Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

3 tendencias de cómo la tecnología está cambiando la forma de trabajar
13/11/19 13:004 min read

3 tendencias de cómo la tecnología está cambiando la forma de trabajar

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que el panorama laboral está cambiando… y rápidamente. Vivimos en un mundo que está en constante movimiento y sobre todo crecimiento tecnológico. Un mundo donde es clave entender que aquella persona y/o empresa que tarde en adaptarse al cambio tiene todas las de perder. Ya no pueden permitirse el lujo de esperar a ver qué pasa. Uno de los mayores cambios que podemos observar en el lugar de trabajo es quién determina cómo se hace el trabajo.

<<< Cómo usar monday.com: Paso a paso para crear tu primer tablero >>>

 

Las oficias y espacios laborales se ven afectados por una gran cantidad de factores, incluyendo ideologías cambiantes y otro tipo de influencias externas, tanto positivas como negativas. Pero, la tecnología es uno de los factores que más están impactando en estos espacios de trabajo, y, este impacto, es un factor que puede ser realmente positivo si se sabe aprovechar.

En este artículo queremos compartir contigo 3 tendencias que ya son toda una realidad y a las que debería adaptarse toda empresa que no quiera perder el tren de la innovación.

 

  • El trabajo desde otros lugares.

El trabajo en remoto es sin duda una de las tendencias más importantes. No solo es causa, sino también efecto de la innovación tecnológica. Muchas empresas están creando soluciones para facilitar este tipo de trabajo y esto a su vez está propiciando que cada vez más empresas se unan a esta modalidad que permite a los trabajadores realizar su trabajo desde otra ciudad, país o incluso continente.

Pero, ¿cuáles son las ventajas que tiene sobre el trabajo presencial? En primer lugar hay beneficios para los trabajadores: ahorro de tiempo en desplazamientos y favorecimiento de la conciliación familiar; y en segundo lugar, hay beneficios para la empresa como el aumento de las posibilidades de contratación, el ahorro en costes de oficina o una mayor motivación de los empleados. Debes tener en cuenta que el trabajo en remoto también presenta nuevos retos para tu empresa, en algunas situaciones la comunicación y la coordinación del equipo pueden ser complicadas o verse afectadas, pero gracias a la tecnología y las diferentes claves para liderar equipos en remoto, este es un problema que se puede resolver.

<<< La revolución tecnológica en la gestión de negocios >>>

 

  • Formas de comunicación.

Como podrás observar, la forma de comunicarse dentro de la empresa también está cambiando. El e-mail es un invento de los años sesenta y las reuniones tradicionales han demostrado ser en muchas ocasiones una pérdida de horas de trabajo en lugar de una herramienta eficaz. Es decir, los e-mails y las reuniones se han vuelto en muchas ocasiones obsoletas.

Con la aparición de herramientas de coordinación de equipos o de comunicación directa, muchos e-mails y reuniones han dejado de ser necesarias, ya que la comunicación a través de estas plataformas proporciona una mayor flexibilidad.

La tendencia es que las comunicaciones son cada vez más dinámicas, efectivas y orientadas a la acción. Esto permite que todos los trabajadores de tu empresa estén informados y que el alineamiento de los equipos sea mejor, haciendo que tu empresa gane en transparencia frente a sus empleados.

 

  • Espacio de almacenamiento.

La nube. Colaborar en proyectos, guardarlos y compartirlos en la nube es una tendencia que deberías integrar en la forma de trabajo de tu empresa. Esto te aportará ventajas impresionantes, por ejemplo, pueden colaborar varias personas al mismo tiempo en un mismo documento viendo en directo los cambios que se realizan, además, al estar todo guardado allí es muy difícil que se produzca una pérdida de información. Asimismo, estés donde estés, tendrás acceso a los proyectos en los que trabajas, solo necesitarás una conexión a internet para acceder a ellos.

 

Estas tendencias permiten también que sea cada vez mayor la subcontratación de tareas a terceros, esta es una forma de abaratar costes para las empresas ya que estas no tienen la necesidad de hacer un contrato de larga duración para un proyecto que puede durar solo unos días.

Como vemos a diario, la tecnología siempre ha alimentado el crecimiento económico y mejorado las condiciones de vida, se han abierto vías a nuevos tipos de trabajo. Es más, se debe tener en cuenta también que debido a estos cambios en la forma de trabajar se ha generado que haya procesos repetitivos, debido a esto, cada vez son más las herramientas que salen al mercado que nos permiten poner en “modo automático” algunas de estas tareas.

Aprovecha todo el potencial que tienen estas tendencias para poder lograr mejorar la productividad y  competitividad de tu empresa antes que tu competencia lo haga. Ya sabes cuáles son… no dudes en profundizar en ellas para poder aplicarlas en tu empresa.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?