Los 5 errores más comunes en todo contenido, ¡ya no más!

drew-content-5-errores-mas-comunes-en-todo-contenido

Sabemos de sobra que el contenido es el rey y que el marketing de contenido es esencial para mostrar lo que tu empresa es capaz de ofrecer. Además, es una forma de aumentar el compromiso de los clientes con tu marca y posicionarte como un referente dentro de tu nicho de mercado. Tener un blog y crear contenido está a la orden del día.

Ahora, también sabemos lo difícil que puede ser compartir contenido y conseguir que cada vez más personas se interesen y lean lo que escribes. Sigue siendo una lucha constante.

Es por eso que en Drew, te queremos mostrar los 5 errores que, sin querer queriendo, cometemos a la hora de escribir un artículo que valga la pena. Mirá:

 

1. Escribir contenido sin ninguna estrategia

El contenido es uno de los elementos más importantes de cualquier negocio. Una forma gratuita de hacer marketing y construir una audiencia alrededor de tu marca. Sin embargo, no es la tarea en la que se invierte más tiempo.

Es fundamental definir el objetivo del contenido que estás publicando:

  • ¿Quieres conseguir nuevos clientes potenciales?

  • ¿Tratas de aumentar la visibilidad de tu marca?

  • ¿Te gustaría aumentar la credibilidad de tu negocio?

Quizás sea una o todas las opciones. Conocer tus objetivos antes de comenzar a crear contenido te ayudará a compartir los temas adecuados.

De los objetivos que están directamente relacionados con tu negocio pasamos a definir los objetivos que están relacionados con el tipo de cliente que quieres atraer.

Para ello es vital conocer al buyer persona y descubrir qué información está buscando.

 

2. Crear contenido mediocre

Crear contenido mediocre es 10 veces peor que no crear ningún tipo de contenido.

Así como cuando vas a una reunión con un potencial cliente y previamente preparas todo lo que vas a tratar en la conversación para no arruinarlo, en un blog ocurre exactamente lo mismo. Se necesita tiempo para crear un contenido que aporte valor al lector potencial y esto es algo que miles de empresas se toman a la ligera. Muchos de ellos se dedican a crear una cantidad increíble de contenido que no aporta valor alguno a la persona que lo lee.

El contenido de valor requiere tiempo, creatividad y una variedad de recursos para que capte al potencial cliente.

 

3. Crear contenido que satisface por completo las necesidades de tu cliente

En error creo es algo común en todos los que escriben por primera vez. Quizás porque estamos emocionados o queremos demostrar a nuestros potenciales clientes que dominamos la materia, con frecuencia dejamos caer demasiada información.

Afortunadamente esa información por lo general no tiene un hilo conductor claro. Es contenido premium que el lector no siempre sabe de qué forma puede implementarlo porque necesita un antes y un después.

Sucede que varios negocios que venden servicios dan demasiada información en su blog satisfaciendo así las necesidades de las personas que les leen; entonces, los lectores están satisfechos y no se plantean, en ningún momento, pagar por un servicio y ahí, hay que tener cuidado.

 

4. Desarrollar contenido únicamente pensando en ti y olvidarte de tu cliente

Muchos escriben contenido que para ellos suena increíble y pasa completamente desapercibido para sus potenciales clientes. Simplemente es contenido que no les interesa.

Si quieres que tu contenido se lea tienes que tener en mente a tu buyer persona. Es importante involucrar al lector y hacerle sentir partícipe de lo que estás contando.

Si no sabes qué es lo que quieren tus lectores nunca es tarde para hacer una investigación y sacar el perfil de tu cliente ideal. Tú eres la única persona que puede determinar qué es lo que desean o necesitan y adaptar tu calendario de contenidos a ellos.

 

5. Escribir un título y una introducción que no dicen nada

Otro de los puntos más importantes en todo blog es tener un título ingenioso y un primer párrafo que llame la atención. Un punto que no es nada fácil desarrollar y que debería llevarse el 80% de nuestros esfuerzos.

El secreto de un blog muy leído está en sus títulos y posteriormente en la introducción (sin olvidar el final).

Un post que diga por ejemplo “el marketing de contenidos” no indica nada, no despierta la curiosidad de nadie, no añade ningún beneficio y en definitiva no llama la atención de ninguna persona. Pensalo.

 

Ahí fueron los 5 errores que debes evitar al escribir en tu blog. Seguro hay muchos más, ¿te animas a contarnos?

 

Si necesitas ayuda, en Drew podemos ayudarte al final de esta oración

 

desafíos de agencias

Temas: contenido, Content Marketing

María Emilia Piñol

Escrito por María Emilia Piñol

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para 

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En  necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia