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11/09/17 12:002 min read

5 elementos indispensables para posicionar tu marca en Internet

Sabemos que actualmente internet es un gran aliado de las empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas. Internet funciona como un aliado porque ayuda a un negocio a vender, a darse a conocer, a llegar a mercados que exceden las fronteras de su ubicación geográfica, etcétera. Y así es, tener acceso a internet como un recurso para nuestra empresa nos puede facilitar muchas cosas. Pero claro, como todo, hay que saber cómo usar y explotar ese recurso, para que todas las herramientas que nos provee nos ayuden realmente a lograr los objetivos propuestos.

Que el nombre de nuestro negocio simplemente “esté” en internet, no es garantía de éxito ni mucho menos. No alcanza con crear una página web institucional que sólo esté ahí disponible para quien quiera verla. El posicionamiento de marca en internet implica una serie de elementos que necesariamente debemos poner en práctica y en marcha para que logremos que nuestro nombre sobresalga y esté efectivamente posicionado.

Hoy en este post, te detallamos 5 elementos indispensables para posicionar tu marca en internet. Una vez que los pongas en marcha, ¡tu negocio no va a parar de crecer!

  • Conocer nuestro público objetivo. Aquí las preguntas que debemos hacernos son: ¿cuáles son las características de nuestros clientes y potenciales clientes digitales?, ¿a quién debemos dirigir nuestros mensajes?, ¿qué canales digitales deberíamos priorizar para cada estrato de público objeto? No hay que olvidar que el cliente digital de nuestra empresa, no necesariamente es el mismo cliente que se dirige en persona hasta nuestro negocio. Hay que tener en claro sus intereses y características.
  • Tener una página web optimizada. En este punto de debe considerar en qué estado se encuentra la página web de nuestra empresa. ¿Está correctamente optimizada? Lo ideal es que nuestra web esté estructurada de forma piramidal, es decir, que aparezca primero la home y desde allí salgan páginas enlazadas, y que luego de estas, se derive a otras páginas de categorías.
  • Contenido. El contenido es todo. Tener contenido constantemente actualizado sobre nuestros servicios y productos, y ofrecer información de valor como artículos de blog con cuestiones de interés para el rubro al cual pertenecemos, invitará a nuestro público objeto a ingresar a nuestra página web. Y si la página está correctamente optimizada, la persona puede terminar convirtiéndose ahí mismo en un nuevo cliente. Además, para quienes ya son clientes de nuestro negocio, el contenido de calidad, ayuda a fidelizarlos.
  • Otros recursos digitales. En este mundo digital, debemos aprovechar y hacer uso de todos los recursos que estén a nuestro alcance, y que puedan beneficiar a nuestra empresa. El hecho de que el nombre de nuestra marca también suene en otros espacios digitales, como redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, etcétera) y correo electrónico, también va a contribuir al posicionamiento. Las personas podrán reconocer nuestro nombre en distintas plataformas, y eso, sin dudas, suma mucho.
  • Control y evaluación. Como todo lo que se hace en un negocio, hay que evaluar y controlar cómo va funcionando lo que estamos haciendo, si cumple con nuestros objetivos y expectativas, si los resultados no son los deseados. Teniendo un control y análisis periódico, podremos ir optimizando cada vez más nuestro posicionamiento de marca en internet.

Poniendo en marcha toda esta serie de elementos, con objetivos establecidos a plazos determinados, vas a lograr posicionar tu marca en internet. Sin dudas se trata de un trabajo constante, hay que hacer que funcione, reinventarse día a día para intentar ofrecer siempre algo nuevo, interesante.

 

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Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

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