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      ¿Cuándo tu agencia de marketing debería hacer marketing?

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      Tanto para el marketing tradicional como para el marketing digital, lo más importante es el cliente. Históricamente, se desarrollaban productos y servicios destinados a la venta, aprovechando las necesidades de las personas, pero el marketing en sí mismo se encarga de identificar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas de la mejor manera posible.

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      Ahora bien, toda empresa que desee crecer debería realizar marketing. Por supuesto que hay diferentes tipos de marketing, diferentes grados de inversión en marketing, pero el marketing en realidad se desprende de los objetivos que defina tu área de ventas

      En este artículo nos proponemos enfocarnos en las necesidades de las agencias de marketing y en qué momento es recomendable aplicar un marketing diferente en la búsqueda de crecimiento.

       

      La importancia de realizar marketing en las agencias

      Si tu objetivo es cerrar mil ventas al mes, vas a necesitar esfuerzos por parte de marketing. Para lograr esto, marketing va a tener que traccionar un volumen grande de gente para que, atravesando un embudo de ventas queden, a partir de un proceso, esas mil ventas transformadas en ganancias.

      Una agencia de marketing debería hacer marketing cuando sus procesos comerciales y sus objetivos de ventas le demanden una cantidad de cierres mensuales o trimestrales que no pueden cubrir con los referidos. Usualmente las agencias de marketing se manejan en función de los referidos.

      Esto significa, como ya apuntamos en un artículo anterior sobre los referidos, que nuestro cliente nos va a traer un conocido, amigo o familiar suyo para que la empresa pueda brindarle un servicio personalizado a esta persona. En pocas palabras, es una recomendación de tu marca que tus clientes fieles les hacen a otras personas.

      Sin embargo, llega un punto en el cual toda empresa busca crecer, entonces no alcanza con el proceso de referidos y se necesita ofrecer más recursos al marketing y posicionar a tu agencia de marketing, como algo más que una gestión de contenidos, un análisis de sitio web, manejo de redes sociales, etc. 

      En este sentido, un grave problema que tienen las agencias es que día a día se va volviendo un servicio mucho más commodity, es decir, cuando algo tangible se puede cambiar y vender, convirtiéndose en productos genéricos que se encuentran en todos lados . 

      Hoy en día, todo el mundo tiene acceso a las herramientas de marketing, ya que las herramientas tecnológicas están al alcance de las manos. Las empresas deben poder posicionarse utilizando el marketing como algo más que un manejador de redes, gestión de contenidos y demás, sino aportar valor desde el nivel de tracción que deben generar en cuanto a leads, nutrición, gestión de estrategias.

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      ¿Cuándo tu agencia debe aplicar marketing concretamente?

      La tendencia del momento apunta sus esfuerzos al marketing digital, aprovechando el alto impacto de la pandemia en el mercado y que los consumidores se han acostumbrado a comprar a través de una plataforma digital. No obstante, existen más alternativas que la gestión de contenidos y la promoción en redes sociales para atraer más clientes potenciales.

      La mayoría de las agencias de marketing tiene deseos de crecer pero no identifica cuándo ni cómo despegarse de su zona de confort. Es por eso que compartimos a continuación algunas señales que si las identificas te van a alertar de que tu agencia necesita aplicar marketing.

      1. Tus procesos de referidos no te alcanzan para cubrir tus objetivos comerciales.

      Aunque tengas numerosos clientes que reconocen tu marca y la recomiendan a otras personas, sientes que aún no llegas a tener la cantidad de clientes para cubrir tus objetivos de ventas. Esto es natural cuando elevas el alcance de tus objetivos para obtener mejores resultados. Pero sin los recursos necesarios, tales resultados se quedarán a la mitad.

      En consecuencia, necesitas una estrategia de marketing diferente que te proporcione la cantidad de clientes que te ayude a cumplir los objetivos comerciales definidos.

      2. Necesitas posicionarte como algo más que gestor de redes o marketing digital. 

      Tu intención es aportar valor sobre tu producto o servicio, pero para esto necesitas comunicarlo de la manera adecuada. Típicamente, las empresas comunican valor a gente que no conocen y si esa gente está calificada para comprender el valor que proponen, las personas pueden acceder a los servicios que ofrecen.

      Los leads calificados son responsabilidad de marketing también, porque dependerá en gran medida de las acciones que ejecutes desde tu sitio para agregar valor a los contenidos y que sean importantes para los usuarios que lo visitan. Un sitio web o perfil de redes sociales que solo promociona sus productos no genera valor. Las personas esperan algo más de una marca para demostrar su lealtad.

      3. Apuntas a un nicho muy específico y conoces bien a la persona que necesitas venderle. 

      En esta instancia, tu agencia ya tiene definida un buyer persona basado en un estudio riguroso de tu público objetivo. Significará que ya has generado contenido de valor y recursos abundantes que han servido para nutrir a tus clientes potenciales

      Por tal motivo, conoces también las fortalezas como sus falencias. Entonces, tu búsqueda estará orientada a teledirigir el mensaje a clientes mucho más calificados que tienen en claro lo que esperan de tu producto o servicio. Cuando tienes ese conocimiento o epifanía, tu agencia de marketing digital está lista para crecer y aportar una solución de valor integral. 

      Será el momento justo para comunicar tu valor a todas esas personas y posicionarse dentro de un segmento de mercado mucho más amplio y diverso.

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      En resumidas cuentas, si tienes una agencia de marketing y has llegado al punto de necesitar un cambio para no estancarte en las mismas estrategias de marketing digital y publicidad en redes sociales, plantéate, entre otras cosas, diseñar una estrategia de marketing de contenidos para mejorar su calidad, que apunte a la segmentación y nutrición de leads, a partir del valor que transmitiste.

       

       

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