En Septiembre de 2018 empezamos a conversar desde Drew con la empresa Capabilia en la mejora de sus proyectos, procesos y cómo podían implementar Monday.com; así fue que desde Octubre, empezaron a utilizarla, con resultados increíbles, armamos un caso de éxito para mostrar cómo lo habían implementado. Les dejo el caso:
El artículo está distribuido en éstas 3 secciones:
- ¿Qué es Capabilia?
- Tips para comenzar una correcta implementación en Monday.com
- ¿Por qué les gusta trabajar con tableros?
¿Qué es Capabilia?
En Capabilia transformamos las experiencias de aprendizaje apoyándonos para ello en tecnología y lo logramos a través de una vinculación estratégica con universidades y empresas que desean compartir su conocimiento con personas de todo el mundo, a través de experiencias efectivas de aprendizaje, que logren un impacto perdurable en las competencias y desempeño de los participantes.
Cada proyecto lo desarrollamos, desde el inicio, a partir de una base conceptual, anclada en la idea de plataforma como modo de organización, con el objetivo de generar un impacto real y transformacional en cada experiencia diseñada y ejecutada por Capabilia.
Esta expansión global nos lleva a trabajar con múltiples herramientas que nos permiten potenciar el uso y aplicación de metodologías ágiles para desarrollar proyectos con equipos y partners alrededor del mundo. Un día típico en la oficina implica, además del humor y la camaradería con la que trabajamos a diario, ¡contar con las herramientas que nos permitan minimizar el impacto de barreras geográficas, temporales y culturales!
Tips para empezar una correcta implementación en Monday
Siempre, pero siempre, tener en claro para qué se desea usar y qué provecho se desea obtener.
De allí en adelante, apoyarse en la herramienta para anclar objetivos de cada proyecto, responsables, fechas y alcances esperados. De esta manera, cada tarea representada en un Pulse logra un entendimiento unívoco, lo que facilita que se abra camino a la realización concreta. Hay miles de plantillas y alternativas que se pueden utilizar en el caso de no contar con procesos establecidos y curados, como los tiene Capabilia, ya que la productividad se logra con el entendimiento compartido de las acciones y su significancia.
Luego, el establecimiento de alarmas automáticas permite crear parámetros y notificaciones claras para poder avanzar y detectar puntos de mejora. La clave para que todo funcione en un flujo continuo sin sobresaltos, es tener a todo el equipo involucrado, compartiendo una misma fotografía del estado general del proyecto.
"Nos permite vincularnos y estar en una misma página como equipo sin importar distancias, proyectos e idiomas."
Flavia Sartori – Gerente de Marketing de Capabilia.
¿Por qué nos gusta trabajar con los tableros?
La plataforma nos permite empowerment real y fluidez comunicacional en cada proyecto. Cada equipo puede generar su propio tablero de actividades privado, permitiendo generar un trabajo sinérgico en base a información compartida de toda la operación.
Sin dudas que el registro adecuado tiene un impacto significativo en la productividad, especialmente a partir de minimizar las fricciones que surgen de falta de alineamiento o de consistencia en la comunicación.
En Drew, ayudamos a las empresas a detectar oportunidades de mejora en sus procesos y a implementar las herramientas que creemos y asesoramos que son necesarias para esto.
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