Waymo afirma que ha aumentado en 100x, lo que demuestra la capacidad de sus automóviles para identificar a los peatones en trajes de dinosaurios hinchados, parcialmente ocultos detrás de tablones de madera, y sobresaliendo de las tapas de alcantarillas. También mostraron una camioneta Waymo evitando una colisión con un automóvil que estaba encendiendo una luz roja, algo que podría haber sido útil durante el choque de la semana pasada. Waymo también anunció planes para lanzar su servicio de autos sin conductor a todos los consumidores de Phoenix más adelante este año.

¿Cómo funciona Waymo?



¿Qué te pareció el artículo? ¿Nos faltó algo quizás?  ¿Cómo ves estos avances tecnológicos?

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

RRHH: cómo la productividad impacta en la retención del talento

RRHH: cómo la productividad impacta en la retención del talento

Es primordial entender que la productividad empresarial puede definirse como el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados de la empresa además de...


Artículo completo

3 tendencias de cómo la tecnología está cambiando la forma de trabajar

3 tendencias de cómo la tecnología está cambiando la forma de trabajar

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que el panorama laboral está cambiando… y rápidamente. Vivimos en un mundo que está en constante movimiento y sobre todo crecimiento tecnológico. Un mundo...


Artículo completo

OKR: Cómo aplicar la metodología OKR en PyMEs

OKR: Cómo aplicar la metodología OKR en PyMEs

Cuando nos centramos en tareas como planificar y ejecutar podemos pensar que son tareas simples, pero en realidad, son sumamente complejas. Tan complejas que la lista de herramientas y...


Artículo completo

Volver al Business Insights

Consultoría global en tecnología.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Habla con nosotros