Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Las 11 mejores alternativas a Typeform en 2022 (gratuitas y pagas)
12/09/22 18:1413 min read

Las 11 mejores alternativas a Typeform en 2022

Typeform es una empresa española de software como servicio (SaaS) especializada en la creación de formularios y encuestas online. Su software principal crea formularios dinámicos basados en las necesidades del usuario. 

Pero, ¿Typeform ya no te emociona y estás buscando la mejor alternativa para tu negocio?

Permítenos decirte por qué estas 10 principales alternativas y competidores de Typeform podrían ser mucho mejores.

<<< SurveySparrow: ¿Por qué incorporar un software de experiencia? >>>

 

Aquí encontrarás una lista detallada de las 10 herramientas de encuestas en línea que pueden ser la alternativa gratuita a Typeform que estás buscando.

  1. SurveySparrow
  2. Google Forms
  3. Qualtrics
  4. Wufoo
  5. Jotform
  6. Formstack
  7. GetFeedback
  8. Engageform
  9. SurveyMonkey
  10. 123 Form Builder
  11. Paperform

 

1. SurveySparrow.

SurveySparrow es una de las opciones más cercanas a una alternativa gratuita a Typeform debido a la interesante experiencia que brinda en la creación de formularios de encuesta, así como en la información que se puede obtener. Este competidor de Typeform, con su plataforma de gestión de experiencia omnicanal, no solo te brinda una mejor experiencia de usuario que Typeform, sino que también te garantiza una tasa de respuesta de encuesta muy alta, incluso del 40 por ciento.

Características de SurveySparrow. 

  • Interfaz conversacional: mantiene a la audiencia comprometida y aumenta los resultados, lo que a su vez proporciona una tasa de conversión mucho mejor y, por lo tanto, lo hace mejor que TypeForm de muchas maneras.
  • Encuesta NPS: el software SurveySparrow NPS, que es uno de los mejores del mercado, te ayuda a implementar encuestas NPS con facilidad.
  • Encuestas online y offline: SurveySparrow te permite implementar encuestas NPS, encuestas online, offline, de marca blanca y recurrentes.

Typeform hace que tus encuestas sean elegantes. Pero, ¿a qué precio? Con SurveySparrow, obtienes lo mejor de ambos mundos: encuestas online fáciles de diseñar y una automatización poderosa.

  • Herramienta de gestión del rendimiento: es una excelente herramienta de gestión del rendimiento con muchas encuestas relacionadas con el compromiso de los empleados, incluidas encuestas de opinión de los empleados, encuestas de retroalimentación 360 y muchas más.
  • Tasa de finalización de la encuesta del 40 %: ofrece una experiencia de encuesta muy atractiva que puede aumentar la tasa de finalización de la encuesta hasta un 40 %, lo que convierte a SurveySparrow en el mejor competidor de Typeform en el mercado.
  • Encuestas aptas para dispositivos móviles: las encuestas son aptas para dispositivos móviles, por lo que son fáciles de completar con cualquier dispositivo.
  • Tablero dinámico: SurveySparrow ofrece un tablero dinámico, acceso completo y detallado a los datos extraídos.
  • Cientos de plantillas: incluyen plantillas de satisfacción del cliente y de los empleados, plantillas de encuestas de felicidad en el lugar de trabajo y plantillas de encuestas de comentarios sobre restaurantes, entre otras.
  • Encuestas e informes 360°: informes y correos electrónicos 360° personalizables para empleados. Realiza evaluaciones y revisiones de desempeño, realiza un seguimiento de las evaluaciones en el portal de empleados y crea encuestas personalizadas de retroalimentación 360 grados.
  • Encuestas, cuestionarios, chatbot: otras características incluyen la recopilación de datos multicanal, encuestas, panel de audiencia en línea, inserción de chatbot, flujos de trabajo automatizados, etc.

Como alternativa a Typeform, no tienes que enviar encuestas manualmente, como empresa, puedes automatizar la tarea de enviar encuestas. La automatización que incluye la cantidad de encuestas que una marca puede querer enviar, la hora, la fecha y la programación permite una excelente experiencia para la empresa que la utiliza.

Las características anteriores hacen de SurveySparrow una alternativa a Typeform que supera a la mayoría de sus competidores.

Precio de SurveySparrow.

Comienza en $ 19 por mes. 

 

2. Formularios de Google. 

Los formularios de Google son una de las aplicaciones de creación de formularios en línea más populares en el mercado, ya que los productos de Google son fáciles de usar y, por lo tanto, todos los han adoptado. Son una alternativa a Typeform por muchas razones: puedes elegir diferentes métodos para hacer preguntas, la encuesta es fácil de compartir, puedes crear formularios y mucho más.

