¿Al borde de un ataque de nervios? Rutina anti-estrés y relaja...

Imagen del artículo

anti estrés

Todos tenemos algo de estrés en nuestra vida diaria –y es que, ¿quién puede decir que está 100 por ciento libre de estrés en este mundo moderno?–. Sin embargo, si la tensión y las preocupaciones superan un cierto nivel, nuestra salud física y mental puede verse seriamente afectada… y no tomar cartas en el asunto podría tener consecuencias graves. 

Podemos darte muchas recomendaciones, lista de ejercicios y actividades. Podemos decirte que comas bien, duermas mejor, hagas actividad física prácticamente todos los días o que no le des importancia a problemas menores que tienen solución.

Pero también podemos contarte una rutina anti estrés mucho más simple y fácil de realizar. Tiene que ver con adoptar pequeños hábitos durante el día que ayudan a estar más relajado y no colapsar a media mañana...Toma nota y empezá a practicar esta rutina anti estrés paso a paso:

8 am - Ritual matutino
En lugar de levantarte y mirar el celu, podés empezar tu mañana escribiendo aunque sea 10 minutos sobre tus pensamientos aleatorios y terminando con cómo esperás que sea ese día, cuál es tu intención. Después de eso, 10 minutitos de meditación y estás superpower para arrancar.
La meditación reduce el estrés y la ansiedad.

9 am - Limitá la info que consumís
La cantidad de info que tu cerebro puede procesar es limitada así que no te sobrecargues.

10 am - Seleccioná los ítems de "TO-DO" list
Definí tus prioridades y limitá la cantidad de cosas que querés cumplir ese día. Asegurate que las tareas que elegiste sean aquellas que hagan la diferencia. Enfocate en completar tus tareas más importantes a la mañana, momento en que tu mente está fresca y dejá las cosas que requieran menos esfuerzo para las últimas horas del día.

11 am - Creá un espacio "libre de distracciones"
Enfocate en lo que elegiste para el día y no vayas y vengas de una actividad a la otra. El multitasking reduce tu energía. Cerrá las pestañas abiertas en Google, poné el celu en silencio y concentrate.

2 pm - Tiempo de mails
Los mails a veces quitan mucho tiempo. Es clave reservarnos para responderlos en los momentos del día donde tenemos menos energía. Respondé y resolvé uno por uno.

4 pm - Organizá las cosas sueltas
Muchas veces durante el día surgen cositas sueltas que nos desenfocan. Armá una lista de éstas y fijá una hora para resolver las que puedas.

6 pm - Cuidá tu tiempo para vos
Podés ser super apasionado de tu carrera o trabajo pero tu cerebro necesita desconectarse y recargarse para mantenerse sano y productivo. Evitá llevarte cosas a casa. No te pre-ocupes antes de ocuparte.
Si sos freelance, tratá de ponerte horarios para separa tu trabajo y tu momento de relax.

7 pm - Hacé algo sólo por diversión
Cualquier actividad que te guste y hagas sin expectativas y por disfrute: puede ser un deporte, leer, juntarte con amigos.

8 pm - Desconectate de las redes
Las redes sociales no tienen límites y a veces sin darnos cuenta pasamos horas. ¿Cómo te hace sentir ese tiempo invertido en redes?

10 pm - Agradecé
Pensá en lo más lindo de tu día y da las gracias por eso.

Aprendé a manejar tu estrés antes de que este te maneje. No hay más que mantenerlo bajo control. Tener algo de estrés en la vida es normal, y una pequeña dosis puede ayudarnos a estar alerta, motivados, centrados, llenos de energía e incluso entusiasmados. Tomá medidas positivas para canalizar eficazmente ese energía y rendirás más, lograrás más cosas y te sentirás mucho mejor.

asesoria-comercial

 

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas...


Artículo completo

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Ya se acercan las fiestas, los brindis, los nuevos deseos, y es una época donde todos estamos como locos, con muchos pendientes para terminar, objetivos para cumplir y demás. ¿Qué tal sido el 2018...


Artículo completo

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

La música es una compañía perfecta en cualquier momento y ocasión del día, y para el tiempo de trabajo en la oficina, ¡es infaltable! La música ayuda a estimular el cerebro, y durante las horas de...


Artículo completo

Volver al blog

Nuevas ideas
con resultados tangibles.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Hablemos de tu estrategia