Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

bitcoin_cryptocurrency_Scotty_Hendricks
16/03/18 12:002 min read

Aceptamos criptomonedas: Las nuevas formas de hacer negocios.

En un mundo donde la rapidez y seguridad son una obligación para cualquier empresa, un recurso como las criptomonedas se vuelve un elemento potenciador para revolucionar la forma de hacer negocios. 

Hoy en día se puede ver como la red trae dosis diarias de noticias relacionadas la tecnología Blockchain y una de sus aplicaciones: la criptomoneda. Es un hecho que estas dos son unas de las tendencias más grandes de nuestra época. Sólo en 2017, ‘¿Qué es Bitcoin?’ fue la cuarta pregunta mas buscada dentro de la categoría de preguntas ‘¿Qué es…?, de acuerdo a Google.

Desde redes sociales, hasta entidades gubernamentales han puesto sobre la mesa estos temas, produciendo opiniones frecuentemente polarizadas por puntos como la seguridad, la intención de la transacción, y la estabilidad en el precio de este nuevo tipo de dinero. Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin continúan experimentando un crecimiento en su precio y adopción. Ya es un hecho que estas divisas están proveyendo funciones que están cambiando la manera en la cual se hacen los negocios independientemente de la industria. La cuestión ahora no es si las las criptodivisas están disrumpiendo la economía global, sino en qué medida y cómo cambiará eso el futuro de hacer negocios.

 3 cambios mayores en la forma de hacer negocios

  1. Del shark thank al crowfunding

    Los emprendedores están migrando hacia el crowdfunding como una opción efectiva para lanzar su negocio. Si bien, esta modalidad de financiación ha estado presente por un buen tiempo, hasta hace poco ha ido ampliando su campo de acción apoyándose en las criptomonedas como método de pago para alcanzar mayores audiencias y mitigar problemas de transferencia del dinero y tiempos de espera. Empresas como Coinstarter son un ejemplo de plataformas que platean un crowdfunding basado exclusivamente en aportes con este tipo de divisa que ya cuentan con más de 200 mil miembros activos.

 

  1. Sin intermediarios

    Durante las negociaciones en cualquier industria es frecuente que cambien los términos iniciales de una negociación debido a los costos y tiempos asociados a la transacción monetaria que se genera, pero cuando el intermediario se elimina se puede comenzar a pensar en negocios más eficientes que, siendo respaldados por la tecnología de Blockchain, garantizan transacciones seguras y rápidas.

 

  1. Los tiempos cambian 

    Unos de los beneficios instantáneos de transar con criptomonedas es la rapidez con la que se efectúa la operación. Cuando se cierran acuerdos por montos altos, el tiempo de transferencia de información y dinero es proporcional al monto y muchas veces pide muchos requisitos para ser ejecutada. Sin embargo al pagar con criptomonedas, las transferencias toman menos de un día para ser aprobadas, contrario a los 2-3 días hábiles que requiere una transferencia bancaria, haciendo los pagos más rápidos.

¿Cómo te pareció este artículo? Hablemos de cómo revolucionar tu negocio con las tendencias actuales a través del Inbound Marketing.

Obtén una asesoría gratuita

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?