Además, los formularios de Google son una herramienta simple y básica para crear encuestas, cuestionarios y formularios. La alternativa gratuita a Typeform tiene un muy buen editor de arrastrar y soltar. Los formularios de Google le permite crear formularios interactivos con lógica y ramificación. También puedes incluir imágenes y videos de YouTube en los formularios.

Características de los formularios de Google.

  • Notificaciones de respuesta y respuestas individuales a través de hojas de cálculo de Google.
  • Utiliza el aprendizaje automático de Google y ayuda a los encuestados a ahorrar tiempo mediante la autosugestión.
  • Crea formularios en colaboración.
  • Formularios interactivos con lógica y ramificaciones.
  • Tiene más de 11 tipos de formatos de preguntas.
  • Personaliza las encuestas en línea según los diferentes clientes.

Una de las mejores cosas de los formularios de Google que los convierte en una alternativa a Typeform es que la mayoría de los usuarios están familiarizados con las herramientas de Google y esto también será más fácil de aprender e implementar.

Precio: gratuito.

 

3. Qualtrics.

Qualtrics es uno de los mejores competidores de Typeform ya que es un generador de encuestas fácil con informes poderosos. Pero permítenos decirte por qué Qualtrics es una alternativa mucho mejor que Typeform.

Características.

  • Software de encuestas ideal para la investigación avanzada de mercados.
  • Diseñado para empresas. Crea encuestas potentes y obtén informes avanzados para profundizar en los datos de la encuesta.
  • Realiza análisis de sentimientos, mejora la experiencia del cliente y del empleado.

Precio.

Puedes realizar una prueba gratuita, pero no cuenta con un plan gratuito. Sus precios se basan en sus requisitos, por lo que tiene precios variables.

 

4. Wufoo.

Wufoo es una herramienta de creación de formularios que tiene una multitud de usos y, por lo tanto, es una de alternativas a Typeform altamente calificada.

Características de Wufoo.

  • Wufoo ofrece una lógica dinámica, asegurándose de que a los encuestados solo se les muestren preguntas que sean relevantes para ellos en función de sus respuestas anteriores.
  • Se usa comúnmente para encuestas en línea, formularios de contacto, formularios de pago e invitaciones a eventos que tienen formularios de registro adjuntos.
  • Wufoo es más que solo para realizar encuestas orientadas al cliente; hay empresas que lo usan para solicitudes, suscripciones, aprobaciones, pedidos, reconocimientos y mucho más.

No hay duda de que Wufoo es una de las mejores alternativas a Typeform disponibles en el mercado, especialmente porque ha sido adoptado por Amazon y Twitter.

Una razón importante para que cualquier herramienta se convierta en una alternativa a Typeform es que debe ser fácil de usar para cualquier persona sin conocimientos técnicos y Wufoo es conocido por su diseño intuitivo y su interfaz de usuario.

Precio: el precio de este competidor de Typeform comienza en $ 15 por mes.

 

5. Jotform.

Jotform se considera una de las alternativas a Typeform, ya que es uno de los creadores de formularios más fáciles de usar y, también, tiene una funcionalidad avanzada para comenzar a trabajar. Con amplias opciones de personalización, puedes crear formularios simples o complejos para el usuario final.

Características de Jotform.

  • Jotform tiene más de 100 integraciones que incluyen Dropbox, PayPal, Stripe, MailChimp, Constant Contact y más.
  • Tiene una selección variada de diseños para botones, combinaciones de colores, fondo y casillas de verificación. Jotform tiene una tienda de temas donde los usuarios pueden buscar temas atractivos y prediseñados.
  • Este acceso alternativo de Typeform para las funciones básicas con las que puedes medir la funcionalidad de la herramienta y no hay cargo adicional por personalizar las páginas de agradecimiento, redirigir al enviar, configurar webhooks y más, lo que generalmente genera un cargo en Typeform.

Jotform es uno de los principales competidores de Typeform y he aquí por qué: creación de formularios móviles, biblioteca de plantillas enriquecidas, interfaz de usuario ordenada y más.

Precio: desde $ 15.83 por mes.

 

6. Formstack.

Formstack es una herramienta de creación de formularios en línea que se considera una alternativa a Typeform ya que cuenta con una gran variedad de herramientas. Con Formstack, puedes crear formularios en línea simples, complejos y breves según los requisitos de tu negocio.

Con más de 40 integraciones disponibles, la herramienta puede funcionar junto con otros CRM, sistemas de procesamiento de pagos, herramientas de suscripción, herramientas de automatización y herramientas de seguridad. Algunas de las integraciones son Salesforce Marketing Cloud, Twitter, WordPress, Freshbooks, MailChimp, Google Drive, Campaign Monitor, Stripe, Zapier, Amazon Cloud Search y más.

