4 factores a analizar antes de contratar una agencia de marketing

Imagen del artículo

contratar-una-agencia-de-marketing

Siempre llega Marzo (Inicia realmente el año), y todos piensan en: "Este año debo generar más clientes si ó si", hablas con algún amigo tuyo, conocido, mentor, etc. y te recomienda hablar con una empresa de marketing, con alguien que sepa del tema, el cual estás bastante alejado. Y claro, porque tu te dedicas a tu negocio y hay especialistas por todos lados.

Pero algo que es una tendencia es que con Internet, existen miles de profesionales que ofrecen sus servicios, entonces se torna algo complejo tomar una buena decisión. Es por eso que decidimos exponer las 4 factores que debes tener en cuenta antes de contratar una agencia de marketing.

 1. ¿Practican lo que ofrecen? 

Muchas veces las agencias se ocupan de sus clientes más que de su imagen por una cuestión de tiempo, eso es una realidad. Pero... Si como agencia no haces lo que me ofreces, ¿Por qué te compraría? ¿Lo que me ofreces no tiene sentido? Es indispensable conocer, evaluar y analizar este punto.

Claro, no sólamente en agencias, podemos hablar de esto si contratas a una persona, si quieres contratar un servicio de lo que sea. Si no compras lo que vendes, difícilmente puedas venderlo.

 2. ¿Crees que pueden aportar valor en tu crecimiento? 

Es fundamental saber si es la empresa adecuada para generar valor y crecimiento a tu organización. Y esto depende del momento en el que estás transitando, pero antes que nada debes sentirte escuchado y no presionado a hacer algo que no estás convencido de que es una alternativa de solución/crecimiento ó lo que sea.

 3. ¿Están constantemente actualizados de las novedades/noticias? 

Todos sabemos que en éstos días, todo cambia muy rápido, y la gran mayoría no se adapta a los cambios. Es una realidad que debemos adaptarnos, primero porque constantemente evolucionamos, pero segundo porque las cosas se vuelven obsoletas, y las necesidades de los clientes cambian, tus mismas necesidades cambian día a día.

¿O acaso sigues lavando la ropa a mano? Las necesidades cambian, todo el tiempo.

 4. ¿Se centran en lo que buscas ó en tu capacidad de pago? 

No es para nada grato que de acuerdo a "la cara del cliente" es el precio. Muchas empresas lo hacen, y no hablo sólamente de agencias. Esto es centrarse en el precio y no en el valor, lo que buscas. Es indispensable conocer el fin último por el que una agencia le interesa trabajar contigo.

¿Aumentar sus ingresos? ¿Generar resultados? ¿Agregar tu logo a su sitio web? ó ¿Ayudarte en lo que necesitas?

Descarga el ebook de como monitorear las redes en 10 minutos

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 estrategias para una mejor comunicación interdepartamental

3 estrategias para una mejor comunicación interdepartamental

Para prosperar, las empresas deben asegurarse de que sus diversos departamentos trabajen bien juntos. Eso se debe a que la comunicación interdepartamental efectiva es "el alma de una organización...


Artículo completo

¿Qué es Contact Center as a Service (CCaaS)?

¿Qué es Contact Center as a Service (CCaaS)?

En la actualidad, los clientes no solo quieren una experiencia superior, sino que esperan que CCaaS sea tu solución para dárselos. No importa si tienes productos o servicios superiores con precios...


Artículo completo

5 formas de alinear el servicio al cliente y el producto

5 formas de alinear el servicio al cliente y el producto

"Tu informe de crédito ha cambiado."

Esa es la línea de asunto de un correo electrónico que recibes de un servicio de monitoreo de crédito popular.

Esperando elogios por reducir agresivamente tu...


Artículo completo

Volver al Business Insights