Estrategias para mejorar las ventas de una empresa

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Todas las empresas persiguen objetivos comerciales para aumentar su rentabilidad y crecimiento en el tiempo. No es una novedad, pero ¿cómo es el proceso que las lleva a conseguir estos objetivos y no morir en el intento? Se trata simplemente de estrategias para mejorar ventas.

Como los cierres de ventas no se dan por ósmosis, sino que deben generarse con esfuerzo inteligente, debes planear muy bien esas estrategias que motivará a tus clientes potenciales a elegir tus productos o servicios. 

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A continuación, te vamos a explicar esas estrategias para mejorar las ventas, a partir de la captación de más y más clientes. Los métodos de inbound marketing pueden ayudar a tu empresa a crear un flujo constante de clientes potenciales de ventas. Si quieres conocer cuáles son esas estrategias que darán nuevos aires a tu negocio, te recomendamos continuar la lectura. 

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1. Solicitar referencias a los clientes actuales.

Tus clientes actuales pueden ser tu mejor fuente de ventas porque ya te han comprado, por lo que saben que tus productos y servicios funcionan. Por lo tanto, deben ser una parte integral de tu estrategia para atraer nuevos clientes potenciales de ventas.

Las referencias cordiales son más poderosas que los correos electrónicos fríos o el acercamiento a prospectos que no saben nada sobre tu negocio.

Sin embargo, muchas empresas no se toman el tiempo para comunicarse con los clientes actuales después de la venta, más allá de brindar soporte o servicio al cliente cuando se les solicita. No agradecen a los clientes por su negocio ni piden referencias ni ayuda para generar más negocios.

2. Trabajar con tu red para identificar clientes potenciales de ventas.

Si bien los miembros de tu red tienen contactos en común, muchos de ellos existen en áreas separadas de tu vida y no interactúan entre sí. No comparten los mismos contactos, por lo que cada persona tiene el potencial de proporcionar oportunidades de venta increíblemente valiosas. Si has hablado con ellos sobre la vida y los negocios, puedes pedirles que te conecten con posibles clientes.

¿Cómo inicias el proceso? Hazle saber qué está buscando. Sé específico sobre el tipo de persona o empresa con la que desea conectarse. Describe tu industria, tamaño de negocio, rangos de ventas e ingresos, ubicación geográfica, etc. Si tienen una conexión, pídeles que se comuniquen en su nombre para hacer la presentación. Mejor aún, bríndales el correo electrónico que puedan reenviar a tu contacto.

Recuerda que estás tratando con un amigo o conocido que planea mantenerte como parte de su red. Combinar tu vida profesional y personal significa que debes respetar su tiempo y la relación. 

3. Interactuar con clientes potenciales de ventas en eventos de networking.

Haz que la asistencia a eventos de networking en persona y en línea sea parte de tu rutina de búsqueda de clientes potenciales. La creación de redes es una forma eficaz de llegar a nuevas personas y entablar relaciones con personas que hayas conocido en el pasado. También te permite involucrar a tus clientes potenciales cara a cara.

La creación de redes requiere tiempo, así que elige sabiamente tus eventos. Asiste a eventos de networking en los que tus clientes potenciales de ventas probablemente te permitan aprovechar al máximo este tiempo. Sigue estas estrategias para aprovechar al máximo tu red: 

La creación de redes implica la construcción de relaciones con personas reales. No te acerques a las personas desde una perspectiva de ventas; en su lugar, adopta la mentalidad de intentar ayudar a otras personas primero. Infórmate sobre su negocio y sobre ellos como personas, e identifica lo que necesitan para tener éxito o resolver un problema.

4. Optimizar tus perfiles de redes sociales para atraer clientes potenciales de ventas ideales.

Si tienes un perfil en las redes sociales, debes mantenerlo actualizado. Mantener tu perfil de LinkedIn, Twitter, Instagram u otras redes sociales actualizado te ayuda a atraer más clientes potenciales de ventas. El objetivo es atraer la atención de los compradores y facilitar la conexión.

  • LinkedIn: crea un título sólido y una descripción que atraiga a tu público objetivo. Tu título y resumen deben describir lo que haces y a quién sirve. Concéntrate en lo que buscará tu comprador objetivo, utilizando las palabras clave que usaría. 
  • Twitter: además de tu título y un enlace a la cuenta de tu empresa, incluye una foto de perfil profesional, un enlace a tu cuenta de LinkedIn y hashtags relevantes que serían importantes para tu público objetivo. Sigue los perfiles de Twitter en tu industria y los de potenciales clientes de ventas. Retwittea y comenta para mantener tu cuenta activa.
  • Instagram: esta plataforma de redes sociales es muy visual. Incluye una foto profesional, así como imágenes atractivas y relevantes, junto con hashtags que serían importantes para los clientes potenciales. Mantenlo profesional pero divertido.

