4 estrategias de venta para inmobiliarias

Imagen del artículo

4 estrategias de venta para inmobiliarias

Cada mercado tiene sus particularidades. El sector inmobiliario, no es la excepción. ¿Cómo vender en el mercado inmobiliario y asegurarte de tener éxito? De eso va a tratar este artículo. Hoy vamos a intentar resumirte las mejores estrategias de venta para inmobiliarias. Si perteneces al mundo de los bienes raíces, estás en el lugar adecuado. ¡Lee hasta el final! 

Tené en cuenta estas cuatro estrategias de venta para inmobiliarias, y ponelas en práctica a la hora de vender inmuebles. ¡Vas a tener el éxito asegurado! 
  • Conocer en detalle al cliente. Un buen vendedor sabe exactamente qué tipo de inmueble busca el comprador, cuáles son sus gustos y expectativas, y cuáles son sus necesidades de vivienda. Por ejemplo, se deben tener en cuenta cuestiones tales como la ubicación (¿es cercana al lugar de trabajo del comprador?);  si se trata de una vivienda para una sola persona o si es para una familia. Esta información es valiosa para ofrecer opciones que realmente se ajusten a la realidad y posibilidades del cliente. Si no se cuenta con estos datos, probablemente la posibilidad de venta, falle. 
  • Conocer exactamente lo que se está vendiendo. El vendedor debe conocer las características físicas y las cuestiones legales y financieras del inmueble.  Además, para el momento del contacto con el potencial comprador, el vendedor debe ser capaz de destacar las potencialidades, beneficios, comodidades del inmueble, como así también describir las cuestiones no tan sobresalientes de la vivienda, pero que hacen a  la venta también. Un buen vendedor siempre debe ser honesto con sus clientes. 
  • La tecnología como aliada. Aprovechar las facilidades que ofrece la tecnología hoy en día, es fundamental. Un inteligente uso de los recursos tecnológicos puede ayudar a que nos destaquemos de la competencia. Explotar los canales digitales, utilizar las mismas redes sociales que usa nuestro público objetivo, tener un sitio web actualizado y optimizado son aspectos clave.  La tecnología será una aliada tanto para el momento de captación de clientes, como para el de pre venta cuando ya se hizo contacto con un potencial comprador. Para captar clientes, se pueden compartir fotos y vídeos cortos en el canal digital, de manera de mostrar las ofertas disponibles o el tipo de inmuebles que se venden. Y en el momento del contacto personal con ese potencial comprador, se puede tener preparado un informe de la vivienda con más fotografías de la misma de todos los ambientes, así como también vídeos explicativos donde se aprecie el lugar. 
  • Crear valor. Un buen vendedor debe saber crear valor para el cliente a la hora de vender. Un vendedor honesto, responsable, leal es un vendedor que será recomendado por sus clientes, así como también volverá a ser elegido por éstos si quieren volver a comprar o asesorarse, en este caso, sobre bienes raíces. Crear valor no es una tarea fácil, se necesita tiempo y mucho trabajo, pero a la larga es lo mejor que vamos a ofrecerle a un cliente. 

Seguramente se te ocurren otras estrategias de venta que se pueden poner en práctica en el mercado inmobiliario. Aquí sólo detallamos algunas, las que consideramos más importantes y abarcativas. ¡Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia como vendedor y qué estrategias agregarías! 

¿Te resultó interesante el articulo? ¡Dejanos tu comentario! 

 inbound en bienes raíces

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

RRHH: cómo la productividad impacta en la retención del talento

RRHH: cómo la productividad impacta en la retención del talento

Es primordial entender que la productividad empresarial puede definirse como el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados de la empresa además de...


Artículo completo

3 tendencias de cómo la tecnología está cambiando la forma de trabajar

3 tendencias de cómo la tecnología está cambiando la forma de trabajar

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que el panorama laboral está cambiando… y rápidamente. Vivimos en un mundo que está en constante movimiento y sobre todo crecimiento tecnológico. Un mundo...


Artículo completo

OKR: Cómo aplicar la metodología OKR en PyMEs

OKR: Cómo aplicar la metodología OKR en PyMEs

Cuando nos centramos en tareas como planificar y ejecutar podemos pensar que son tareas simples, pero en realidad, son sumamente complejas. Tan complejas que la lista de herramientas y...


Artículo completo

Volver al Business Insights

Consultoría global en tecnología.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Habla con nosotros