Es un competidor de Typeform muy popular, especialmente debido a las características personalizables con las que viene. El período de prueba gratuito de Formstack te permite jugar con esta herramienta antes de decidir comprar un plan de suscripción. La herramienta solo requiere una capacitación mínima y con una interfaz de usuario intuitiva, es bastante fácil de usar.

Características de Formstack.

  • Personaliza los informes dinámicos para controlar el tipo de notificaciones que recibes.
  • Formstack tiene más de 24 plantillas prediseñadas.
  • Realiza un seguimiento de tus datos a través de cuadros y gráficos atractivos.
  • Esta alternativa a Typeform ofrece un campo de lógica condicional que te permite omitir ciertas preguntas para los usuarios que no son relevantes para ellos.
  • Recopila pagos en línea.

Precio: desde $ 19 por mes.

 

7. GetFeedback.

Claramente, puedes considerar GetFeedback como una alternativa a Typeform, ya que viene con una gran cantidad de características que lo hacen una herramienta bastante buena. Algunas de las características incluyen integración de API, integración de CRM, herramientas de colaboración, marca personalizable, integración de correo electrónico, recopilación y gestión de comentarios, análisis de texto y más.

Características de GetFeedback.

  • Tiene opciones de integración disponibles con Campaign Monitor y Salesforce Sales Cloud y dos integraciones más: un poco decepcionante. Con más de 10.000 empresas que utilizan esta herramienta, no sorprende que se considere una alternativa a Typeform.
  • Según la respuesta de un cliente, incluso puede crear instrucciones para omitir preguntas y proporcionar contenido diferente. También existe la opción de enviar encuestas transaccionales después de interacciones específicas o enviar encuestas a usuarios que puedes separar en diferentes lotes según las interacciones que hayan tenido con tu marca.
  • Agrega algunas líneas de HTML para incrustar una encuesta receptiva en una página web. Pide feedback a tus clientes finales con la ayuda de esta alternativa a Typeform.
  • Recopila comentarios valiosos de los clientes con GetFeedback  también en todos los canales de redes sociales.

Precio: desde $ 50 por mes.

 

8. Engageform.

Cree encuestas listas para dispositivos móviles con facilidad usando Engageforms, otra alternativa a Typeform que también cuenta con un panel de administración intuitivo.

Caracterísiticas de Engageform.

  • Hay infinitas opciones para personalizar los formularios de la encuesta. Utiliza Engageforms para crear cuestionarios, encuestas, encuestas en línea y encuestas de comentarios de los clientes.
  • ¿Tienes idea por qué incluimos Engageform como alternativa a Typeform? Es porque no requiere ninguna habilidad de programación para crear encuestas lindas y agradables. Tus clientes pueden acceder a estas encuestas a través de teléfonos móviles, tablets y computadoras portátiles.
  • Engageform incluso es compatible con Instant Article de Facebook. Utiliza los conocimientos en tiempo real para tomar mejores decisiones empresariales y usa los datos para pasar al siguiente paso de tu ciclo empresarial.

Precio: desde $ 20 por mes.

 

9. SurveyMonkey.

SurveyMonkey, una alternativa a Typeform, es un nombre con el que la mayoría estará familiarizado ya que lo utilizan personas de todos los ámbitos de la vida, incluidos estudiantes y profesionales porque es fácil de configurar.

Características de SurveyMonkey.

  • Una de las principales ventajas de SurveyMonkey es que tiene cientos de preguntas de encuesta integradas, así como plantillas que facilitan tu trabajo. Las plantillas bien diseñadas constan de diversas preguntas que lo ayudan a aprovechar al máximo tus encuestas.
  • También se pueden editar, eliminar o agregar preguntas según tus necesidades específicas de las plantillas disponibles.
  • SurveyMonkey tiene una marca que le permite crear temas personalizados, agregar un logotipo, usar diferentes fuentes y crear páginas de agradecimiento. También puedes utilizar tecnología de filtrado y clasificación para realizar análisis de datos. Te ayuda a tomar decisiones basadas en datos y, por lo tanto, es una alternativa a Typeform.
  • Configura el software con poca o casi sin ayuda cada vez que crees una encuesta. Colabora con otros equipos fácilmente, ya que puede compartirlos en toda la organización a través de una sola cuenta.

Sin embargo, en el lado negativo, tiene una interfaz desordenada y disposiciones de personalización limitadas. Si tales limitaciones te desaniman, es posible que desees optar por las alternativas de SurveyMonkey.

Precio: desde $ 31 por mes.

 

10. 123 Form Builder.

