Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Caso Monday.com: Evolución en la gestión de tareas
18/02/24 11:005 min read

Caso Monday.com: Evolución en la gestión de tareas

Contar con un software de gestión de tareas puede ser una gran ayuda para administrar la carga de trabajo del día a día, pero encontrar el adecuado para cada empresa puede ser todo un desafío. En los últimos años, una herramienta entre todas estas se destacó por permitir ciertas ventajas para los colaboradores, a la hora de ejecutar sus tareas diarias, y que además facilitó la integración con otros softwares. Esta solución tecnológica es monday.com, una plataforma colaborativa de gestión de proyectos, tareas y procesos en la nube.

<<<Caso Clutch: El impacto de las reseñas on-line>>>

 

Desde hace más de una década, monday.com permite a las empresas crear sus propias aplicaciones y software de administración de proyectos, lo que proporciona una visión más amplia de los objetivos y prioridades de los equipos de trabajo para acelerar el avance de las actividades y asegurarse de que se cumplan en el plazo establecido. Puede implementarse en todo tipo de proyectos, empresas y equipos de trabajo de todos los tamaños.

Además, ofrece una vista del tablero para visualizar todas las tareas, como así también herramientas de integración de terceros, informes y envío de notificaciones, lo que contribuye a mejorar la organización de los flujos de trabajos y la gestión de las tareas. En este nuevo caso de estudio, te contamos la historia de monday.com, su modelo de negocio y valor diferencial para las empresas. Descubre el caso monday.com.

 

Historia de monday.com: Plataforma de gestión de trabajo en la nube

La historia de monday.com se remonta a 2012, cuando Roy Mann, Eran Kampf y Eran Zinman tomaron la decisión de fundar una empresa, a la que llamaron inicialmente daPulse, que recaudó 1,5 millones de dólares en su financiación inicial. La plataforma fue lanzada al mercado en 2014. Dos años después, la empresa anunció el cierre de inversión de 7.6 millones, en una ronda de la serie A.

La iniciativa detrás de monday.com surgió de la necesidad de encontrar una solución más eficaz y visual para la gestión de proyectos y tareas en equipo. Fue entonces cuando los fundadores decidieron crear una plataforma que fuera fácil de usar, intuitiva y capaz de adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios y equipos de trabajo de distintas industrias. 

El enfoque de monday.com se basa en la visualización de proyectos mediante tableros, permitiendo a los usuarios obtener un panorama más amplio del avance de las tareas y si hay trabajo pendiente. Esta estructura de tablero ofrece una interfaz gráfica que favorece la colaboración y la toma de decisiones en conjunto. En 2017, la plataforma pasó a denominarse monday.com, con el objetivo de reflejar mejor la naturaleza flexible y adaptable del producto. 

La plataforma ha evolucionado permanentemente, agregando nuevas funciones y mejoras para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios. En febrero de 2020, la compañía lanzó su versión 2.0, que brinda un entorno libre de código y cuenta con más de cien modelos de automatización y más de 50 integraciones con otras aplicaciones.​ En junio del mismo año, monday.com lanzó su plataforma de aplicaciones de código bajo, proporcionando a sus clientes y desarrolladores de terceros acceso para crear sus propias aplicaciones sobre la plataforma.​ 

En julio de 2020, monday.com anunció su completa integración con Microsoft Teams y en octubre del mismo año anunció su integración con Adobe Creative Cloud. Finalmente, el 2021 fue un año que marcó un hito importante en la historia y crecimiento de la compañía, al realizar una oferta pública inicial (IPO) en la Bolsa de Nueva York.

<<<Caso Kiwibot: revolución del servicio de entrega robótico>>>

 

Modelo de negocio de monday.com: Una herramienta para mejorar la eficiencia de las empresas

Monday.com es una plataforma de trabajo y colaboración online que proporciona herramientas para gestionar proyectos y tareas. Su modelo de negocio está basado en la suscripción de usuarios a cada uno de los distintos servicios. Según sus características, podemos distinguir 5 tipos de servicios a los suscriptores.

Suscripciones y planes de precio: monday.com ofrece distintos planes de precios con diversas funcionalidades y capacidades según las necesidades de los usuarios. Aquí los clientes pagan una tarifa mensual o anual para acceder a la herramienta y aprender a utilizar sus funciones.

Escalamiento: monday.com rige su modelo de precios en función del número de usuarios y las prestaciones adicionales que los clientes prefieren. A medida que las organizaciones requieren más capacidades o incorporan nuevos usuarios a la plataforma, su factura mensual puede variar.

Servicios premium y adicionales: la plataforma también ofrece servicios premium o características adicionales por un costo adicional, lo que permite a los usuarios personalizar aún más su experiencia, en función de las demandas específicas. 

Enfoque en empresas: monday.com se orienta a brindar soluciones personalizadas de colaboración y gestión de proyectos a empresas y equipos de trabajo de distintos tamaños y sectores. Hacer esto le abre las puertas hacia un mercado empresarial más grande.

Integraciones: asimismo, monday.com también puede generar ingresos a través de integraciones con otras herramientas y servicios. Al permitir que los usuarios conecten Monday.com con aplicaciones de terceros, la plataforma se vuelve incluso más versátil y completa para sus usuarios.

El gran valor diferencial de monday.com para las organizaciones actuales es justamente su capacidad de gestión de proyectos, tareas y procesos de una manera sumamente eficiente y efectiva, y con la posibilidad de integrar la herramienta a otras aplicaciones, conformando un verdadero ecosistema tecnológico empresarial. A través de la visualización y actualización de los tableros kanban, los usuarios pueden cambiar el estado de sus procesos y tareas y que otras personas de la organización puedan seguir el avance.

<<<Caso Coru: experiencia del cliente mejorada con IA>>>

 

En palabras finales, el caso monday.com es el ejemplo clave de cómo se puede optimizar procesos con tecnología de una manera efectiva y equilibrada. Con su enfoque dirigido a la búsqueda de simplicidad, flexibilidad y colaboración efectiva, monday.com ha logrado popularidad en empresas de diversos tamaños y sectores. Su historia destaca cómo la necesidad de una gestión de proyectos más eficiente y colaborativa ha impulsado el desarrollo de una plataforma exitosa que continúa evolucionando para satisfacer las demandas del mercado y seguir estando entre las herramientas de gestión de tareas más elegidas por las empresas.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?