4 tips claves para monitorear contenidos en redes sociales

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monitorear contenidos en redes sociales

Sabemos que las redes sociales son un gran aliado para potenciar el reconocimiento de una marca y un negocio. Muchas veces sucede que nuestros perfiles de redes tienen tanta cantidad de interacciones, que nos demanda demasiado tiempo y trabajo. Pero no hay nada de lo que preocuparse, en este post te vamos a proponer una serie de tips para que puedas monitorear tus perfiles de redes sociales optimizando el uso de tu tiempo y logrando obtener las mejores estadísticas para ir mejorando el contenido que le compartís a tu comunidad.¿Por qué es necesario monitorear contenidos en redes sociales? Simplemente para ofrecer una mejor experiencia a nuestra comunidad cuando ingresan a nuestros perfiles en las distintas redes: que encuentren contenido de su interés y que ese contenido les aporte valor.

A continuación, te proponemos los tips más efectivos para que logres monitorear tus perfiles cuidando tu comunidad, pero también tu tiempo:

- Crear una lista de palabras claves de tu negocio o rubro: Tener una lista de palabras claves, nos ayuda a conocer qué están diciendo las personas sobre nuestro negocio o rubro, qué les interesa, qué información les gustaría tener: Lo interesante aquí es que podemos utilizar nuestras palabras claves como hashtags (palabras a las cuales les antecede el signo #), y así estas se convierten en motores de búsqueda que nos llevan a las personas, marcas o productos que estén utilizándolas.

- Definir las métricas más importantes a tener en cuenta para nuestro negocio: Dentro de las estadísticas que nos ofrecen las redes sociales, existen muchas métricas que podemos tener en cuenta a la hora de evaluar nuestra estrategia de marketing. Sin dudas, cada negocio es distinto y habrá métricas que nos sirvan más que otras. Definir cuáles son más importantes para nuestra empresa, nos ayudará a que la monitorización se pueda realizar de manera más rápida y efectiva

- Identificar influencers: ¿Qué significa influencer? Se trata de una persona que tiene mucha presencia en redes sociales, y que tiene cierta credibilidad sobre un tema en concreto, y genera confianza en ese público al que dirige sus publicaciones. La idea aquí es identificarlos y estar siempre atentos a lo que publica, cómo lo hace, a quiénes se dirige, qué critica y qué apoya.

Contar con un influencer en nuestra marca o negocio, puede ser un punto a favor, ya que esa persona se convierte en una suerte prescriptor nuestro y además marca caminos y contenidos del momento, cuestiones que podemos tener en cuenta para llegar mejor a nuestro público objetivo. Hay que saber identificarlos, y como ya mencionamos más arriba, estar siempre atentos a lo que publican, ya que son independientes, por tanto, así como un día pueden ser nuestros aliados, al día siguiente pueden convertirse en detractores.

- Utilizar alguna herramienta de monitorización:  Cuando el tráfico de tus perfiles comienza a ser elevado y te demanda demasiado tiempo y dedicación, no hay nada mejor que una buena herramienta de monitoreo. Existen muchas opciones en Internet que nos pueden ser de mucha utilidad para monitorear todos nuestros perfiles de redes sociales. Con una buena herramienta de monitoreo, además de analizar el rendimiento de nuestras estrategias, también podremos anticiparnos a problemas que puedan surgir, o en su defecto, corregirlos justo en el momento que suceden, o identificar tráfico malintencionado o intruso, entre otros beneficios.

Escuchar las opiniones de nuestro público objetivo, nos permite diseñar mejores campañas de marketing, cerrar más ventas, mejorar el producto que ofrecemos, y, lo más importante, tener clientes más felices. Se debe priorizar siempre el contenido de calidad para el público destino.

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