5 elementos indispensables para posicionar tu marca en Internet

posicionar tu marca en Internet 

Sabemos que actualmente internet es un gran aliado de las empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas. Internet funciona como un aliado porque ayuda a un negocio a vender, a darse a conocer, a llegar a mercados que exceden las fronteras de su ubicación geográfica, etcétera. Y así es, tener acceso a internet como un recurso para nuestra empresa nos puede facilitar muchas cosas. Pero claro, como todo, hay que saber cómo usar y explotar ese recurso, para que todas las herramientas que nos provee nos ayuden realmente a lograr los objetivos propuestos.

Que el nombre de nuestro negocio simplemente “esté” en internet, no es garantía de éxito ni mucho menos. No alcanza con crear una página web institucional que sólo esté ahí disponible para quien quiera verla. El posicionamiento de marca en internet implica una serie de elementos que necesariamente debemos poner en práctica y en marcha para que logremos que nuestro nombre sobresalga y esté efectivamente posicionado.

Hoy en este post, te detallamos 5 elementos indispensables para posicionar tu marca en internet. Una vez que los pongas en marcha, ¡tu negocio no va a parar de crecer!

  • Conocer nuestro público objetivo. Aquí las preguntas que debemos hacernos son: ¿cuáles son las características de nuestros clientes y potenciales clientes digitales?, ¿a quién debemos dirigir nuestros mensajes?, ¿qué canales digitales deberíamos priorizar para cada estrato de público objeto? No hay que olvidar que el cliente digital de nuestra empresa, no necesariamente es el mismo cliente que se dirige en persona hasta nuestro negocio. Hay que tener en claro sus intereses y características.
  • Tener una página web optimizada. En este punto de debe considerar en qué estado se encuentra la página web de nuestra empresa. ¿Está correctamente optimizada? Lo ideal es que nuestra web esté estructurada de forma piramidal, es decir, que aparezca primero la home y desde allí salgan páginas enlazadas, y que luego de estas, se derive a otras páginas de categorías.
  • Contenido. El contenido es todo. Tener contenido constantemente actualizado sobre nuestros servicios y productos, y ofrecer información de valor como artículos de blog con cuestiones de interés para el rubro al cual pertenecemos, invitará a nuestro público objeto a ingresar a nuestra página web. Y si la página está correctamente optimizada, la persona puede terminar convirtiéndose ahí mismo en un nuevo cliente. Además, para quienes ya son clientes de nuestro negocio, el contenido de calidad, ayuda a fidelizarlos.
  • Otros recursos digitales. En este mundo digital, debemos aprovechar y hacer uso de todos los recursos que estén a nuestro alcance, y que puedan beneficiar a nuestra empresa. El hecho de que el nombre de nuestra marca también suene en otros espacios digitales, como redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, etcétera) y correo electrónico, también va a contribuir al posicionamiento. Las personas podrán reconocer nuestro nombre en distintas plataformas, y eso, sin dudas, suma mucho.
  • Control y evaluación. Como todo lo que se hace en un negocio, hay que evaluar y controlar cómo va funcionando lo que estamos haciendo, si cumple con nuestros objetivos y expectativas, si los resultados no son los deseados. Teniendo un control y análisis periódico, podremos ir optimizando cada vez más nuestro posicionamiento de marca en internet.

Poniendo en marcha toda esta serie de elementos, con objetivos establecidos a plazos determinados, vas a lograr posicionar tu marca en internet. Sin dudas se trata de un trabajo constante, hay que hacer que funcione, reinventarse día a día para intentar ofrecer siempre algo nuevo, interesante.

 

Obtén una asesoría gratuita

Temas: internet, Redes Sociales, reconocimiento de marca

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia