Suena tu teléfono y es tu cliente que te pide un informe de cómo vienen las consultas sobre su propiedad que en tu inmobiliaria tienen para vender... ¡Qué situación! ¿No? Y es que en realidad no es fácil colocar un inmueble, pero el principal desafío es encontrar potenciales clientes de calidad.
Pero la verdad es que subis en todas las redes sociales las mejores fotos de la propiedad, inviertes una X cantidad de dinero en publicidad en las redes para difundirlo, y si, consigues resultados. Pero son los típicos "Más info", "Me interesa", "Me das mas info" que no terminan en nada, ¿Verdad? Veamos que puedes hacer para conseguir resultados en serio.
Más allá de las situaciones macroeconómicas de los países y mercados, existe una realidad: Cada vez es más difícil conseguir "el/la novio/a" a esa propiedad de tu cliente que hace meses intentas vender. O bien, ese proyecto inmobiliario que están lanzando en tu empresa y no logran conseguir reales interesados.
Esto se debe a los cambios de las personas con la forma en que compran inmuebles. Hoy la información es poder, y al poder lo tiene el comprador.
Entender al cliente
Nos pongamos del lado del cliente. Entrás a tu Facebook esperando ver qué hacen tus amigos ó reirte con algunos memes, y de pronto ves una hermosa foto de un departamento que te llama la atención y curiosidad pero claro ni está en tus planes mudarte en el corto plazo, menos aún comprar una propiedad. ¿Qué haces? ¡Te queres sacar la duda de cuánto vale y nada más! Entonces comentas un simple, sencillo e impactante: "info".
Pero resulta que poniendo ese mensaje, sabes que te contactarán para darte precios, querer mostrarte el departamento, decirte cosas maravillosas de la propiedad, es decir, intentarán venderte, pero igual te arriesgas a eso (Un poco con miedo) y pones el famoso "info" igual, pero también tenes claro que al mínimo intento de querer venderte, no vas a comprar ni cerrar ningún trato. Es sólo curiosidad.
¿Te suena familiar esto?
Claro, somos personas y animales curiosos. Pero de igual forma, quizás esta persona del ejemplo es un súper excelente potencial cliente de calidad pero no para hoy, sino para de acá a 3, 6 ó 12 meses. Pero... ¿Cómo rastreas ó sigues su interés para hablar en el momento indicado? Esto te ayudará y es gratis.
Estrategia de venta para inmobiliarias
Siguiendo en el mismo ejemplo de recién, supongamos que haces lo mismo. Entras a Facebook, etc, etc. Pero en vez de ver un hermoso departamento ves algo que dice: "¿Cuáles son los 5 mejores momentos para comprar inmuebles en Argentina?"
Te va a llamar la atención (Por curiosidad ó porque quizás no sabes bien cuando es el mejor momento de realizar operaciones de este tipo), entras, lo lees, te ayuda a saberlo y tenerlo bien presente. Lees otro artículo que dice: "Guía práctica para comprar una propiedad exitosamente", ya con este último te terminas por convenciendo que quieres más información de esto, entonces te suscribes para recibir novedades y artículos interesantes como los que has leído.
Resulta que al final de éste último artículo había un botón que decía: "Descarga la guia en pdf para verla cuando quieras", y dices: Wow! Genial, la guardo y después la leo tranquilo. Pero la empresa te solicita unos datos a cambio de este documento.
- Nombre y Apellido
- ¿Tienes planes de comprar una propiedad? (Respuestas seleccionables: 3, 6, 12 meses ó +1 año).
A las pocas semanas, te llega un correo con un artículo bastante interesante: "Todo lo que tenes que ver si vas a ver un inmueble", ingresas, lo lees y al final de todo un botón que te incita a descargar un caso de éxito como Juan que compró una unidad en el edificio X y su testimonio de cómo fue el proceso, la compra, etc. Ves esto, y quieres leer lo que opina Juan, porque te sientes identificado, asique lo descargas, pero para eso te piden un poco más de datos extra (E interesantes para el dpto comercial), como:
- ¿Compras por inversión ó para vivienda?
- ¿Cuál es el presupuesto estimado que tienes pensado invertir? (Elige un rango).
Al mes te llega un correo, dirigido a ti, que curiosamente encaja con tu situación actual y entre todo lo que has leído ya te sientes preparado para tener más información, detalles, etcétera. Ingresas al sitio web, y coordinas una reunión/llamada con un asesor.
Y ya para el final, en el día que tu pactas, te contacta un asesor de la empresa ofreciéndote algo de acuerdo a tus intereses (En el tiempo que tienes pensado invertir y el presupuesto adecuado), conversan, planean reunirse, y luego comienza el proceso comercial para cerrar la venta.
¿Lindo, no? ¿Puedes notar la diferencia con sólo publicitar una imagen para todos por igual y perder tiempo con personas que realmente no sabes si pueden llegar a ser potenciales ó no?
Asi es como aplica la metodología inbound en bienes raíces (Construcción e inmobiliarias).
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