123 Form Builder facilita la creación de formularios HTML gratuitos para que su sitio web los envíe a tus clientes. El editor de arrastrar y soltar facilita a las empresas la creación y recopilación de formularios para analizar más a fondo los resultados y tomar decisiones comerciales.

123 Form Builder viene con muchas opciones, lo que es de gran ayuda, especialmente cuando no hay preguntas previas para elegir para el negocio.

Tienen cuatro niveles de precios a partir de Básico, que es gratuito para sus usuarios, Gold, Platinum y Professional son los otros planes disponibles. Los precios de estos planes son $24.99/mes, $44.99/mes y $84.99/mes respectivamente.

Características de 123 Form Builder.

  • Formularios personalizados para que coincidan con tu sitio.
  • Crea formularios en varios idiomas.
  • Haz que tus visitantes se suscriban a la newsletter.
  • Habilita los pagos recurrentes si tienes una plataforma de membresía.
  • Gestión de encuestas.
  • Comentarios de 360 grados.
  • Resultados en tiempo real para ayudarte a tomar medidas rápidas.
  • Ramificación y lógica condicional.

Precio: basado en cotizaciones.

 

11. Paperform.

Con planes desde tan solo $15 al mes, Paperform te permite crear formularios en línea flexibles con medios integrados y texto formateado. Crea formularios personalizables rápidos y simples que puedan aceptar pagos y que tus clientes puedan diseñar y compartir fácilmente. La herramienta Paperform viene con soporte Zapier, lo que ayuda a integrarse con más de 750 servicios incluso sin escribir una línea de código.

Crea respuestas de correo electrónico personalizadas a partir de envíos. La mejor característica de esta alternativa a Typeform es que muchos clientes dicen que no parece un formulario, sino más bien una página de destino.

La interfaz de usuario es bastante atractiva. Paperform te brinda un formulario en línea flexible y puedes usarlo para un sitio web personalizado, un formulario en papel, un carrito de compras en línea estándar, etc. El plan de mayor precio, 'Agencia', está disponible a $99/mes.

Características de Paperform.

  • Hay más de 20 tipos de campos para elegir.
  • Configura los campos de acuerdo con sus especificaciones.
  • El editor de Paperform personaliza toda la interfaz de usuario según el idioma.
  • Utiliza Stripe y PayPal para pagos.
  • Pantallas de confirmación dinámica.
  • Redirecciones de envío condicional.
  • Campos de producto, donación y suscripción.
  • Proporciona plantillas prediseñadas que se diferencian por categoría e industria.

Precio: desde $ 15 por mes.

 

¿Por qué buscar alternativas a Typeform?

Typeform es una de las herramientas más populares que se utiliza para crear formularios personalizables en cualquier etapa del negocio. Puedes usar estos formularios para páginas de destino, formularios en línea, formularios comerciales, encuestas, cuestionarios, comentarios sobre productos, encuestas en línea, concursos, formularios de pago, etc.

Typeform es extremadamente popular ya que puedes ver los datos en múltiples formatos, incluidas hojas de cálculo, gráficos, etc.

Typeform es elogiado como una de las mejores herramientas de encuestas disponibles en el planeta, pero tiene algunos inconvenientes. Como se indica en Capterra, es posible que te encuentres con:

  • Una variación notable entre las versiones gratuita y la paga del software.
  • El precio de la versión avanzada de la herramienta.
  • Los usuarios de la herramienta básica tienen que conformarse con una interfaz de usuario autoritaria y difícil.
  • El hecho de que solo se muestre una pregunta al encuestado desanima a algunos usuarios.

Ahora que tienes las mejores alternativas a Typeform disponibles en el mercado, ¡adelante! Descubre cuál funciona mejor para ti. 

<<< SurveySparrow: El caso de Paysafe >>>

 

Preguntas frecuentes sobre las alternativas a Typeform.

¿Hay una alternativa gratuita a Typeform?

Sí, los formularios de Google son una de las alternativas gratuitas a Typeform que puede ayudarte con tus necesidades de encuestas en línea. Pero, si necesitas una alternativa gratuita a Typeform que tenga mejores funciones y una interfaz de usuario atractiva, SurveySparrow es la apuesta segura.

¿Qué es mejor, los formularios de Google o Typeform?

Los formularios de Google. Ya que es una herramienta gratis y prácticamente hace el trabajo por ti sin costo adicional. Pero si necesitas un generador de encuestas potente, SurveySparrow es la mejor alternativa a los formularios de Google y Typeform.

¿Typeform es mejor que SurveyMonkey?

SurveyMonkey es una herramienta de encuesta mucho más poderosa e intuitiva que Typeform. Cuando se trata de informar y visualizar los datos y las respuestas de la encuesta, las alternativas de Typeform como SurveyMonkey y SurveySparrow son las mejores.

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?