El 25 de Septiembre de 2018, Jordi Aguilar, buscando en Google un problema que debía resolver para su negocio, conoció nuestro blog. Mediante sus visitas a nuestro sitio web, encontró guías, y recursos útiles que le fueron de utilidad para su estrategia de marketing y comercial.
El 8 de Octubre de 2018 (menos de un mes), fue que agendó una reunión con un experto Inbound de Drew, para conversar sobre cómo funcionaba, qué era, y cómo lo podía ayudar en su día a día.
Cómo ayudamos
Empezamos a trabajar en un proceso que duró 365 días (y continuamos), con una reunión semanal rápida y una mensual de seguimiento, con agenda y bien planificadas.
Luego de sucesivas reuniones, entendimos la situación en la que se encontraba Box Point, y juntos comenzamos a preparar una estrategia que pudiera resolver y atender a estos desafíos:
→ La generación de demanda depende la gran mayoría del boca a boca (Referencias) ó por base de datos, siendo un canal inconstante de generación de oportunidades.
→ Detectar oportunidades en etapas tempranas, y generar una relación comercial antes de una transacción monetaria.
→ Lograr que clientes que no están activos se conviertan en activos, logrando un ticket mayor de compra ó una repetición más pronta de la compra.
→ Establecer un proceso claro de prospección y de búsqueda de clientes.
Resultados
Con nuestro proceso de acompañamiento y con un objetivo claro de dónde queríamos llegar, fue que logramos implementar HubSpot Marketing Pro y Sales Pro con éxito en Box Point.
Implementamos HubSpot para el proceso comercial y de marketing íntegro, con dashboards en tiempo real, logramos:
- Seguimiento comercial al día, inteligente, y en detalle.
- Mínimo y/o nulo error humano.
- Todos en base a la misma información.
- Conocimiento de un pronóstico de cierre en tiempo real.
- Acciones comerciales en un sólo lugar.
Hoy, Box Point, se encuentra en una etapa de expansión en otros continentes, y es en lo que actualmente estamos enfocados.