Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Asegurate de que tus emails no sean basura (SPAM)
11/05/18 12:513 min read

Asegurate de que tus emails no sean basura (SPAM)

El email marketing es una estrategia muy conocida en el mundo de las ventas, es una de las formas más antiguas de contactar con el cliente desde que existe internet. El "problema" de esta modalidad, es el hecho de poder asegurarse de que los correos electrónicos efectivamente lleguen a la bandeja de entrada de los potenciales clientes, y no sean basura, es decir, que vayan directo a correo no deseado. ¿Querés asegurarte de que tus emails realmente lleguen y no vayan directo a la carpeta de correo no deseado (spam)? Entonces lee este artículo hasta el final. Hoy te decimos: asegurate de que tus emails no sean basura (SPAM).

<<< Caso Hubspot: Metodología inbound >>>

 

Presta mucha atención a estos cinco tips para evitar que tus emails sean basura, para que tu campaña de email marketing funcione a la perfección. 

 

  • Autorización de los suscriptores.

    Cuando un potencial cliente accede a dar un mail de contacto, lo ideal es enviarle en ese momento un correo de confirmación, para estar seguros de incluirlo en la base de datos del negocio. Nunca se debe comprar listas de correos electrónicos, siempre se debe contar con la autorización del propietario. Además, se recomienda que las personas tengan siempre la posibilidad de darse de baja si ya no tienen interés en continuar recibiendo contenido. 
  • El asunto.

    Aunque no parezca, el asunto es algo con lo que hay que tener cuidado. Lo ideal, es que contenga entre seis y diez palabras, no más que eso. Un asunto extenso, es una pase directo a spam. Tampoco se deben escribir todas las palabras en mayúsculas. Además, debes tener en cuenta de que el 80% de las aperturas dependen del contenido del asunto. ¡Tomate tu tiempo para escribirlo!

  • Tu dirección IP. 

    Para evitar que los filtros de spam se activen cuando envías un email, lo mejor es contar con una IP fija o dedicada, ya que si sólo cuentas con una IP dinámica (la que te asigna tu proveedor de internet) y alguien anteriormente ha enviado spam desde allí, tus emails, aunque no sean basura, serán enviados directamente a spam.  Contar con una dirección dedicada tiene un costo, pero es lo mejor para tu negocio.

  • Contenido y formato. 

    Debes enviar tus mails desde una dirección con dominio propio. Además, no debes incluir palabras o frases que estén calificadas como spam. (En google puedes revisar cuáles son las palabras que están dentro de la lista negra por ser consideradas spam). Al igual que en el asunto, evita utilizar mayúsculas, o si es necesario, que sea en una medida justa. Tampoco hacer uso de muchos colores de letras, por ejemplo un párrafo de cada color.  En el final del cuerpo del email no debe faltar la firma y dirección física de quién envía. Por último,  se recomienda intentar lograr equilibrio entre la cantidad de imagen y la cantidad de texto, lo ideal es  que sean mitad y mitad. Cuando hay imágenes más grandes en relación al texto, ya se considera spam. 

  • No hacer SPAM. 

    Se respetuoso con la gente, y sólo envía emails a quienes te han dado su permiso para hacerlo. Pero tampoco abuses con el envío. Tus emails no deben ser enviados de manera masiva y porque sí. Esto no te ayudará a aumentar tus ventas, es más, quizás sea contraproducente. Siempre debes tratar de enviar contenido que interese, y mails personalizados, según los intereses de cada cliente o potencial cliente. 

<<< Metodología Inbound: ¿Sólo marketing? >>>

 

Tené en cuenta estos buenos consejos y poné en práctica las mejores acciones para llegar de la manera correcta a tu público y crear una relación. Esa es la clave, crear un vínculo, nunca ser molestos. Además, si no estás utilizando email marketing porque te parece que no funciona, no dejes de leer este artículo, para convencerte de que ¡sí funciona!

Contanos tu experiencia, ¿cómo haces para asegurarte de que tus emails no sean basura?

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?