Aumentar las ventas: Marketplace vs tienda online

Imagen del artículo

El e-commerce (o tienda virtual) y Marketplace son dos términos que generan bastante confusión debido a que no todos conocen la diferencia entre ellos. Esta confusión a veces surge debido a que ambos son canales de venta por Internet. Pero es importante entender que, aunque cumplen la misma función, presentan diferencias significativas, que se traducen en ventajas y desventajas.

La diferencia primordial entre tienda virtual y Marketplace reside en la aportación de sus contenidos. Por un lado el e-commerce muestra su contenido en una página web de un negocio específico, mientras que por el otro lado, Marketplace hace referencia a aquella actividad que muestra los diferentes productos que se comercializan.

<<< ¿Por qué no logro atraer nuevos clientes a través de mi sitio web? >>>

¿Más simple? Una tienda virtual pertenece a una sola marca o empresa, mientras que el Marketplace es un portal en el que hay muchos vendedores que, de manera simultánea, comercializan productos.

Entonces, ¿qué es lo que el más beneficioso para tu negocio? ¿realmente necesitas una tienda virtual si tienes la opción de Marketplace? Para poder elegir cuál de estas dos herramientas es más favorable para ti será necesario que analices las características que te ofrece cada una:

ecomvsmark-BBC-01

<<< Sitio web seguro ¿qué es y para qué sirve? >>>

Entonces, la diferencia entre el Marketplace y la tienda virtual está relacionada con los recursos y la visibilidad que ofrecen cada uno. Muchas veces se recomienda tener presencia en ambos, pero también se puede optar por el que responda mejor a las necesidades y posibilidades de tu negocio. Esto va a depender  de la ambición empresarial del proyecto que tengas en mente.

Si solo quieres vender un producto y no estás interesado en crear una marca el marketplace puede ser la mejor opción, ya que no tendrás que invertir en un dominio, plugins, programadores o diseñadores para armar un sitio propio.

<<< 5 aspectos que debes tener en cuenta antes de abrir una tienda online >>>

Por otro lado, si lo que quieres es crear una marca en todo el sentido de la palabra, trabajar tu cartera de clientes, el e-commerce será la mejor opción para ti. Contarás con soporte y personal propio y, sobretodo, una buena atención a tus clientes.

¿Cuál opción crees que es mejor para tu negocio? ¿ Marketplace o Tienda virtual?

Más detalles

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

La manera óptima de asegurar el éxito comercial con social selling

La manera óptima de asegurar el éxito comercial con social selling

Se le llama social selling al procedimiento en el cual se desarrollan relaciones como parte del proceso de ventas. En la actualidad, se lleva a cabo a través de las redes sociales como LinkedIn,...


Artículo completo

Cómo desarrollar equipos comerciales multifuncionales y rápidos

Cómo desarrollar equipos comerciales multifuncionales y rápidos

Toda empresa busca aumentar el rendimiento de su área de ventas, garantizando su formación continua, su conocimiento del cliente, el valor que aportan las soluciones que comercializa y se asegura...


Artículo completo

Estrategias para fomentar la confianza y la colaboración en equipo

Estrategias para fomentar la confianza y la colaboración en equipo

Las empresas más exitosas no son las que venden mucho, sino aquellas que poseen equipos de colaboradores eficientes y productivos que aúnan sus talentos y habilidades en pos de un objetivo común,...


Artículo completo

Volver al Business Insights