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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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Mejora de proceso comercial y estrategia inbound: Box Point

Caso de éxito

Mejora de proceso comercial y estrategia inbound: Box Point

Un objetivo claro de dónde queríamos llegar

Fue que logramos implementar HubSpot Marketing Pro y Sales Pro con éxito

 

 

El 25 de Septiembre de 2018, Jordi Aguilar, buscando en Google un problema que debía resolver para su negocio, conoció nuestro blog. Mediante sus visitas a nuestro sitio web, encontró guías, y recursos útiles que le fueron de utilidad para su estrategia de marketing y comercial.

El 8 de Octubre de 2018 (menos de un mes), fue que agendó una reunión con un experto Inbound de Drew, para conversar sobre cómo funcionaba, qué era, y cómo lo podía ayudar en su día a día.

 

Cómo ayudamos

Empezamos a trabajar en un proceso que duró 365 días (y continuamos), con una reunión semanal rápida y una mensual de seguimiento, con agenda y bien planificadas.

Luego de sucesivas reuniones, entendimos la situación en la que se encontraba Box Point, y juntos comenzamos a preparar una estrategia que pudiera resolver y atender a estos desafíos:

 La generación de demanda depende la gran mayoría del boca a boca (Referencias) ó por base de datos, siendo un canal inconstante de generación de oportunidades.

→ Detectar oportunidades en etapas tempranas, y generar una relación comercial antes de una transacción monetaria. 

→ Lograr que clientes que no están activos se conviertan en activos, logrando un ticket mayor de compra ó una repetición más pronta de la compra.

→ Establecer un proceso claro de prospección y de búsqueda de clientes.

 

Resultados

Con nuestro proceso de acompañamiento y con un objetivo claro de dónde queríamos llegar, fue que logramos implementar HubSpot Marketing Pro y Sales Pro con éxito en Box Point.

Implementamos HubSpot para el proceso comercial y de marketing íntegro, con dashboards en tiempo real,  logramos:

  1. Seguimiento comercial al día, inteligente, y en detalle.
  2. Mínimo y/o nulo error humano.
  3. Todos en base a la misma información.
  4. Conocimiento de un pronóstico de cierre en tiempo real.
  5. Acciones comerciales en un sólo lugar.

 

Hoy, Box Point, se encuentra en una etapa de expansión en otros continentes, y es en lo que actualmente estamos enfocados.

Boxpoint
Sede central Barcelona, Cataluña
Tamaño de la empresa 10 Colaboradores
Industria eléctrico-electrónico
Año de fundación 2005
Objetivo del proyecto Mejora de proceso comercial, y aplicación de inbound en la industria.
Duración del proyecto 1 año