En la construcción, cuanto más alto sea el edificio que se desea hacer, más fuerte debe ser su base. En tu empresa, son tus empleados los que hacen la base de ella. Cuanto más fuertes y leales sean ellos, más grande podrá crecer la empresa.
Hay una frase que es muy usada “el cliente siempre tiene la razón”, es decir, en el mundo de los negocios el cliente es el rey. Tienes que cumplir con sus necesidades y demandas. Cuando digo 'tienes que hacerlo', son tus empleados quienes realmente llevan a cabo esto sin importar quién sea el CEO. Son tus empleados generales quienes ejecutan y ponen en marcha todas tus estrategias. No importa si tuviste la idea más brillante de la historia si tus empleados son malos ejecutores o simplemente están desconectados y para nada involucrados, entonces no tendrás ninguna posibilidad.
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Muchos aún no reconocen el importante papel desempeñado por los empleados en la retención de sus clientes. Además, cuando un empleado renuncia, afecta a la empresa ya que está perdiendo toda la capacitación y el dinero que invirtió en ese empleado en particular. Por supuesto, sería poco realista apuntar a la rotación de empleados cero. Algunos podrían irse debido a ciertas razones inevitables, como mudarse geográficamente a otro lugar. Sin embargo, hay razones por las que puedes evitar que ocurra dentro de tu organización. Desde el somnoliento espacio de trabajo hasta la microgestión y la política de oficina, la lista continúa.
Mientras que solo el 13% de los empleados se dedican a su trabajo, el 51% de ellos están tratando de dejar sus trabajos actuales. Esto dice mucho sobre el estado de los empleados que trabajan sin pensar y sin ninguna lealtad hacia la empresa para la que trabajan. Los empleados comprometidos pueden aumentar las calificaciones de los clientes en un 10% y generar un 20% más de ventas. ¿Pero cómo involucrar a los empleados? Bien, no hay una sola manera. Cuando un empleado elige pasar la noche para terminar un proyecto sin que su gerente le pida que lo haga, significa que existe un compromiso de parte de este.
¡Ojo! La satisfacción laboral no debe confundirse con el compromiso de los empleados. Estos pueden estar satisfechos con sus trabajos y estar desconectados. En otras palabras, no todos los empleados felices deben ser empleados comprometidos, pero todos los empleados involucrados son siempre empleados felices.
Sería una tarea ardua encontrar las mejores estrategias para mantener a sus empleados comprometidos. Aquí, discutiremos las ideas más importantes sobre cómo involucrar a los empleados de la manera fácil.
7 maneras fáciles de involucrar a los empleados
- Empleados comprometidos como cultura de la empresa.
Los empleados comprometidos no deben ser una estrategia o un evento estacional. Debe incorporarse al núcleo de la empresa. De arriba a abajo, y esto debe practicarse de manera precisa en toda la empresa.
Cada empleado naturalmente querría que tu empresa tuviera éxito. Es una cuestión de orgullo. Entonces, ¿qué va mal cuando los empleados se vuelven indiferentes? La falta de una cultura empresarial saludable y positiva puede citarse como una de las principales razones detrás de los empleados desconectados. Es de suma importancia que identifiques cualquier comportamiento de este tipo en tus empleados lo antes posible. Aquí en este artículo, discutiremos cómo involucrar a los empleados de la manera fácil.
- Confianza en los gerentes
"La gente no renuncia a los trabajos, renuncia a los gerentes"
Mejorar tu gestión es una de las formas más fáciles de involucrar a tus empleados. Si ellos confían en tus gerentes, probablemente se quedarán contigo en las buenas y en las malas. Es por excelencia que los empleados tengan una buena relación con su gerencia, ya que solo entonces podrían resolver cualquier problema destinado a cruzarse en su camino.
Los gerentes son el vínculo directo entre la alta gerencia y los empleados. No se puede negar que los líderes de alto rango tienen un impacto en los empleados, pero es la gerencia media la que tiene una relación más estrecha. Llegan a mantener contacto diario con los empleados, y son ellos quienes ejecutan las estrategias y políticas presentadas.
