Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

7/07/20 13:005 min read

10 razones por las que los fabricantes necesitan software y tecnología

a tecnología afecta cada parte de nuestro día. Por lo general, la vemos como un medio de entretenimiento, pero a medida que más dispositivos de alta tecnología ingresan al lugar de trabajo de fabricación, el software y la TI se están volviendo comunes e incluso necesarios.

<<< 5 principios para implementar la industria 4.0 en tu empresa >>>

La introducción de altos niveles de tecnología de software de fabricación puede afectar a una empresa metalmecánica de muchas maneras. Estos son los 10 mejores.

  1. Reducción de tiempos

Cuando obtienes piezas más rápido, los clientes ordenarán más y tu empresa será más rentable. Los horarios siempre son eficientes y precisos, porque se basan en la capacidad real de una empresa. Los colaboradores siempre saben en qué trabajar ahora y qué sigue. También conocen instantáneamente el estado de todos los trabajos en tiempo real. Esto, en parte, les permite corregir los problemas de calidad de las piezas en tiempo real en lugar de después.

<<< Aumentar la productividad en la industria metalmecánica >>>

  1. Inventario preciso

Saber que los trabajos nunca llegan tarde por falta de materiales o más caros de lo que deberían reducir el riesgo. Algunos programas les permiten a los gerentes, vendedores y demás saber exactamente qué hay en el inventario y dónde está ubicado. La gestión precisa del inventario es similar a la siguiente:

  • El seguimiento del lote de lotes permite la trazabilidad completa de las piezas.
  • Los recuentos de inventario físico son rápidos y precisos.
  • La codificación de barras de todo el material te permite saber exactamente lo que tienes y dónde está.
  • Rara vez debes pagar los gastos de envío acelerado para que el material llegue.
  • Los trabajos nunca llegan tarde debido a la falta de materias primas.
  1. Programar y entregar a tiempo.

La programación eficiente y precisa permite a los propietarios de tiendas entregar a tiempo, gestionar los cambios y cumplir las promesas a los clientes.

El uso del software correcto permite a los gerentes estimar correctamente los plazos de entrega, conocer la verdadera capacidad de las máquinas y el personal e identificar los cuellos de botella de producción en tiempo real.

Conocer el estado de todos los trabajos en tiempo real permite a los programadores ver instantáneamente cómo la inserción de un trabajo en la programación afectará a otros trabajos.

  1. Controlar los costos laborales.

Con el software de planificación de recursos empresariales (ERP), los operadores de planta pueden iniciar y cerrar trabajos y secuencias de trabajo sin abandonar sus estaciones. La recopilación de métricas de tiempo y rendimiento se vuelve rápida, eficiente y precisa, lo que reduce los costos de mano de obra.

<<< Cost Drivers : ¿Cuánto recurso necesito en mi empresa metalmecánica? >>>

Estos sistemas de software te permiten rastrear minuto a minuto cada tarea o secuencias de trabajo y, por lo tanto, responsabilizan a los operadores por su tiempo. El software rastrea la cantidad de horas para cada trabajo con precisión.

También minimiza las horas extra.

Cuando puedes confiar en tu proceso de costos puedes saber cuánto cuesta cada trabajo. Las cotizaciones rápidas y los precios precisos atraen nuevos clientes y retienen a los existentes. Los beneficios de conocer los costos laborales reales incluyen:

  • Seguimiento de la mano de obra directa para cada trabajo y secuencia de trabajo hasta el último centavo.
  • Seguimiento de los costos de material en tiempo real a medida que los trabajos avanzan en la producción.
  • Comparar costos reales versus costos estimados mientras el trabajo está en progreso.
  • Saber exactamente qué hay en el inventario y cuánto cuesta.
  • Conocer los márgenes correctos al conocer los costos reales.
  1. Lograr una calificación de calidad alta.

La calidad constante y casi perfecta hace que sea más fácil ganar más trabajos y obtener y mantener certificaciones ISO y otras certificaciones de calidad. Cuando se utiliza ERP y otro software, los ingenieros y maquinistas siempre trabajan con las versiones de documento correctas.

Las piezas defectuosas se identifican a medida que se hacen (en lugar de durante o después del envío). Esto permite que el departamento de calidad documente la causa y tome medidas correctivas rápidamente. También es posible rastrear cada pieza con una precisión del 100% a medida que se mueve a través de tu taller.

El último beneficio de calidad es que se hace más fácil producir documentación de calidad para ISO y otros auditores de cumplimiento.

  1. Dar un excelente servicio al cliente.

ERP te permite ir más allá del simple cumplimiento de las promesas y mantenerte un paso adelante al anticipar las necesidades de los clientes y tener toda la información que necesitas cuando lo solicitas.

Desde el historial de pedido, contar con el software correcto permite a los trabajadores profundizar en cualquier información sobre un cliente desde una sola pantalla. Incluso puede alertarte de manera automática o a tu cliente cuando ocurren eventos críticos.

Los clientes tampoco tienen que esperar respuestas porque los empleados tienen acceso a toda la información que necesitan en un solo sistema. Incluso pueden obtener respuestas a preguntas sobre pedidos desde una aplicación móvil.

  1. Incrementar las ventas.

El software ERP proporciona un retorno oculto: el crecimiento de las ventas al entregar una parte de calidad a tiempo cada vez y saber que sus ofertas son competitivas, rentables y con margen de verdad.

Se aceptan pedidos de ventas, y las órdenes de trabajo se pueden enviar al taller en cuestión de minutos.

El software también facilita las cotizaciones y las estimaciones porque los costos y los márgenes del trabajo se pueden rastrear fácilmente.

  1. Obtener ventaja competitiva.

La tecnología ERP permite que las máquinas, los sistemas y los dispositivos realicen gran parte del trabajo de los empleados, lo que les permite concentrarse en las decisiones, el pensamiento y la mejora del negocio. La personalización del sistema se adapta a cada entorno de fabricación.

Tener televisores en todo el taller transmitiendo el est0ado del trabajo en tiempo real y en qué trabajar a continuación es una parte del sistema que permite que un taller trabaje de manera más inteligente. El uso de tabletas en cada estación de trabajo hace que la recopilación de datos laborales sea más fácil y precisa.

Sin embargo, es importante tener todos los sistemas, desde la recolección de datos hasta las máquinas y herramientas, integrados con el software ERP. Esto hace posible eliminar las hojas de cálculo manuales utilizadas para almacenar datos porque todo está en el sistema.

  1. Tener todos los datos de la empresa en un solo sistema.

Las decisiones son mejores y se pueden administrar de manera proactiva en función de los datos en los que puede confiar para que sean verdaderos. Saber de inmediato cuándo sucede algo crítico en el negocio, como un nuevo acuerdo, un envío completado o el pago de una cuenta pendiente, es importante en el entorno empresarial actual en constante cambio.

 

Software para proyectos - 18 claves
CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?