Actualmente las redes sociales se han convertido en un gran canal interactivo para el mundo comercial y publicitario. Las marcas utilizan las redes para poder tener contacto directo con sus clientes y potenciales clientes.
A través de las redes podemos crear distintas estrategias que nos ayuden a captar nuevos clientes y de esta manera, hacer crecer nuestro negocio, incrementar nuestra cartera de clientes, y por consiguiente nuestras ventas.
Por lo tanto, como ya se expresó más arriba, para captar clientes en redes sociales podemos apelar a distintas acciones. En este sentido, a continuación te mostramos una lista con algunas propuestas de acción que se pueden poner en marcha para captar clientes mediante las redes sociales.
- Realizar concursos para que nuestros seguidores compartan algún contenido, y de esta manera se viralice nuestra publicación, y se llegue a nuevos usuarios.
- Realizar anuncios de "me gusta" en Facebook para hacer conocer la marca.
- Realizar anuncios para aumentar conversiones en nuestro sitio web en Facebook
- Generar contenidos que den confianza para que el potencial cliente sienta ganas de convertirse en un cliente efectivo cuando ingrese a nuestras páginas.
- Realizar posteos sobre la actualidad de nuestro rubro o sector, para que el contenido se comparta y llegue a personas nuevas que puedan ser futuros clientes.
Esta es sólo una lista general con distintas acciones que se pueden llevar a cabo. Lo importante es conocer nuestro público objetivo y probar qué es lo que mejor funciona para nuestro negocio.
Las redes sociales, de acuerdo al rubro del negocio, sus fans, sus intereses y otras cuestiones, tienen distintas lógicas de interacción. Cada negocio es único. Por lo tanto, lo que funcione para uno, no necesariamente funcionará en otro. Hay que probar qué funciona mejor para nosotros y enfocarnos en eso para aprovechar al máximo las posibilidades de las redes sociales, captar clientes y contribuir al éxito de nuestro negocio.
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