Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

readpostimg
9/03/20 13:001 min read

Aumentar las ventas: Marketplace vs tienda online

El e-commerce (o tienda virtual) y Marketplace son dos términos que generan bastante confusión debido a que no todos conocen la diferencia entre ellos. Esta confusión a veces surge debido a que ambos son canales de venta por Internet. Pero es importante entender que, aunque cumplen la misma función, presentan diferencias significativas, que se traducen en ventajas y desventajas.

<<< ¿Por qué no logro atraer nuevos clientes a través de mi sitio web? >>>

 

La diferencia primordial entre tienda virtual y Marketplace reside en la aportación de sus contenidos. Por un lado el e-commerce muestra su contenido en una página web de un negocio específico, mientras que por el otro lado, Marketplace hace referencia a aquella actividad que muestra los diferentes productos que se comercializan.

¿Más simple? Una tienda virtual pertenece a una sola marca o empresa, mientras que el Marketplace es un portal en el que hay muchos vendedores que, de manera simultánea, comercializan productos.

Entonces, ¿qué es lo que el más beneficioso para tu negocio? ¿realmente necesitas una tienda virtual si tienes la opción de Marketplace? Para poder elegir cuál de estas dos herramientas es más favorable para ti será necesario que analices las características que te ofrece cada una:

ecomvsmark-BBC-01-min

 

Entonces, la diferencia entre el Marketplace y la tienda virtual está relacionada con los recursos y la visibilidad que ofrecen cada uno. Muchas veces se recomienda tener presencia en ambos, pero también se puede optar por el que responda mejor a las necesidades y posibilidades de tu negocio. Esto va a depender  de la ambición empresarial del proyecto que tengas en mente.

Si solo quieres vender un producto y no estás interesado en crear una marca el marketplace puede ser la mejor opción, ya que no tendrás que invertir en un dominio, plugins, programadores o diseñadores para armar un sitio propio.

<<< 5 aspectos que debes tener en cuenta antes de abrir una tienda online >>>

 

Por otro lado, si lo que quieres es crear una marca en todo el sentido de la palabra, trabajar tu cartera de clientes, el e-commerce será la mejor opción para ti. Contarás con soporte y personal propio y, sobretodo, una buena atención a tus clientes.

 

¿Cuál opción crees que es mejor para tu negocio? ¿ Marketplace o Tienda virtual?

 

Nueva llamada a la acción
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?