Las mejores claves para captar clientes en redes sociales

captar clientes en redes sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en un gran canal interactivo para el mundo comercial y publicitario. Las marcas utilizan las redes para poder tener contacto directo con sus clientes y potenciales clientes. 

A través de las redes podemos crear distintas estrategias que nos ayuden a captar nuevos clientes y de esta manera, hacer crecer nuestro negocio, incrementar nuestra cartera de clientes, y por consiguiente nuestras ventas.

Por lo tanto, como ya se expresó más arriba, para captar clientes en redes sociales podemos apelar a distintas acciones. En este sentido, a continuación te mostramos una lista con algunas propuestas de acción que se pueden poner en marcha para captar clientes mediante las redes sociales.

  • Realizar concursos para que nuestros seguidores compartan algún contenido, y de esta manera se viralice nuestra publicación, y se llegue a nuevos usuarios.
  • Realizar anuncios de "me gusta" en Facebook para hacer conocer la marca.
  • Realizar anuncios para aumentar conversiones en nuestro sitio web en Facebook
  • Generar contenidos que den confianza para que el potencial cliente sienta ganas de convertirse en un cliente efectivo cuando ingrese a nuestras páginas.
  • Realizar posteos sobre la actualidad de nuestro rubro o sector, para que el contenido se comparta y llegue a personas nuevas que puedan ser futuros clientes.

Esta es sólo una lista general con distintas acciones que se pueden llevar a cabo. Lo importante es conocer nuestro público objetivo y probar qué es lo que mejor funciona para nuestro negocio.

Las redes sociales, de acuerdo al rubro del negocio, sus fans, sus intereses y otras cuestiones, tienen distintas lógicas de interacción. Cada negocio es único.  Por lo tanto, lo que funcione para uno, no necesariamente funcionará en otro. Hay que probar qué funciona mejor para nosotros y enfocarnos en eso para aprovechar al máximo las posibilidades de las redes sociales, captar clientes y contribuir al éxito de nuestro negocio.

 ¿Qué te pereció el artículo? Dejanos tu comentario.

Obtén una asesoría gratuita

Temas: Redes Sociales

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia