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27/02/19 15:213 min read

Cómo implementar Home Office y no morir en el intento

El trabajo remoto desde casa, ayuda no solo a reducir los costos de las oficinas como tal, sino que, además, aumenta la productividad de las personas.

El trabajo remoto desde casa, ayuda no solo a reducir los costos de las oficinas como tal, sino que, además, aumenta la productividad de las personas. Esta práctica es un gran reto a implementar en muchas empresas por sus grandes ventajas y beneficios, tanto para la misma empresa en reducción de costos, como para los empleados que podrán ser contratados en cualquier parte del mundo, sin limitaciones geográficas. Además, se evitarán gastos de tiempo y dinero, en alimentación y transporte.

La modalidad Home Office tiene muchas ventajas no solo para los empleados que pueden administrar sus horarios, trabajar en la comodidad de su hogar y en la otra punta del mundo, sino también para las empresas que quieren expandirse internacionalmente y con empleados enfocados y relajados.


Aquí algunas recomendaciones, para hacer Home Office y tener una vida profesional exitosa: 

  1. Establece horarios

Al estar en casa, es tentador quedarse más tiempo en la cama o ver una serie en el horario de oficina. Para ser más productivo sin perder el foco, es importante respetar una rutina profesional: levantarse siempre al mismo tiempo, arreglarse como si fuera a la oficina (bañarse, vestirse, desayunar) y marcar tarjeta, aunque eso signifique solo prender la computadora.

  1. Dispone de un espacio en casa para oficina

Invertí en un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi potente, agua, snacks, etcétera. Trabajar en la cama, o en diferentes espacios no establecidos (como el comedor o el sofá) puede ser poco profesional, ya que es más difícil separar cuando estás sólo con tu computadora conectada, haciendo otra cosa, que cuando estás realmente trabajando. Levantarse a cada instante para buscar algo – una lapicera, agua, papeles y anotaciones - también puede afectar el rendimiento.

  1. Que tu familia y amigos sepan que no estás disponible

Para quien o quienes viven contigo puede ser difícil entender que estás, sí, en casa, pero no estás de vacaciones y no estás disponible para resolver problemas, hacer compras o ir a tomar una cerveza en la mitad de la tarde. Es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que tu trabajo desde casa, es igual como si estuvieras trabajando de manera presencial en tu empresa.

  1. Salí de vez en cuando de casa

Si trabajas desde tu casa, almorzas en casa, tomas un café en casa y resolves todo por teléfono, date un respiro y salí. En este modo de vida, existe un alto riesgo de pasar días sin ver la luz del sol.

Organiza almuerzos con amigos, toma un café cerca, camina o salí en bicicleta a la calle, resolve pendientes personalmente.

  1. Si te sentis solo, cambia de ambiente

Trabaja en bibliotecas públicas, cafés tranquilos u opta por co-workings para tener contacto con las personas, eso ayudará a alejar esa sensación de aislamiento.

  1. Ejercita tu concentración

Aprovecha para deshacerte de lo que no te gusta del ambiente en la oficina - mucho movimiento, teléfono sonando, conversaciones en tono alto, reuniones a toda hora - pero cuídate de no reemplazar todo por otras distracciones, como tu cómodo sofá, celular, mascota, Netflix...

  1. Organiza tu casa y tu espacio de oficina

Si tu ambiente de trabajo es tu vivienda, necesitas tener la seriedad de oficina. Mantené la casa limpia, las cosas en su lugar y tu escritorio en orden. Perder el tiempo recogiendo o limpiando tu escritorio, va a generar falta de concentración.

  1. Finaliza tu día laboral

Al estar en casa, podes terminar extendiendo tus horas de trabajo (solucionar un mínimo problema, responder a mensajes de correo electrónico) sólo porque ya tenes la compu encendida.

Cuando las personas sienten que les está rindiendo, terminan alargando el día de trabajo, ya que la sensación de productividad es buena. Siempre habrá demanda, pero eso no quiere decir que necesitas resolverla inmediatamente.

Separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate. Es necesario tener la disciplina para empezar y terminar el día de trabajo o terminarás trabajando 24 horas, sin darte cuenta.

 

Para finalizar, recuerda que hacer home office puede ser una práctica que ayude bastante a mejorar la productividad personal y del equipo de trabajo, sólo basta con mantener el enfoque en los objetivos laborales y listo. 

Si necesitas ayuda sobre como puedes mejorar la productividad de tu equipo de trabajo, contacta a uno de nuestros especialistas

 

Home office

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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