5 estrategias de Smarketing para aplicar en tu negocio

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Smarketing es todo lo que necesitas para que tu negocio funcione al máximo. Si de captar prospectos de calidad y vender más se trata, con la implementación de Smarketing vas a poder ir superando todos los objetivos comerciales que te propongas. 

En el post del día de hoy, vas a conocer las mejores estrategias de Smarketing para tu empresa. ¡Lee hasta el final, no te pierdas esta información!

Ya te lo contamos antes, Smarketing forma parte del proceso de Inbound Marketing. Dentro de Inbound Marketing, Smarketing toma principal protagonismo en la última etapa del recorrido de compra de nuestro buyer persona, ese momento en el cual el departamento de marketing transfiere al departamento de ventas las oportunidades de venta de mayor calidad, para que éstos intenten cerrar con ese prospecto. Ahora bien, ¿cuáles son las estrategias más efectivas de Smarketing?

  • Alinear departamentos de marketing y de ventas. Para el éxito de Smarketing, la principal estrategia tiene que ser la alineación de estos dos departamentos y el compromiso de trabajo en equipo, pensándose ambos como una unidad que trabaja con el mismo objetivo, y no como dos grupos separados que deben trabajar juntos. De esta manera el trabajo se hace menos pesado y con más compromiso entre compañeros.
  • Alinear canales de comunicación. Es una cuestión clave. La comunicación fluida y de calidad es clave para el buen trabajo en equipo. Los canales existentes deben estar disponibles en todo momento para todos los integrantes de ventas y marketing, y actualizados constantemente con cualquier cambio que pudiera surgir.
  • Crear un Acuerdo de Nivel de Servicio. En este acuerdo, marketing y ventas se comprometen entre ellos para el cumplimiento conjunto de los objetivos de leads y ventas previamente establecidos. Al existir este acuerdo, la presión y la responsabilidad de cada miembro con su trabajo es mayor, y ayuda al cumplimiento de los objetivos. 
  • Reuniones periódicas entre marketing y ventas. Se deben realizar reuniones de evaluación y revisión de las estrategias aplicadas para el cumplimiento de los objetivos. De esta manera, todos los involucrados pueden aportar para resolver para si esas estrategias están funcionando, si se necesita optimizarlas, entre otras cuestiones. Pero lo importante, es que para estas cuestiones no hay nada mejor que reuniones participativas cara a cara, y con un período de tiempo previamente fijado.  
  • Brindar ayuda al cliente. Por último, pero no menos importante, resaltar que siempre la mejor estrategia para Smarketing será  estar focalizados en ayudar al cliente, tratar de brindarle una solución para su problema, informarlo, aportarle contenido de valor que contribuya a la resolución de su necesidad. Todas estas acciones se deben realizar sin tratar de vender nuestro producto. La idea de Inbound Marketing y de Smarketing es simpatizar con el comprador, crear un vínculo de confianza con éste, para que se sienta a gusto con lo que se le ofrece, y que cuando tome la decisión de compra, esté seguro y nos compre a nosotros y no a la competencia.

Aplicando todas estas estrategias en tu negocio, el éxito de las ventas estará asegurado. La clave es siempre el buen clima de trabajo en el equipo, y la mirada puesta permanentemente en los clientes. 

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