Casi el 84% de los sentimientos de tus empleados hacia la empresa pueden explicarse como una reacción a los gerentes. Los datos de Gallup refuerzan esto al mostrar que al menos el 70% de la variación en la participación de los empleados se contabiliza a estos.
La compañía finlandesa de juegos móviles Supercell está eliminando esta estrategia al dar a los empleados total libertad en los proyectos en los que están trabajando. El CEO de Supercell, Pannenen, admite con orgullo que quiere ser el CEO menos poderoso del mundo. La decisión final sobre la viabilidad de un juego la deciden los desarrolladores y no la administración.
- Crecimiento personal
Los empleados talentosos son la mercancía más valiosa en estos días. Y es por eso que las oportunidades para el crecimiento personal se consideran un concepto fundamental en cómo involucrarlos. Es esencial que los empleados sientan que la empresa para la que trabajan les está dando espacio e instalaciones para mejorar en lugar de usarlos simplemente como herramientas. Un espacio de trabajo que fomenta el crecimiento personal ya no es un deseo sino una necesidad.
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Casi todos los gigantes en el campo lo han reconocido y fomentan proyectos de pasión que permiten a los empleados buscar algo que realmente les gusta. Google les pide a sus empleados que pasen el 20% de su tiempo en tales proyectos. Pueden o no estar relacionados con la empresa. Los muchos proyectos populares de Google, como Gmail, etc., curiosamente, nacieron de proyectos tan apasionados.
- Roles laborales bien definidos
Si deseas que tus empleados se involucren, entonces necesitan saber que su trabajo es valioso y que está definido. Hay muchas empresas no pueden definir el papel específico de un individuo en una empresa. Definir el rol del trabajo no es más que integrar las actividades diarias de los empleados con la misión de la organización.
Debes tener un marco claro de cómo las contribuciones de un empleado complementan la misión. Sin dicho marco, los empleados podrían estar en un estado de confusión y desconexión. Y cómo los involucras si ni siquiera ellos están seguros de cuál es la misión de la empresa. Es tu responsabilidad informar y educar a tus compañeros de trabajo sobre la misión y los valores fundamentales de la empresa. Hazles saber cómo cada equipo y departamento van de la mano para apoyar esta misión.
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La necesidad de una cadena ininterrumpida desde el individuo hasta la misión de la empresa es inevitable. Y deben estar bien informados sobre cómo y dónde encajan.
- Comentarios regulares
Tener un sistema de retroalimentación constante establecido es la forma más fantástica de identificar cualquier signo de desconexión. Es imprescindible involucrar a los empleados. Para lograrlo, debes salvar todas las brechas de comunicación que surgen entre los gerentes y los empleados. Con una retroalimentación adecuada y frecuente, los gerentes entienden dónde se encuentran sus colaboradores. Les permite saber si han entendido las estrategias o qué es lo que les preocupa.
Una retroalimentación ideal también debe tener preguntas que toquen las conexiones mentales que han hecho con la compañía. El componente emocional en cualquier comunicación habla de nuestra necesidad básica de sentirnos valorados. También ayuda a establecer la confianza entre los ejecutivos y los empleados.
Responder a los comentarios proporcionados puede aumentar el compromiso. El reconocimiento por el trabajo y el esfuerzo dado motiva al empleado a presentar una versión aún mejor la próxima vez. Un correo electrónico del CEO a toda la empresa una vez al mes puede establecer conexiones reales y positivas con esta.
Entonces, aquí hay algunos consejos serios. Recopila comentarios de tus empleados y evalúa su compromiso. El mercado ofrece toneladas de soluciones como software de participación de los empleados y herramientas de gestión del rendimiento .
6. La salud es riqueza
Saber que la empresa para la que trabajan está preocupada por su salud puede introducir un sentido de lealtad y confianza entre los empleados. Esto les asegura que la empresa los valora y no los trata como herramientas. El 54% de los empleados desconectados cree que el trabajo está teniendo un impacto negativo en su salud. Al igual que dar oportunidades para el crecimiento personal, la atención médica también se ha convertido en una necesidad más que en un gesto agradable.
