Las mejores claves para captar clientes en redes sociales

Imagen del artículo

captar clientes en redes sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en un gran canal interactivo para el mundo comercial y publicitario. Las marcas utilizan las redes para poder tener contacto directo con sus clientes y potenciales clientes. 

A través de las redes podemos crear distintas estrategias que nos ayuden a captar nuevos clientes y de esta manera, hacer crecer nuestro negocio, incrementar nuestra cartera de clientes, y por consiguiente nuestras ventas.

Por lo tanto, como ya se expresó más arriba, para captar clientes en redes sociales podemos apelar a distintas acciones. En este sentido, a continuación te mostramos una lista con algunas propuestas de acción que se pueden poner en marcha para captar clientes mediante las redes sociales.

  • Realizar concursos para que nuestros seguidores compartan algún contenido, y de esta manera se viralice nuestra publicación, y se llegue a nuevos usuarios.
  • Realizar anuncios de "me gusta" en Facebook para hacer conocer la marca.
  • Realizar anuncios para aumentar conversiones en nuestro sitio web en Facebook
  • Generar contenidos que den confianza para que el potencial cliente sienta ganas de convertirse en un cliente efectivo cuando ingrese a nuestras páginas.
  • Realizar posteos sobre la actualidad de nuestro rubro o sector, para que el contenido se comparta y llegue a personas nuevas que puedan ser futuros clientes.

Esta es sólo una lista general con distintas acciones que se pueden llevar a cabo. Lo importante es conocer nuestro público objetivo y probar qué es lo que mejor funciona para nuestro negocio.

Las redes sociales, de acuerdo al rubro del negocio, sus fans, sus intereses y otras cuestiones, tienen distintas lógicas de interacción. Cada negocio es único.  Por lo tanto, lo que funcione para uno, no necesariamente funcionará en otro. Hay que probar qué funciona mejor para nosotros y enfocarnos en eso para aprovechar al máximo las posibilidades de las redes sociales, captar clientes y contribuir al éxito de nuestro negocio.

 ¿Qué te pereció el artículo? Dejanos tu comentario.

Descarga el ebook de como monitorear las redes en 10 minutos

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

En la época actual es muy común trabajar durante muchas horas, superando en gran medida a la jornada de 8 horas diarias, lo cual no significa que este desbalance “balancee” a favor de la ...


Artículo completo

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Como es de esperar, las tecnologías avanzan a pasos agigantados, obligando a adaptarse a ellas o morir en el intento. En el mundo empresarial, cada nuevo descubrimiento en materia tecnológica...


Artículo completo

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

En artículos anteriores te hemos contado cuáles son los diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software. Pero... ¿es lo único que debes tener en cuenta?


Artículo completo

Volver al Business Insights