Como mejorar el tráfico web en +1360% en un año

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Como mejorartu tráfico web en +1360 en un año.

Un número alto, ¿No? Aumentar el tráfico en un sitio web en más del 1360% en 12 meses, no es para nada poco. - Tampoco es sencillo, pero si pudimos, se puede. -

Desde Mayo 2017 cambiamos nuestra estrategia a enfocarnos principalmente en tácticas SEOporque creemos que pautar el 100% de tu tráfico web es como si alquilaras una propiedad, en cambio nos centramos en generar activos perpetuos que nos brinden la posibilidad de no depender de una estrategia de pauta digital.

Y como queremos ayudar a que también lo puedas lograr, te contamos lo que hicimos para que esto sea posible.

 Calidad, no cantidad 

Algo que debemos remarcar es que es súper importante saber qué está bien y qué está mal en posicionamiento SEO, a las buenas prácticas se las conoce como Whitehat SEO, y a las prácticas "no éticas" como Blackhat SEO

Atención: Usar prácticas de blackhat SEO, puede provocar penalidades de los buscadores a tu sitio web, incluso hasta penalizarte de que nunca, pero nunca más indexen esa URL en el buscador, por lo que todo el trabajo que has hecho, no sirve.

Por otro lado y teniendo esto en cuenta, nos centramos en la calidad, y no en cantidad. Esto es dejar de lado el "publicar por publicar", sino realizar y confeccionar artículos que realmente sean valiosos. Y lo más importante: Prohibido copiar y pegar. (También puede ser penalizado).

 Linkbuilding 

Linkbuilding es una de las tácticas de whitehat SEO, las cuales se basan en que distintos sitios de autoridad enlacen al tuyo porque tienes algo valioso en él. Esto se puede lograr mediante invitaciones a bloggers y/o especialistas a tu sitio.

O bien, si logras que tu empresa salga en los medios periodísticos, al conseguir un link desde estos portales, es sumamente atractivo para los motores de búsqueda, porque (Dependiendo de la popularidad del medio), generalmente tienen alto tráfico web, y una buena autoridad.

 Las palabras clave ya no son importantes 

La gente ya no busca palabras clave como antes: "zapatillas baratas en ....", sino que ahora las personas buscan conversando con los buscadores, como por ejemplo: "Qué tengo que tener en cuenta para comprarme un par de zapatillas", por lo tanto esto poco a poco está desplazando a las palabras clave.

Y tú dirás: ¿Pero y ahora? Hola Inteligencia Artificial, ya Google día a día va mejorando sus algoritmos para entender lo que quiere buscar la persona, y asi mostrarle los resultados con más calidad. Entonces, la estrategia de palabras clave ya no es eficiente, ahora la tendencia es organizar tu SEO por medio de temas de interés. Así es como lo plantea HubSpot y su nueva herramienta Strategy Tool (Siguiente punto):

estrategia-de-contenidosCluster model

 Estrategias de contenido 

Ahora todo se basa en temas, entonces, si miramos el gráfico de arriba, la organización sería, por ejemplo: Si fuéramos una consultoría de negocios, podríamos tener estos temas centrales (Pillar Page):

  • RRHH
  • Estrategia de negocios
  • Consultoría
  • Legales
  • Contabilidad

Y dentro de cada tema (clúster), tendríamos diferentes artículos de blog (Cluster content), enlazando con un link a cada Pillar Page, lo cual quedaría así:

  • RRHH
    • ¿Qué son los RRHH?
    • Qué importancia tienen en mi empresa los RRHH
    • 5 beneficios de administrar bien el personal.
  • Estrategia de negocios
    • Como armar tu plan de negocios en 1 día.
    • Que tener en cuenta para expandir tu empresa.
    • ¿Tu empresa es rentable? Veamos
  • Consultoría
    • ¿Qué es la consultoría?
    • 10 pistas que muestran que necesitas un profesional en tu empresa
    • Como aumentar la rentabilidad de tu empresa de forma sencilla en 1 mes.
  • Legales
    • 4 tips para sacarle el mayor jugo al abogado de tu empresa.
    • Checklist de control a tu departamento de legales.
  • Contabilidad
    • Por qué es importante hacer auditorías en tu empresa
    • 5 dolores de cabeza que te evitas al contratar un estudio contable
    • Nueva normativa: Tu empresa puede ser beneficiada.

Claro está que son todos ejemplos, para poder explicar mejor lo que armamos en estrategia de contenidos por temas ó clústers y poder plasmar como mejorar el tráfico web de tu empresa

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