Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

readpostimg
16/08/19 19:393 min read

Beneficios de tener una buena interfaz de diseño

Hoy la forma de venta cambió y la gente realiza una investigación previa desde la comodidad de su casa antes de salir e ir negocio por negocio. Es por todo esto que, más que beneficioso, es menester, que tengas una buena interfaz de diseño.

 

​En la actualidad, con el crecimiento de las comunicaciones, redes sociales y dispositivos electrónicos, es esencial que las empresas se detengan e ideen de manera adecuada, como integrar todos los aspectos que competen a un buen negocio.

Quizás en el pasado, con el menor uso que las personas le daban a internet, podías darte el lujo de dejar para después la producción de tu página web. Sin embargo, eso quedó atrás y podría decirse que la situación es la opuesta. Muchas personas encontrarán tu negocio a través de internet.

Acá te presentamos los 8 beneficios que obtendrás al crear una interfaz de diseño:

1. Buen posicionamiento en el SEO

Un diseño bien pensando y consciente, mejorará la posición de tu página web en internet.

Cuando un usuario permanece más tiempo en una página web porque se siente a gusto y le resulta cómoda y fácil de manejar, esto tiene un efecto positivo en la optimización en buscadores (SEO).

Los buscadores establecen una relación entre el tiempo de permanencia en un sitio y la relevancia que tiene este para la búsqueda correspondiente.

 

2. Claridad en quién eres y qué ofreces

Definir de manera clara y precisa quién eres y qué ofreces te ayudará a saber cómo satisfacer las expectativas de tus usuarios.

Cuando tienes una interfaz que no genera confusiones y deja bien en claro qué quieres hacer, podrás comunicar exactamente lo que hace que te diferencies y destaques sobre el resto.

 

3. Excelente primera impresión

La primera impresión que el usuario tenga de tu página es clave para su permanencia en ella.

Un contenido claro y espaciado, donde las ofertas de contenido no se mezclan ni sofocan al visitante, impactará de lleno en la primera impresión que obtenga y, en consecuencia, en su estadía.

 

4. Comodidad y facilidad para navegar por tu sitio

Una interfaz centrada en el usuario hará que se sienta cómodo a la hora de navegar por tu sitio. Es importante que la persona comprenda cómo hacerlo sin problemas.

Lo ideal es ponerse en el lugar de los visitantes que llegan por primera vez; de este modo lograrás posicionarte en un lugar de desconocimiento y crearás una navegación fácil e intuitiva.

 

5. cil acceso a comunicación directa

El hacer accesible y humanizar tu medio de contacto con los usuarios, generará una respuesta más positiva y mayor confianza.

Si las personas se sienten acompañadas en el proceso de compra y notan que estás dispuesto a ayudarlas con sus consultas, tendrás un mayor número de visitantes y clientes.

 

6. Mejor experiencia de uso

Un diseño que se adapte al dispositivo que la persona esté utilizando, producirá una mejor experiencia de uso y una mayor confianza en tu negocio ya que proyectas una imagen profesional.


Además, es ideal que el contenido se adapte a todo tipo de usuarios; por lo que incorporar tutoriales útiles (pero que puedan saltearse) hará que navegar en tu sitio sea una buena experiencia tanto para el que sabe como para el que necesita un poco de ayuda.

 

7. Uniformidad de información y diseño

Cuando eres consistente a la hora de presentar tu contenido e información, todo está bien distribuido y no ofreces varias cosas en una misma página, no solo lograrás un sitio armónico, sino que también darás una imagen de profesionalismo.

También, es esencial mantener un diseño consistente para que a medida que las personas avancen y recorran tus distintas páginas sientan que siguen en el mismo sitio y te asocien con un mismo estilo.

 

8. Captación y retención de clientes

Si diseñas una interfaz donde las personas puedan encontrar lo que buscan de manera fácil y rápida y, además, puedan navegar e incursionar cómodamente, querrán seguir ingresando y consultando allí.

Asimismo, cada día la competitividad se incrementa, por lo que no es solo importante mantener a los clientes leales, sino que esta debería ser una de las tareas fundamentales de tu negocio.

 

En conclusión, para mantenernos competitivos en el mercado, que los visitantes se sientan cómodos y encuentren lo que buscan fácilmente, y nuestros clientes nos elijan por sobre la competencia, debemos tener muy en cuenta la creación de una interfaz de diseño intuitiva, moderna y práctica.

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?