Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

5 tips para optimizar el perfil de LinkedIn (actualizado 2021)
6/04/17 6:382 min read

5 tips para optimizar el perfil de LinkedIn (actualizado)

¿Qué necesitas para destacarte de los demás profesionales? Conquista a empresas y agencias de selección con un perfil completamente optimizado con estas estrategias ¡Conócelas!

Diseñar tu perfil profesional en LinkedIn es muy importante, pero la realidad es que nadie te obliga a tener presencia en esta plataforma, así que, si decides estar tienes que hacerlo bien.

A continuación te presentamos los 5 tips más importantes a la hora de diseñar tu perfil profesional en LinkedIn, la idea es que te inspiren y sirvan para dibujar tu propia insignia profesional, y así puedas optimizar el perfil de LinkedIn.

 

1. Asegúrate de completar al 100% tu perfil.

Obvio, cuanta más información proporciones, de mejor manera estarás proyectando tu valor profesional.

No olvides que LinkedIn es, como mínimo, una de las redes sociales para mostrar a reclutadores, empresas de selección de personal y compañías interesadas en contactar candidatos, quién eres y lo que ofreces. El alto porcentaje de reclutadores que toman esta red social como referencia en sus procesos de contratación hace que estés “obligado” a dar la máxima cantidad de información posible.

 

2. Optimización de URL.

Mucha gente no optimiza la URL de acceso a su perfil público. Entre linkedin.com/in/angelgonzalez1234567890 y es.linkedin.com/in/angelgonzalez,

¿con cuál de las dos te quedarías?

Esto muestra profesionalismo, y simplicidad.

 

3. Imagen de perfil profesional.

Pregunta: ¿Qué tipo de red social es LinkedIn? Correcto, es una red social profesional.

¿Qué imagen deberás mostrar en ella? Pues tu mejor look profesional, lo que no implica que tengas que hacerte una foto de estudio con traje y corbata. Pero sí deberás cuidar tu indumentaria y el entorno que elijas para sacarte la foto. Y lo que es más importante, tendrás que estar al pendiente de los detalles más insignificantes.

Al subir la imagen asociada a tu perfil profesional en LinkedIn, trata de evitar poner una foto con tus hijos, con tu pareja, con los amigos en un bar, etc. 

Si no sabes cómo hacerlo puedes ver las fotos de los profesionales que muestran su perfil de LinkedIn en su página de acceso y tendrás unas cuantas ideas de cómo ha de ser la tuya.

 

4. Palabras clave en el título y el extracto.

Sobresalir del resto de candidatos es un premio que tendrás que ganar, y una forma de hacerlo es utilizando palabras clave afines a tu perfil profesional. Para ello, es fundamental que las incluyas con naturalidad tanto en el título como en el texto de tu extracto.

Remarco lo de “naturalidad”, no se trata de elegir keywords y meterlas con calzador, sino colocarlas con cabeza en ambos sitios para que potencien tu perfil profesional.

 

5. Participación profesional en grupos.

En mi opinión los grupos son una de las mejores funcionalidades que ofrece LinkedIn y de las que puedes sacar provecho si tienes las cosas claras.

Participar activamente en grupos profesionales afines a nuestro expertise, compartir actualizaciones propias o ajenas que sean de utilidad, dar tu punto de vista sobre diferentes temas o aportar ideas innovadoras suma no sólo a interacciones en forma de recomendaciones, comentarios sino también un extra de experiencia que sumar a tu perfil profesional en LinkedIn.

Como un bonus, te sugerimos poner el link de tu perfil de LinkedIn en la firma de tu correo electrónico. ¿Buscas trabajo? Considera tener un perfil en LinkedIn, y optimízalo lo mejor posible.

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?