Las organizaciones realmente están ahorrando dinero al invertir en salud y bienestar a largo plazo. El absentismo relacionado con la enfermedad puede reducirse. Los empleados sanos pueden trabajar mejor y la productividad también aumenta. Según Harvard Business Review, las compañías que invirtieron en iniciativas de salud y bienestar vieron un retorno de 3 a 1 en dinero ahorrado.
Las campañas de salud y bienestar promueven el trabajo en equipo y el vínculo entre los empleados. Fomentar un sentido de comunidad y amistad puede ser un componente estratégico de la cultura de su empresa. La compartimentación de la vida personal y profesional puede no ser la mejor idea. La integración trabajo-vida, en lugar del equilibrio trabajo-vida, ayuda a los empleados a establecerse y sentirse cómodos. Esto nuevamente ayuda a un compromiso positivo de los mismos.
En Docstoc, una vez al mes realizan una actividad grupal recreativa llamada "Viernes divertido". Los empleados son sacados para jugar bolos o un viaje a la playa o incluso escalar rocas.
- ¡Reducción de estrés!
Después de que haya determinado la misión de su empresa y sus empleados en el camino de la salud y el bienestar, aquí viene la parte divertida. Cómo involucrar a los empleados en la reducción del estrés. Incluso si has pasado por todas las otras cosas pero has estropeado este punto, ¡estás condenado!
La forma más fácil de reducir el estrés es garantizar un ambiente de trabajo positivo para los empleados. El espacio de trabajo necesariamente debe reflejar la misión y la cultura que posee la empresa. Si el tuyo es un valor de 'organización plana', es posible que desees derribar los muros, simbolizando ideas que pueden venir de cualquier parte, desde el CEO hasta el asistente de correo.
Cuando Enplug, una compañía de pantallas digitales con sede en Los Ángeles alquiló su oficina, decidieron comprar muebles de bricolaje. Los empleados podían construir sus propios muebles diseñados a medida. No solo esto ahorró mucho dinero, sino que se convirtió en algo que podían hacer juntos. Y finalmente, habían construido su espacio según su comodidad.
El objetivo es hacer que el lugar donde pasan el 84% de su vida se sienta lo más hogareño posible. Esto refuerza la idea de no tener vidas separadas sino integrar su trabajo con la vida personal. Yousician es una compañía de inicio de música, y su oficina en Helsinki fue renovada durante un mes. Los líderes de la compañía tuvieron que manejar a sus empleados trabajando durante cuatro semanas sin un espacio de trabajo adecuado. Las oficinas en Finlandia son relativamente caras por solo un mes de arrendamiento. Entonces alquilaron una villa entera en Grecia y llevaron a sus empleados junto con sus familias allí. Vivieron y trabajaron juntos durante un mes allí. Yousician convirtió con éxito una experiencia que podría haber salido mal de muchas maneras en una experiencia agradable.
¡Terminando!
Las empresas de todo el mundo han comenzado a prestar atención al compromiso activo de los empleados. Reconocer que los colaboradores satisfechos no son necesariamente empleados comprometidos es difícil, pero identificar cuáles si están comprometidos o cuáles no es aún más difícil. Antes de culpar a tus empleados de quejarse demasiado o ser menos productivos, revisa las oportunidades y el entorno que estás brindando.
Saber cómo involucrar a tus empleados es esencial si es el crecimiento y el desarrollo lo que tienes en mente para tu empresa.
Los clientes pueden entender fácilmente si tus colaboradores están contentos o no. No van a confiar en una empresa que sus empleados odian. Por esto es imprescindible contar con colaboradores comprometidos, estos son apasionados y positivos, y eso se demuestra a través de todo lo que dicen y hacen.
Cuando el ex presidente John F. Kennedy visitó la NASA en 1962, vio a un conserje y le preguntó qué estaba haciendo. La respuesta del conserje fue: "Estoy ayudando a poner a un hombre en la luna". Este es el compromiso de los empleados. No importa cuán pequeño o grande sea el papel de una persona en una empresa, el empleado debe tener la comprensión adecuada de que él también forma parte de ella.
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