5. Escribir y publicar contenidos informativos en tu sitio web.

Escribir una publicación de blog o un artículo puede ayudarte a establecerte como un experto en tu campo. Escribe sobre lo que sabes y cómo tu conocimiento puede ayudar a otros. Los temas son infinitos, pero puedes comenzar con cómo ayudar a otros a ser más eficientes, reducir gastos, aumentar las ventas, mejorar la productividad, hacer crecer tu negocio, etc.

Escribir forma parte de las estrategias para mejorar las ventas. La gente podrá leer lo que digas y ver que conoces tu negocio. Tu conocimiento puede educar a los lectores, y cuando quieran saber más o hacer una compra basada en lo que les has enseñado, tú serás a quien recurran.

Los blogs también son parte de una estrategia de marketing de contenido, que puede generar tráfico a tus páginas y ayudar a mejorar tus esfuerzos de generación de clientes potenciales. Al utilizar el marketing de contenidos como parte de tu estrategia de generación de oportunidades de venta, puedes aumentar el tráfico del sitio web y llevar a tu cliente potencial a la página de destino deseada.

En esa página de destino, puedes colocar una llamada a la acción, que podría alentar al visitante del sitio web a obtener más información, comprar ahora o participar en alguna otra acción que desee que exploren los clientes potenciales

Hay muchos lugares para escribir y publicar artículos y publicaciones de blogs:

  • Tu sitio web personal o sitio de blogs
  • El sitio web o la página de blog de tu empresa
  • LinkedIn y otros canales de redes sociales
  • Otros blogs corporativos, industriales y personales
  • Sitios web que publican blogs y artículos de la industria
  • Los sitios web de tus clientes

También puedes crear un boletín por correo electrónico para publicar blogs y artículos. Esto tiene el beneficio adicional de establecer relaciones con tu público objetivo. La gente tiene que registrarse para recibir el boletín, por lo que ya están interesados ​​en lo que tienes que decir. Te dan permiso para comercializarlos, siempre y cuando los eduques, los informes o los entrenes en el camino.

6. Organizar un webinar o un taller online.

Los artículos y las publicaciones de blogs son excelentes para compartir tu conocimiento y educar a las personas. Sin embargo, son conversaciones unidireccionales: tú escribes y alguien más lee. En cambio, los webinars y los talleres online te permiten enseñar e interactuar con las personas, lo que puede tener más impacto en la creación de oportunidades de ventas.

Los webinars y los talleres online te permiten profundizar en el intercambio de conocimientos con los clientes potenciales. Por ejemplo, podrías enseñar a las personas cómo crear una campaña de marketing en varios pasos y utilizar vídeos e imágenes para ilustrar cada paso del proceso. 

Cada persona que se inscribe en el webinar es un líder de ventas legítimo. Compartir tu conocimiento con personas en este formato te establece como líder en tu campo, genera confianza y aumenta tu capacidad para atraer clientes potenciales.

Puedes ejecutar webinar en vivo y talleres online para que puedas responder preguntas en tiempo real y crear ofertas en vivo por tiempo limitado para atraer clientes potenciales. También puedes grabarlos para llegar a las personas las 24 horas del día y atraer clientes potenciales de ventas incluso cuando no estés allí. 

Puedes organizar estos webinars y talleres online en el sitio web de tu empresa, o crearlos y alojarlos en sitios destinados para presentar webinar.

7. Conectar con usuarios de chat en vivo.

La tecnología de chat ha recorrido un largo camino gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Puedes crear un chatbot personalizado para tu sitio web que coincida con la apariencia de tu marca corporativa. Cada vez que alguien visita tu sitio web, el chatbot puede aparecer en tu pantalla con un mensaje de bienvenida.

Un chatbot puede hacer mucho más que decir "hola". Puede convertirse en una valiosa incorporación a tu equipo de ventas y marketing. Un chatbot puede:

  • Hacer preguntas y proporcionar respuestas que aborden las necesidades de los clientes potenciales
  • Calificar clientes potenciales de ventas
  • Reservar citas y reuniones
  • Responder las preguntas más frecuentes
  • Conectar a los visitantes con el contacto correcto

También puede revisar las conversaciones entre el chatbot y el representante de ventas para obtener más información sobre el cliente y ver dónde puede agregar valor, interactuar con el líder de ventas y mejorar las respuestas de su chatbot. Todo depende de las capacidades del software de chatbot y de lo que necesita que haga por ti.

Estas fueron las principales estrategias para mejorar las ventas que puedes aplicar en tu empresa desde hoy. La clave reside en conocer a tus clientes potenciales y anticiparte a sus necesidades ofreciendo contenidos de valor desde tu sitio web, demostrando que eres un especialista en el negocio que promueve tu empresa. 

Brinda tus conocimientos, ayuda, sé útil para tus clientes, preocúpate por resolver sus problemas y verás cómo todas estas estrategias para mejorar las ventas te devuelven los resultados que esperas para hacer más escalable tu negocio.

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