Internacionalización de pequeñas empresas: El rol de la cooperación
En un mundo tan globalizado, es normal que las empresas de todos los tamaños aspiren a la internacionalización de su negocio. Ya sea para adquirir presencia internacional con la marca o introducir ...
Cómo superar el choque cultural en una empresa multinacional: Buenas prácticas
Al realizar negocios en otros países, la investigación de ese nuevo segmento de mercado es primordial para establecer relaciones saludables con los clientes porque la buena etiqueta comercial varía ...
Principales lecciones de empresas que ya se internacionalizaron
Uno de los principales objetivos y desafíos de las empresas es la internacionalización de su marca para llegar a más personas y lograr un mayor posicionamiento en el mercado. Pero el trayecto para ...
Proceso de internacionalización: Pasos para expandir tu negocio
La internacionalización es la instancia esperada por la mayoría de las empresas cuando ya se encuentran en cierto estadio de crecimiento y sienten que el mercado local les queda demasiado pequeño. ...
Posibles barreras en la internacionalización de una empresa
Para muchas empresas abordar el proceso de internacionalización es todo un desafío, sobre todo porque en relación con este concepto de negocio se aplican generalmente términos muy absolutos: o se ...
Estrategias de marketing para posicionar tu empresa en en el exterior
La tecnología es un activo fundamental para promover la internacionalización de tu negocio, pero por sí sola no puede posicionar tu empresa en el exterior sin que se implementen las estrategias de ...
Modelos a la hora de internacionalizar una empresa: ¿Cuál elegir?
En la actualidad, contamos con diversas herramientas que nos permiten ingresar a nuevos mercados, como las ventas online, los servicios de entrega internacional, las criptomonedas, las plataformas de ...
¿Cuáles son las ventajas de internacionalizar una empresa?
Mucho se habla de la internacionalización cuando una empresa ha llegado a cierto estadio de crecimiento a nivel local que la impulsa a perseguir nuevos mercados, y es lógico suponer que lograr la ...
Estrategias de internacionalización para ingresar a nuevos mercados
La mayoría de las empresas en algún momento tienen el objetivo de internacionalizarse para llevar sus productos o servicios a nuevos mercados. Existen diversas estrategias de internacionalización, ...