¿Cuáles son los beneficios de Inbound Marketing?

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¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Qué beneficios tiene? ¿Es más efectivo que el marketing tradicional?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando escuchamos hablar de Inbound Marketing, la nueva modalidad de marketing que cada vez pisa más fuerte entre los especialistas del área.

El Inbound Marketing se trata de un conjunto de técnicas de promoción que se caracterizan por ser no intrusivas, es decir, con esta modalidad de marketing, no se está todo el tiempo tratando de conseguir clientes para cerrar ventas, sino que, hace que desconocidos y/o potenciales clientes sean los que busquen a nuestra empresa para obtener sus productos. ¿Cómo? A través de la atracción.

El Inbound Marketing atrae a su público objetivo a través de contenidos que sean de interés y tengan valor para ellos, contenido informativo y educacional. De esta manera, desconocidos llegan a nuestro negocio, y se interesan por nuestros productos por iniciativa propia. 

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¿Qué beneficios se adjudica esta metodología? Acá te mostramos una lista con los beneficios de Inbound Marketing que más sobresalen:

  • Es marketing no intrusivo

Inbound Marketing llega a sus futuros clientes a través de contenido que les aporta valor éstos como en el área por la cual se están interesando.   

  • Los clientes nos buscan por iniciativa  propia

Inbound Marketing brinda toda la información que el cliente busca y necesita, por tanto ellos llegan a nosotros porque ese valor que le dieron los contenidos los atrae.

  • Conoces a tu público de manera más exhaustiva.

Para implementar el Inbound Marketing es necesario saber a quienes nos dirigimos para que los contenidos que se crean  tengan valor, entonces el conocimiento que tenemos de nuestro público objetivo es profundo y basado en datos precisos.

  • Posibilidad de crear una base de datos consistente y de gran magnitud 

Inbound Marketing tiene distintas etapas por las que un potencial cliente va transitando hasta que concreta o no una compra. En ese recorrido, ese potencial cliente puede brindarnos por propia iniciativa sus datos de contacto a cambio de más contenido de interés y calidad.

  • Inversión perdurable

La inversión que se realiza para implementar y mantener Inbound Marketing perdura en el tiempo, no pierde valor con el paso del tiempo.

  • Fidelización de nuestros clientes

Inbound Marketing pretende seguir acompañando a sus clientes luego de que estos efectúen una compra., a través de más contenido de valor para ellos, beneficios, encuestas, etc. No nos olvidamos de nuestros clientes luego de cerrar ventas.

  • Nuestros clientes se convierten en nuestros promotores

Un cliente satisfecho con nuestro producto y nuestra atención, nos recomendara a otros y de esta manera se incrementa nuestra cartera de clientes.

Y entonces, ¿podemos considerar que Inbound Marketing es más efectivo que el marketing tradicional? ¡Claro que sí! Si lo ponemos en marcha de la manera adecuada y nos mantenemos atentos, actualizados con las necesidades e intereses de nuestro cliente objetivo, Inbound Marketing nos va a ayudar a posicionar fuertemente nuestro negocio en el mercado.

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