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17/01/20 13:003 min read

Embudo de conversión de leads: De fans a clientes

En la actualidad, son muy pocas las empresas que no tienen redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter son plataformas que con un clic te permiten ingresar al mundo digital, ¿fácil y simple no?

Lamento hacerte pisar tierra… pero, la realidad es mucho más complicada que eso. ¿Por qué? Esto se debe a que si nos paramos a pensar un momento, el objetivo de cualquier estrategia de marketing (por supuesto, incluida la estrategia de marketing digital) es conseguir ventas y, por lo tanto, aumentar los ingresos del negocio.

Muchas marcas tienen una gran presencia en las redes sociales y millones de seguidores, pero eso no les ha permitido poder alcanzar el objetivo más simple: convertir a sus fans en clientes. Muchas veces esto sucede porque estas empresas solo se limitan a publicar y publicar contenido solo con la finalidad de conseguir más seguidores. Entonces, ¿Cómo convertirlos entonces en clics, suscriptores, prospectos y ventas? ¿Cómo desarrollar un embudo de conversión de leads que sea eficiente? Aquí tienes algunos aspectos a tener en cuenta:

1. Desarrolla una estrategia: Aunque suene muy reiterativo, no se trata de publicar posts o compartir contenido durante todo el día con la esperanza de sumar algún que otro fan de la página o perfil de la empresa. Esto, además de que es improductivo envía un mensaje confuso a tu audiencia y, al final, los resultados van a ser muy, pero muy pobres. Analiza con la ayuda de un experto cuáles son las redes sociales que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos de ventas y qué uso debes dar a cada una de ellas.

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2. Delimita tu audiencia: Hay un dicho que dice “El que mucho abarca, poco aprieta”, en el mundo digital también rige la misma premisa, Las redes sociales pueden hacerte creer que tu mensaje va a llegar a todo el mundo, pero debes tener en cuenta que en la gigantesca bolsa de información que es internet, en realidad es importante que llegues a ese cliente potencial que necesita de tu producto o servicio, y que por lo tanto podría estar interesado en tu mensaje. Para ello es importante que revises el perfil de tus consumidores, y no lo hagas desde tu escritorio, sino que tómate del tiempo de hablar en persona con algunos de ellos, de preguntarles si están conformes con lo que les ofreces y de escuchar sus sugerencias. Luego investiga qué está pasando en tu mercado, a tu competencia y si hay algunos segmentos de clientes que estás ignorando.

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3. Define cómo vas a comunicar tu valor agregado: Los clientes ya no compran productos o servicios,ellos compran una solución a un problema que tienen, una experiencia nueva y satisfactoria. Por eso es tan importante que tengas definida tu ventaja competitiva y cómo vas a comunicarla a tu audiencia objetivo a través de las redes sociales.

4. Reúne la información que necesitas: Para que tu estrategia en redes sociales funcione a largo plazo, necesitas contar con datos en tiempo real. Porque sin ellos, será imposible que tomes buenas decisiones sobre la frecuencia de las publicaciones, o si en algún momento vas invertir en publicidad paga. Herramientas como Google AnalyticsFacebook Insights se han vuelto más fáciles de usar y resultan imprescindibles para construir un embudo de conversión.

5. Permite que las cosas sucedan: Para lograr que un seguidor se convierta en un cliente, necesitas tener en claro tu objetivo actual y darle a tu audiencia indicaciones claras. Por ejemplo, si lo que ahora quieres es que tus fans de tu página en Facebook te brinden sus e-mails para poder incluirlos en una campaña de e-mail marketing, necesitas incluir un botón de suscripciones. O si lo que buscas es que más personas lleguen a tu sitio Web para ver todos los productos que tienes en oferta, entonces necesitas publicar la URL en un lugar visible.

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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