Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

pexels-photo-273691
21/03/18 19:402 min read

4 factores a analizar antes de contratar una agencia de marketing

Siempre llega Marzo (Inicia realmente el año), y todos piensan en: "Este año debo generar más clientes si ó si", hablas con algún amigo tuyo, conocido, mentor, etc. y te recomienda hablar con una empresa de marketing, con alguien que sepa del tema, el cual estás bastante alejado. Y claro, porque tu te dedicas a tu negocio y hay especialistas por todos lados.

Pero algo que es una tendencia es que con Internet, existen miles de profesionales que ofrecen sus servicios, entonces se torna algo complejo tomar una buena decisión. Es por eso que decidimos exponer las 4 factores que debes tener en cuenta antes de contratar una agencia de marketing.

 1. ¿Practican lo que ofrecen? 

Muchas veces las agencias se ocupan de sus clientes más que de su imagen por una cuestión de tiempo, eso es una realidad. Pero... Si como agencia no haces lo que me ofreces, ¿Por qué te compraría? ¿Lo que me ofreces no tiene sentido? Es indispensable conocer, evaluar y analizar este punto.

Claro, no sólamente en agencias, podemos hablar de esto si contratas a una persona, si quieres contratar un servicio de lo que sea. Si no compras lo que vendes, difícilmente puedas venderlo.

 2. ¿Crees que pueden aportar valor en tu crecimiento? 

Es fundamental saber si es la empresa adecuada para generar valor y crecimiento a tu organización. Y esto depende del momento en el que estás transitando, pero antes que nada debes sentirte escuchado y no presionado a hacer algo que no estás convencido de que es una alternativa de solución/crecimiento ó lo que sea.

 3. ¿Están constantemente actualizados de las novedades/noticias? 

Todos sabemos que en éstos días, todo cambia muy rápido, y la gran mayoría no se adapta a los cambios. Es una realidad que debemos adaptarnos, primero porque constantemente evolucionamos, pero segundo porque las cosas se vuelven obsoletas, y las necesidades de los clientes cambian, tus mismas necesidades cambian día a día.

¿O acaso sigues lavando la ropa a mano? Las necesidades cambian, todo el tiempo.

 4. ¿Se centran en lo que buscas ó en tu capacidad de pago? 

No es para nada grato que de acuerdo a "la cara del cliente" es el precio. Muchas empresas lo hacen, y no hablo sólamente de agencias. Esto es centrarse en el precio y no en el valor, lo que buscas. Es indispensable conocer el fin último por el que una agencia le interesa trabajar contigo.

¿Aumentar sus ingresos? ¿Generar resultados? ¿Agregar tu logo a su sitio web? ó ¿Ayudarte en lo que necesitas?

Descarga el ebook de como monitorear las redes en 10 minutos

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?